GUERRA DE DEMAGOGIA, CULTURA vs COMERCIAL

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
FrankieMasters
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1404
Joined: Sun, 30 Dec 2007 8:53 am

Post by FrankieMasters »

netmaster wrote:LA GENTE NO QUIERA PENSAR Y LO QUE LE GUSTA SON LOS RAPEROS CON RIMAS CHISTOSAS Y QUE CORREN HACIA EL REGGAETON ....TU TE METES A FOROS DE U.S.A Y VE EL MISMO PROBLEMA QUE HAY AKI.....SOLUJA BOY, 50 CENT, LIL WAYNE Y LOS UNDER KILLAO PORQUE SU RAP NO SUBE HACIAS LAS MASAS....

LOS PRIMOS MIOS LO QUE LES GUSTA ES SOLUJA BOY Y SI PONGO UNA DE RAKIM DE UNA VEZ PONEN LA CARA......

ESTO ES CUESTION DE CONCEPTO E IGNORANCIA

DICHO TODO....
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Bueno... en cuanto al tema.

La dema es dificil que no aparesca en la escena del hip hop dominicano, sea comercial o no. Pero como dijo nastra (Mi presidente nastra :D ): Los comerciales han soltao en banda al underground... y el under debe aprender tambien a soltarlos en banda.

Entonces... no hay tal guerra. La guerra la hacen los oidores de los comerciales y los oidores del under, cada quien defiende su bando y expone sus puntos a favor.

Yo no sé si al under le molesta que esa gente viajen y hagan su bulto... yo no soy mc ni tengo 10 año en esto para sentirme mal.

Pero no se si algunos se sientan mal al decir o pensar: "Diantre... yo tengo haciendo rap bueno desde el 90 y tanto, y viene guariboa con to eso toyo y se lo llevan pa los conciertos pa fuera".

A mi me diera lo mismo... Por mi que se vallan to...
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
BILLY-JOE
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1561
Joined: Wed, 03 Jan 2007 1:44 am
Location: Ciudad Nueva

Post by BILLY-JOE »

netmaster wrote:EL QUE ME DIGA QUE EL LAPIZ ES MAS DURO QUE DKANO....ES UN ESTUPIDO, IMBECIL, ANALFABETO Y A LA VEZ IGNORANTE.......ASI DE SENCILLO SOY YO
eso no esta en discucion , sabemos k dkano es mejor ... a lo k voy es k toy deacuerdo con decom4 , los under se pasan diciendo k son lo mas puros , k son fieles a la cultura k son los mejores liricista y un sinnumero de baina k a lo mejor son ciertas PEROOO ... osea por k no se ven por k no suenan , por k nadie sabe de ellos , por k pocas personas los conocen, con esto no kiero deci k hagan bulto con lo k compran ni lo k tienen, ni k hagan video pa "yutu" hablando mierda etc etc etc .

k la cultura eto k la cultura lo otro k son fiele , k el reggaton , k el lapiz k vakero coñoooo y ellos k hacen ¿¿ " musica buena, buen rap , rap real " y entonces por k si hacen tan buena musica , nadie sabe de ellos ???

OTRA COSA SOY LOCO CON MUCHOS DE ELLOS POR REALMENTE HACEN BUENA MUSICA ,PERO DIOSSS DEJEN DE PRIVAR EN ERUDITO Y CRITICANDO K EL OTRO K LO OTRO , SIMPLEMTE EMITAN SU OPINION Y NO OPINEN !!
EN POCAS PALABRAS LOS UNDER MINIMIZAN A LOS DEMAS EXPONENTES , SE LES NOTA EN LA CARA CUANDO SE HABLA DE UN LAPIZ , VAKERO , JOA , PONEN LA CARA COMO "esa mierda es k tu olles , eso no es rap " !!!!


K LA CULTURA K SOY FIEL A LA CULTURA , K CULTURA NI CULTURA LA CULTURA DE NOSOTRO EN MERENGUE Y BACHATA . OIMOS , APOYAMOS , VAMOS ALOS CONCIERTO DE RAP, PERO DEBEMOS TA CLARO K NO ES NUESTRA CULTURA LA HEMOS ADOPTADO..

ASI K , VIVA EL RAP EN GLOBAL !!! , LO HAGA DKANO, LAPIZ , JOA Y HASTA EL MISMO GUARIBOA !!!

