debemos realmente crucificar a los "comerciales"?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
elnelly
Sargento
Sargento
Posts: 86
Joined: Sat, 17 Dec 2005 3:56 pm
Location: Lo KM/Villa Juana

Post by elnelly »

lo ke pasa es ke el comercial d aki entera es pura babosadas pk kanye west es comercial pero el pana monta pila jevi jevi el comercial dominicano es mas como lil wayne :lol: :lol: :lol:
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

EXACTO KANYE WEST ES COMERCIAL....Y NO SALE CON PENDEJADAS COMO LOS REGGATONEROS DIFRAZAO DE RAPERO QUE HAY EN "ETE TIETO E MAINSTREAM " 8O
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

MI HUMILDE OPINION....DENTRO DEL UNDER USTED PUEDE CITAR TEMAS QUE YO PERSONALMENTE CONSIDERO COMERCIALES Y CON CALIDAD:

- DKANO - COMANDATE 1 Y 2
- DKANO - UN DOMINGO
- ALIANZA MEKA - POR EL CORO
- 8CERO9 - NADIE E PELFETO
- LO CORRECTO - PERMISO, DOMINICANO
- MELY MEL - PASALO PA CA, NO SON HIPHOP

Y UN SIN NUMERO DE CANCIONES QUE ANDAN POR AHI, PERO QUE USTED NO PUEDE DECIR QUE NINGUNO DE ESOS TEMAS TIENE UN MAL MENSAJE...

SIN EMBARGO SE HAN "PEGADO" UN CONJUNTO DE CANCIONES QUE NO NECESARIAMENTE SON COMERCIALES:

- VILLAMAN - VELA, DIGAME UTE QUE TIENE ESE TEMA DE COMERCIAL???

- TO LO DICO VIEJO DEL COMPLOT Y LA CHARLES FAMILY....QUE TENIAN DE COMERCIAL???? PORQUE AHORA HACEN REMIX DE ESOS TEMAS DIQUE QUE SON COMERCIALES.....PERO Y ENTONCE??? NO ENTIENDO....

- MONKEY BLACK, EL SOL, LA PLAYA Y UN TRO DE VAINA.....DIME TU....ESO E HIPHOP???????????????????????????????????????????? NO OMBE NO.....YA HATA LA IDEA SE ME FUE DEL REPLY....SIGAN OPINANDO....
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

Bueno yo no asocio lo comercial por contenido porque como dije lo comercial varia algo puede ser comercial hoy y mañana no.

Ahora existe el disparate y los temas con sentido , el disparate es comercial me parece que del 2006 para aca si no me equivoco y ya se le califico al disparate con el nombre de rap comercial, y si el under generara dinero como fuera??? a caso no fuera comercial? ese es mi punto.

Pienso que esta fue una buena orientacion que ilustra lo que dije :

TkTo escribió:
Unas preguntas: ¿El tema de Joa "Pa la autopita" es un tema comercial?

¿La pantera rosa, del toxico, es un tema comercial?

¿Lo jordan del lapiz y milka, es un tema comercial??

Capea el dougth all star es un tema comercial? el mas comercial que he visto.

Lo digo porque para que un tema sea comercial, no hay que cambiar el tono de voz a la de un indeciso, ni hablar de cabaña, miel de abeja, leche condensada, 67,68,69, y 70.

70 tiguere, dando cotorra en un disco, con una pista que audible... el disco mas comercial del rap dominicano.

Pero los demas, ni son comerciales, ni son unders... yo creo que ni raps son. Muy feliz



Bueno el estilo que caracteriza los ejemplos que mencionaste esta de moda pero por desgracia y a la vez para mi felicidad las modas son pasajeras y el hardcore no es una moda.

