debemos realmente crucificar a los "comerciales"?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

debemos realmente crucificar a los "comerciales"?

Post by eliminado-72 »

como dije en el post de los interrapciales,estas interrogantes se merecen un post aparte,cito:"realmente se debe crucificar a un joven,generalmente,de escasos o moderados recursos por querer ser artista pop,aun sabiendo que eso conlleva la transmision de mensajes poco propicios,y el rechazo de su antigua comunidad?tiene precio la conciencia?mantendra la comunidad a los hijos de estos si no consiguen plata con el rap under?"espero respeto mutuo entre todos,se que son temas picantes,y se la posicion de muchos aqui.dare mi opinion:como decia jay-z cuando aun era under,"can't knock the hustle",no puedo criticar a quien busca su mejoria personal,aun que sea haciendo disparates musciales,es mejor que robar,o ser politico,que es lo mismo.respeto mas a un you que a un senador por lo mismo.lo que yo dudo que haga es ir a sus actividades,o escucharles,pero lo que hagan con su vida no me importa.la pobreza no es buena,es un castigo divino,lo sabemos todos.ahora,yo en particular,no me interesa la farandula en lo absoluto,pero eso soy yo.no puedo pretender que todos piensen como yo por que seria un lio,y el pais no funcionaria por que todos estariamos acostados a las 10 am todavia,lol,en serio,aqui va mi punto:NO TODOS SOMOS LIDERES.la sociedad actual espera liderazgo,ejemplos,de atletas,y musicos,y actores,y se escandalizan cuando vena estos en vicios,en adulterio etc,senores,son FIGURAS DEL ENTRETENIMIENTO.por que sucede esto?por que los lideres religiosos y politicos estan todavia mas enlodados que cualquier snoop dogg,por ej.snoop ha caido preso por manejo bajo influencia de droga,y posesion de armas,varias veces,es esto mas perjudicial a la sociedad que un carajo que se autoasigna un sueldo de 900 mil pesos por ir un ratico a hablar mjierda a una ofician?diganme ustedes.paz...
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

otra cosa,no podre moderar este post bien por que estoy laborando de 10 am a 7 pm,y no tengo acceso a la red,pero nos vemos en la noche,metan mano...recuerden,serenidad y paciencia...
User avatar
SPYDABLAKK
Mayor General
Mayor General
Posts: 542
Joined: Wed, 05 Jul 2006 7:32 pm
Location: HARLEM
Contact:

Post by SPYDABLAKK »

BUENO YOU ALREADY KNOW QUE AMI ME GUSTA TODA CLASE DE MUSICA.. Y DE VERDAD YO CREO QUE PORKE ALGO SEA POPULAR NO ES COMERCIAL.. COMO EL DISCO "HIP HOP" DE DEAD PREZ.. CON UN MENSAJE SUPER UNDER SE VOLVIO UN HIT AKI EN USA.. PA LO GUSTO SE HICIERON LOS COLORES
WWW.MYSPACE.COM/SPYDABLAKK
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Mi posicion en el hip hop es clara... a mi me gusta el buen rap... y muchas canciones que algunos consideran under para mi son muy comercial, pienso que ser cormecial no es solo vender disco y farandulear, hay muchos mc guillao de under que su contenido es muy comercial... y por la tanto son excelentes canciones, son excelentes mc, pero si un lapiz o un vakero hubiese hecho la misma cancion hubiera sido ignorado con la masa under, eso demuestra que no le presta atencion a las letras ni a la musica si no a quien lo hace.... a mi me gusta la musica under un paketon, pero no puedo negar que me gusta la musica mainstream, uno de los mc favorito mio es Snoop, y es mega-comercial sin embargo destesto a lil wayne, y fue el disco mas vendido en el 2008... no critico en cual escna este un MC sea en la comercial o la under... lo que critico es la mierda que escriben...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
CHRONOS
Raso
Raso
Posts: 29
Joined: Tue, 05 Aug 2008 4:42 am

Post by CHRONOS »

Saludos a todos!

Mi Posicion en cuanto a este tema es clara, no tengo nada encontrar de hacer dinero con rap, estoy encontra de los medios empleados para lo mismo, como bien dice Polanco son personas que se dedican a la farandula para mejorar su calidad de vida y eso no está mal, pero farandula es sinonimo de llamar la atencion, ahi es donde está mi problema con esa musica y es que pregonan el uso de "drogas, armas de fuego en fin violencia y corrupcion en general" para llamar la atencion, eso no me afectara si ellos no utilizaran el idioma rap y si no se abanderaran en el HIPHOP para llamar publico.

Ahi está mi problema con esa forma de hacer dinero con esta musica, porque donde voy y digo que soy Rapero y HipHopper me etiquetan y tildan de delincuente en todos los sentidos de la palabra, claro que existe la ecepcion con personas que me conocen y saben bien quien soy y los demas que saben que el Rap no es sinonnimo de delincuencia.

Ese es mi unica diferencia con el Rap Comercial en particular y con toda la musica que pregone violencia y delincuencia con fines licrativos.