ES TODO
!!! MO MONEY MO FUCKIN PROBLEM !!!<br />
User avatar
mc_rock
Novato
Novato
Posts: 6
Joined: Wed, 20 May 2009 3:36 pm

Post by mc_rock »

el under ta killao pk no suena , punto y final.


la musica es una moda , las masas siempre oiran lo k este de moda y ya , pero cada musica tiene su publico osea los k les gusta el hip hop , y el rap lo oiran pero las masas siempre oiran lo k este de moda

esperen par de anos a ver si el under , el hip hop puro.. la cultura to esa vaina se ponen de moda de nuevo y ya , si no nah la makan , sigan ollendo su musica chilling k nadie , pero nadie ... LES DICE NADA DEL UNDER , oigan su musika under k eso e jevi , sin embargo nama kieren vivi akabando lo comercial.... y el k diga k es mentira , nunka lee lo k ekriven en este foro.

y el k dijo k dkano es mejor k el lapiz , es verdad
pero pa los gustos isien los colores
prefiero oir mil veces kualkier kancion del lapiz k de dkano.....
y se k dkano es mejor pero el lapiz.. simplemente gusta mas....
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

PERO AQUI NO HAY RAP COMERCIAL, AQUI LO QUE HAY ES MUSICA URBANA.

MIERDA, FULANO HA GRABAO RAP, MERENGUE, BACHATA, REGGAETON, MAMBO Y AL FINAL LUEGO DICEN :EL ESTA REPRESENTANDO EL RAP,

ENTONCES MI MADRE OYE TO ESOS GALLO LOCOS POR UNA BOCINA Y LUEGO CUANDO LE DIGO A ELLA: MAMI, ME VOY, VOY PA UN PARTY DE RAP, ELLA SE QUEDA 8O 8O 8O 8O 8O :twisted: :evil:

LO QUE SE DA AQUI ES ALGO INSOLITO, UN VAINA QUE NO SE VE NI EN PUERTO RICO (LA VAINA ALLA PUDIERA SER MAS FRAGIL POR LA CERCANIA DEL REGGAETON, PERO NO!), MEXICO, CHILE, ESPAÑA, VENEZUELA.

ONLY IN DR!
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Corroboro con Net... Aqui no hay Rap Comercial... o es muy poco.

Y tambien con que eso es solo aqui...

Hay personas que dicen: "Pero Snoog doog (o como se llame el mariguanero ese) salio en un regueton y e' ma rapero que to lo rapero".

Pero aun asi... tu oyes su parte, y el esta RAPEANDO... no cantando. que son cosas diferentes.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

ES COMO DICE ZENIT EN "NO ME CREO NA" DE LA PRODUCCION SHOCK!:

"EL RAP SE HA CONVERTIDO EN MODA PARA VAGOS"
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
sereno
Cabo
Cabo
Posts: 52
Joined: Mon, 25 May 2009 5:08 am

Post by sereno »

mire montro aqui no hay rap comercial por que ningunos de los raperos de aqui vende cd en tiendas ni en ningun lao al meno k sea piratiao ve klok y el under es algo aparte de toda la fucking musica urbana es la cara veldadera del rap y HIPHOP igual tiene su publico y el merengue y to las otras musica tambien lo que pasa es que se quieren hacer los locos to los medios :lol: cada quien con su coro yo me kedo con buena musica .
User avatar
mc_rock
Novato
Novato
Posts: 6
Joined: Wed, 20 May 2009 3:36 pm

Post by mc_rock »

netmaster wrote:PERO AQUI NO HAY RAP COMERCIAL, AQUI LO QUE HAY ES MUSICA URBANA.

MIERDA, FULANO HA GRABAO RAP, MERENGUE, BACHATA, REGGAETON, MAMBO Y AL FINAL LUEGO DICEN :EL ESTA REPRESENTANDO EL RAP,

ENTONCES MI MADRE OYE TO ESOS GALLO LOCOS POR UNA BOCINA Y LUEGO CUANDO LE DIGO A ELLA: MAMI, ME VOY, VOY PA UN PARTY DE RAP, ELLA SE QUEDA 8O 8O 8O 8O 8O :twisted: :evil:

LO QUE SE DA AQUI ES ALGO INSOLITO, UN VAINA QUE NO SE VE NI EN PUERTO RICO (LA VAINA ALLA PUDIERA SER MAS FRAGIL POR LA CERCANIA DEL REGGAETON, PERO NO!), MEXICO, CHILE, ESPAÑA, VENEZUELA.

ONLY IN DR!
eso es verdad , es algo que siempre e criticado aki k los raperos de aki deberian ser mas rapero y menos mamberos , bachateros etc. pero como quiera un mambo al ano no ase dano.

pero tambien tenemos k entender que los "raperos comerciales" o el rap comercial esta influenciado por to esos ritmos , y eso ahi que aceptarlo y tambien no veo tan mal k lo raperos de aki kieran aser otro tipo de musica eso es normal , son artistas y asen musica y toda musica es buena , sea rock , bachata, tipico , lo k sea.....

a mi me guta el rap comercial de R.D. e jevi , mucha cotorra y vakaneria
el mono , vakero , el toxico , joa , shelow shaq , mozart , black point , lolo el mikrofono , el lapiz , EL POETA , to eso locoooo asta el *** de punto rojo son vakano y me faltan par mas , ello asen musika vakana (aunke asen mucho diparate avece) y yo epero k el rap "comercial" siga kreciendo .....
Y k sigan apareciendo nuevos exponentes..... K EL RAP COMERCIAL VINO PA KEDARSe... el movimiento aunk le kille a mucho... va pa largo.....
i <3 hip hop dominicano ...
User avatar
BILLY-JOE
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1561
Joined: Wed, 03 Jan 2007 1:44 am
Location: Ciudad Nueva

Post by BILLY-JOE »

LOS UNDER TAN KILLAO POR K NO SUENAN , ME GUSTA ESA FRASE !!