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Por lo tanto me hago eco de la frase , "el rap que no esta de moda jamas pasara de moda." Las Modas son comerciales vemos esto en muchos ejemplos de vida como la ropa , la forma del cabello , etc... Los pantalones campana estaban de moda eran comerciales se vendieron mucho , ahora se pueden contar las tiendas que tienen ese estilo de pantalon por que ????? porque su demanda bajo grandemente :p Busquen los tubitos ahora en todas las tiendas estan de moda por ende son comerciales Bromista Nuestra musica para que encuentre espacio en el gusto popular sin caer en la casilla de la "moda" implica una labor de conciencitizacion a la poblacion en general, que vean en ella una fuente de ayuda , aliento , consulta entre otros aspectos de no menor importancia , todo eso ligado a una buena instrumentacion que harian del rap un producto ideal y recomendado, no una simple y pasajera moda, no me sentiria bien si el hardcore se pegara como una moda y que tomaran nuestras frases solo como modismo, que asumieran nuestras posiciones sin base y sin fundamento y luego cuando se les pase la fiebre dejarlas como se deja a un condon usado. Hay que trabajar para forjar una estructura solida Exclamación Exclamación Exclamación y no una vulnerable a los cambios que pueda dar la sociedad en todos los sentidos. Pienso que hay mucho material y mentes capaces de idear estrategias para llegar a la meta solo que nadie se quiere sacrificar y el "yo"ismo es un denominador comun cada quien quiere hacer su nombre y suma para un grupo y se olvidan del verdadero proposito que es sumar para el hiphop.
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Tipox que sabes si hice esas rimas con amor no creo que tu radio de alcance penetre a lo interior de mi mente para conocer si compuse eso con amor o si lo tienes? ahh y no obligatoriamente cuando se hace algo con amor se hace bien me explico: A caso aquel niño que dibuja a su madre un paisaje en acuarela lo hace bien, con la precision y la destreza de un pintor experimentado?????NOOO en el 98% de los casos , hace un dibujo tosco y deforme que encuentra belleza en el amor de su mano de obra infantil... Se que me contradeciras pero en fin tu verdad es tuya y no hay absoluta
porque consideras que te voy a contradecir... porque tu siempre le busca la novena pata al gato...porque siempre quieres comparar cosas cuando no caben... como puedes comparar un niño de 5 años con un ser de 22.... y como puedes comparar el arte de hacer pintura al arte de hacer rap... pues de la misma manera que tu mente es tan agil para las comparaciones, tu mente debio de ser agil para entender el significado del mensaje de chobbi... pero si te pones a comparar y comparar... nunca llegaremos al punto... :D :D y te aseguroooooo pero te lo asueguroooooo.. que observandote a ti... esas rimar que hiciste no tenian ni un mili CC de amor por el rap... y no necesite radio de largo alcance.... o si lo hiciste con amor... entonces tu musica es poco creible....
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
CHRONOS
Raso
Raso
Posts: 29
Joined: Tue, 05 Aug 2008 4:42 am

Post by CHRONOS »

Bueno mi concepto de comercial en este caso es todo aquello que se hace unica y exclusivamente para verderlo, osea que no toman en cuenta nada mas que el publico cuando crean algo en este caso musica.

En mi opinion en este caso Comercial no es lo mismo que Comerciable, puesto que el que los violadores Del Verso no sean comerciales no quiere decir que no sean comerciables porque de hecho lo son y ellos cuando están creando su musica no toman en cuenta las ventas sino su criterio propio para componer y producir su rap.

No es lo mismo hacer musica por amor al arte literalmente, que hacer algo con el unico objetivo de gustar a la gente, ese modo de operar es el que a dado cavida a la ola de raperos chistosos que hay hoy en dia en nuestro pais y no hace falta mencionarlos pero todos saben que lo hacen asi porque es lo que mas gusta y a eso es a lo que me refiero cuando digo comercial.

Todos sabemos que aki hay una cantidad de MC's del undergroud que les importa un pepino si les entienden cuando rapean o si a la mayoria de la gente le gusta lo que están diciendo, solo lo hacen asi porque les gusta hacerlo asi no porque la mayoria lo haga asi y eso sea lo que guste, ahora el hecho de que no sean comerciales repito no quiere decir que no sean comerciables, pues como dijo el pana si el hardcore se convierte en la lo mas aceptado pasaria a ser comerciable no comercial.

Es como dijo Nach en el dia que murio el arte, Te escriben las canciones y te hacen la musica mas vacia vanal y pegadiza posible asi triunfaras seguro, eso es ser comercial.

La busqueda incansable de lucro que trastorna la naturaleza esencial de algo como la musica, convirtiendola en algo bizarro y despreciable, sino pregunta que dicen en los medios de comunicacion de los raperos de aki...


ATT: Chronos Ponlo Duro!!!
Post Reply