ATT:Chronos Ponlo Duro!!
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Pero lo de los interrapciales es "Rap comercial" o es otra cosa???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
DarkWolF
Capitan
Capitan
Posts: 151
Joined: Tue, 29 Aug 2006 3:53 am
Location: Los Mina ' Fuego'

Post by DarkWolF »

ES ALG CIERTO LO QUE ESCRIBIO ELTIPOX SI LA MAYORIA ESCRIBIERA SUBRE TEMAS MAS COHERENTES Y MAYOR ELABORADOS EL MOVIMIENTO DOMINICANO ESTUVIERA A OTROS NIVELES Y CON MUCHA MAS ACEPTACION POR EL PUBLICO EN GENERAL.
Lo que no me mata, solo me hace mas fuerte.
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

de verdd nada de lo comercial a mi me gusta un tro de hip hop comercial de estadosunidos asi como de europa, y latinoamerica solo me llama la atencion lo que este bien hecho y que tenga su tematica clara, el problema que en este pais lo que es comercial es un tipo hablando de que me va a matar de que el tiene to la mujere y que el es un duro , que el tiene su punto he droga y lo maneja jevi ,o una simple cancion de amor sin tematica ni corazon, osea men a lo rapero comerciale de aqui solo cambiale la pista ponle un reguetton y veras que es eso que hacen,eso es lo comercial de aqui que equivale a mierda, como dije antes yo por lo menos yo escribo sin pensar si es under o comercial solo escribo lo que me sale, pero estos panas la mayoria se concentran en buscar temas de afuera y fusilarlos asi que men vivimos en una epoca donde la creatividad se a ido a la mierda
User avatar
vicioboy
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 667
Joined: Mon, 10 Jul 2006 1:35 pm

Post by vicioboy »

no.... necesitamos tanto el hardcore como el mainstream "underground" "comercial" como quiera que se le quiera llamar pero todo es la misma musica una con el contenido de letra e instrumental al gusto de una parte y la otra viseversa....

al final sigue siendo hiphop... y a lo que tengo entendido eso es lo que nos gusta...
que cada mc haga lo que quiera no importa que... si es underground y quiere hacer algo comercial k lo haga... el artista es un adulto que hace lo que le da la gana....

PeAcE
RAPESAO MANAGER 8CERO9, EL MIEMBRO<br />
809-802-0454<br />
HCANAHUATE@CODETEL.NET.DO<br />
WWW.MYSPACE.COM/8CERO9<br />
.COM COMING SOON www.myspace.com/vicioboy<br />
Vpow Production.- <br />
8.09FM Mixtape en la calle... MIEMBRO PRENDE
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

yo creo que mientras uno lo haga con amor, no importa la musica, puede ser buena.

al final del dia, es expresion.
WWW.CHOBBILANDIA.COM
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

toy con vivioboy y el choby asi son las cosas
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

A MI ME GUSTA MUCHO EL RAP Y AUN MAS CUANDO SE LE SIENTE LA PASION AL MC..........

EL QUE QUIERA HACER SU MUSICA COMERCIAL QUE LA HAGA .....NO ESTOY EN CONTRA DE LO COMERCIAL PERO SON POCAS LA CANCIONES COMERCIALES (RAP) EN ESPAÑOL QUE ME LLAMAN LA ATENCION.......

EL QUE QUIERA "BUCASE".......HAGALO ESTA EN SU DERECHO......LOL!

A MI LO QUE ME QUILLA ES QUE CUANDO ERA UNDER, SE PASABA ACABANDO A LA MUSICA COMERCIAL Y AHORA QUE ES COMERCIAL SE HACEN LOS CHIVO LOCO
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
triggah01
Capitan
Capitan
Posts: 150
Joined: Sat, 03 Sep 2005 12:07 am
Contact:

Post by triggah01 »

Under: tipo de musica destinada a cierto tipo de oyentes mas exigentes a caracterizado por contenido lirico serio y concreto acompañado de musica mas seria y cruda.


Comercial: tiene por objetivo principal vender y/o llegar a mas personas aun no siendo del genero, generalmente con musica mas movida, letras mas digeribles y refinada con el fin de ganar popularidad en el publico en general que es la mayoria.

En parte los 2 caben dentro del genero Hip Hop en sentido general aunke unos repudian lo Comercial, otros lo Under a veces perdiendo la objetividad.
User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

Ser comercial o no en cierto sentido es relativo porque si de un dia para otro el rap que ahora llamamos "comercial" pierde liderazgo en el gusto popular y el hardcore se roba la atencion que tenia el comercial , este comenzara a generar demanda y por ende sera muy comercial.

Comercial no tiene que ver con contenido.
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

bien,bien,net master dijo algo que me llamo la atencion sobre los evnglicos del rap,que ahora que son comerciales se olvidan de lo mal que hablaban de eso,pero ese no es el punto.lo que quiero decir,es un crimen imperdonable,o volverian los under a aceptar a un excompanero que quiera volver a militar en sus filas,por asi decirlo?otra cosa,mi concepto de comercial es todo aquello que vende,sea bueno o malo,comercial es un adverbio de condicion,no cualitativo.en eso corroboro con fulano07.es una tombola.ese tema de eminem,stan,es una joya,y eso se pego mas que el diablo,y de que hablaba el?de un totao fanatico suicida,en una pista lentisima hecha por un productor old school,mark the 45 king.
Post Reply