HAGAMOS UN ANALISIS AKI SON TAN FUERTES K HAY MUCHOS USUARIOS Y MUCHOS RAPEROS UNDER K PREFIEREN ESCUCHAR EL RAP ESPAÑOL A ESCUCHAR RAP AMERICANO.

SON UNOS FUNDIOS CREE K LO SABEN TODO Y K ELLOS HACEN LA MEJOR MUSICA Y EL RAP REAL ... BLA BLA BLA BLA BLA ME TIENEN JARTO !
!!! MO MONEY MO FUCKIN PROBLEM !!!<br />
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

la vaina es que ustedes se centran en esa de que uno no suena, no te niego que me encantaria que todos tuvieran un disco mio en su pc, pero de mi parte, cada ves que tengo un concierto y resivo la aceptacion del publico ya me siento bien y me siento bien de lograrlo con mis temas y gracias a dios se que es lo mismo con mis panas mas sercanos , siempre he dicho uno no debe escribir poniendose barreras si te salio escribir de nalgas escribe de nalgas si te salio escribir de la vida pues aslo uno no debe ponerle limite a la creatividad, me considero under porque na ma em conocen los 3 hijos mios , pero eso no me agovia, ahora mira el rap comercial de aqui dime de ellos , mira su metrica, sus pistas copiadas, sus temas tan pero tanvariados wao, o fijate en la creatividad, cada cancion tiene la misma forma de rima y no es cuestion de estilo es que todos parecen que son la misma persona que le escribe, y la diferencia es que muchos escuchan esto por moda y otros por que lo han hecho palte de su cultura su vida y hasta su forma de pensar
la gente aqui escucha lo que le ponen 24 7 y uste lo sabe , mira las emisoras son 95 por ciento boricuas , y no veo ni a los under ni a los supuestos comerciales haciendo algo, porque para mi es una molestia y no es nada encontra de ellos los boricuas, es que si tu llevas algo de material comercial alla y lo payolea no te van a poner por encima de un artista boricua

YO LO QUE DIGO QUE SE ME IMPORTA EL RAP O ESTILO QUE ELIJA PERO HERMANO NO SEA TAN COPION , ESTO ES ARTE Y EL ARTE ES CREATIVIDAD TANTO MALDITO COPY PASTE ME QUILLA Y OTRA TENGA ALGO EN LA CABEZA MIERDA NO NAY QUE SER TAN BRUTO TERMINE SU BACHILLER AUNQUESEA, SER POBRE NO ES SINONIMO DE IGNORANCIA, SER TIGUERE NO ES SINONIMO DE IGNORANCIA
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

BILLY-JOE wrote:LOS UNDER TAN KILLAO POR K NO SUENAN , ME GUSTA ESA FRASE !!

HAGAMOS UN ANALISIS AKI SON TAN FUERTES K HAY MUCHOS USUARIOS Y MUCHOS RAPEROS UNDER K PREFIEREN ESCUCHAR EL RAP ESPAÑOL A ESCUCHAR RAP AMERICANO.

SON UNOS FUNDIOS CREE K LO SABEN TODO Y K ELLOS HACEN LA MEJOR MUSICA Y EL RAP REAL ... BLA BLA BLA BLA BLA ME TIENEN JARTO !
TE QUEDA GRANDE ESE AVATAR :D
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

netmaster uffffff lo mataste
es pa que veas la ignorancia
User avatar
limastyle
Capitan
Capitan
Posts: 188
Joined: Sat, 30 Sep 2006 1:06 am
Location: cristo rey

Post by limastyle »

el lapiz a llegado mas lejos pero si el lapiz se le pensaba pegar a nivel de letra era cuando el no tenia dinero ke no pensaba en eso ahora asen cualkier disparate por 20 o 10 mil pesos dkano esta entre los reperos con letra no entre los raperos ke tienen una cuenta millonaria (0j0) es de rap no de money ke se habla aki...
vacain represent con DIOS......
limastyle-vacain record\'s
User avatar
decom4
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1458
Joined: Fri, 26 May 2006 4:27 am
Contact:

Post by decom4 »

[quote="limastyle"]el lapiz a llegado mas lejos pero si el lapiz se le pensaba pegar a nivel de letra era cuando el no tenia dinero ke no pensaba en eso ahora asen cualkier disparate por 20 o 10 mil pesos dkano esta entre los reperos con letra no entre los raperos ke tienen una cuenta millonaria (0j0) es de rap no de money ke se habla aki...
vacain represent con DIOS......[/quote]

Manin aqui nadie esta hablando especificamente del Lapiz, lea bien el post y despues emita una opinion con sentido.
Post Reply