C-Walk (Crip Walk)

Seccion de 4 Elementos donde podras comentar y aportar sobre estos elementos que mueven la cultura hip hop.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
djtipo
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 226
Joined: Fri, 17 Nov 2006 3:25 am
Location: honduras city

C-Walk (Crip Walk)

Post by djtipo »

Crip Walk

El Crip Walk o C-Walk, es un continuo movimiento de pies, usado para explicar detalladamente imágenes y símbolos relacionados con gángsters. Se originó a principios de los años 70 en Compton, una zona residencial pobre de la ciudad californiana de Los Ángeles, popularmente referenciado con letras de rap. Cuando se convirtió en un símbolo del movimiento de pies en los 80s, pronto inspiró a la danza de hip-hop a finales de los 90s. Este estilo de baile es conocido actualmente como Crip Walk.


Orígenes
En gran parte compuesto por movimientos hábiles de pies, el Crip Walk tiene una variedad de propósitos, incluyendo el reconocimiento, mostrando amor y lealtad a los miembros del tipo Crip, y haciendo fuertes declaraciones de otros caminantes que también son miembros de los Crips. Otro propósito que tiene el baile es insultar a los rivals (especialmente a los Bloods), los cuales detallan el nombre de sus rivales, consiguiendo entonces enojarlos. Pueden también decir sus nombres, el nombre de su barrio, o cualquier otra palabra relacionada con ellos. Los Crip Walkers suelen realizar con sus manos gestos de gángsters mientras realizan el baile, por ejem la C de crip.

Una práctica común de los miembros del Crip es usar el C-Walk como celebración del inicio de un nuevo miembro en el grupo. Es creído en gran parte que el C-Walk fue usado como advertencia a otros gángsters de un futuro ataque de los Crips, o como señal de un robo. Presuntamente, los Crips bailaban C-Walk tras haber disparado o asesinado a un miembro de una banda rival en señal de celebración.Tambien como avisos a otros crips de una amenaza, por ejemplo la llegada de la policia.

Típicamente realizado con West Coast, [[Gangstergrap]] y G-funk, el primer exito del C-Walk fue cuando el rapero WC sintió el impulso de representar a su banda en uno de sus conciertos. Desde entonces, una variedad de artistas raperos representarn el C-Walk en sus vídeos musicales y/o viven realizándolo, aunque quiénes lo realizan son normalmente Cripss (o al menos lo fueron en el pasado). También advierten a la audiencia juvenil de que el C-Walk no es un baile y se realiza para mostrar el amor hacia miembros del Crip. Cuando alguien practica cualquier tipo de danza previamente ha de informarse sobre los orígenes de esta y porque se practica.Videoclips de Snoop dogg o de Xzibit se aprecia este tipo de baile.[1]

Clown Walk
Este nuevo estilo de C-Walk se considera un baile de Hip-Hop como derivación de Crip Walk, con movimientos de piernas más rápidos y dinámicos. Como ejemplificación puede visitar las páginas de youtube de los usuarios EGB3 y Gantz, donde se puede ver esta modalidad de Clown Walk.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Crip_Walk"
Post Reply