Defiende el rap frente a la moda...

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Defiende el rap frente a la moda...

Post by TkTo »

Complaciendo a el come comia de XL (Cosa que no acostumbro a hacer, pues no es lo que hacemos los dioses).

Una pregunta:

Si ustedes algun dia estan en una emisora, o frente a la presa (periodico, revista, radio, tv, etc), y le hacen la siguiente pregunta:

¿Como demuestras tu que el Rap es Mejor musica que el Dembow y/o el regeton?

Que dirias???

Enumere sus ideas.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

Primeramente el Rap tienes diferente ramas, ya sea el social, conciente, callejero, etc etc y en cada rama te educas, te abre mas los ojos, lo dejo hay.
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

NO SE, SOY MUY TIMIDO PARA SALIR EN LOS MEDIOS :? :oops: :oops:
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
iluminado
Mayor General
Mayor General
Posts: 560
Joined: Wed, 13 Jul 2005 10:42 am

Post by iluminado »

consciencia Vs degrado moral/// solo hay que ver alrededor y mirar como la sociedad asume tipos de musicas y el nivel cultural y academico de la misma.... aunque sean musicos artistas famosos influyentes... al final.. hacen un producto no productivo
Quien ere Tu>?>???<br />
<br />
El Hiphop No muere - la energia no se destruye - se transforma<br />
<br />
\"Tatue mi barrio en mi espalda\"<br />
User avatar
COLLRAP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1100
Joined: Fri, 26 Sep 2008 5:29 am

Post by COLLRAP »

1- el Hiphop Underground como lo llamamos tiene una meta , la cual es mostra y reflejar las realidades de nuestra sociedad y llenar una cabeza de idea positiva frente a una sociedad que carece de moralidad..

algo que el denbow ni el el '' rap comercial tienen'' ya que su tematica va basada en el mundo de fantasia que tiene una gente en la cabeza como tene dinero , mujeres , mansiones y carro de lujo , algo que en republica dominicana no existe, eso esta como una frace de un tema de circuito negro ( Santo domingo tierra de piratas y vikingo ,tierra esclavisada y esplotada por lo gringos donde nuestra madre sin innotisa en el bingo donde nuestro jovesnes se pierden en el inbo asi es santo domingo.

2- Somos personas con cultura y bien habladas que sabemos expresarnos bien ya que nuestro nivel academico es superior o de un mejor nivel .

cosa que mucho de lo comercial sacando dos o tres que se pueden mencionar que son bien educado los otros se la pasan hablando con gelga que todavia nuestra sociedad alcaica no define ....

y 3 lo unico que se reconoce de estilo es que ello trabajan mas profeccioal en cuanto promocion de su musica lo cuales lo under no hacen aparte de la dema que hay en el under que en lo comerciales no existe por que se lo dicen de hay hay si baraja mucho .....

en comclucion pienso que eso va a canbiar si todo el mundo pone un poco de arena en la balanza para que esto suba , eliminando la diferencia , haciendo tema y tratando de moverlo no solo en internet tv , radio prensa , y muchas cosas mas todo ta barato señores con 2 mil tu puede pauta un tema por un mes y va subiendo...

en fin es mi opinion ingnorada por muchos pero nada de teoria la pura y neta realidad...
-- <br />
WwW.RapSinLimites.Com<br />
Mas que Music Conciencia Universal<br />
http://twitter.com/RapSinLimites<br />
http://Myspace.com/MercadoNegroRap
User avatar
COLLRAP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1100
Joined: Fri, 26 Sep 2008 5:29 am

Post by COLLRAP »

y de acuerdo con lo que dice mi hermano ilv...
-- <br />
WwW.RapSinLimites.Com<br />
Mas que Music Conciencia Universal<br />
http://twitter.com/RapSinLimites<br />
http://Myspace.com/MercadoNegroRap
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

COLLRAP wrote:1- el Hiphop Underground como lo llamamos tiene una meta , la cual es mostra y reflejar las realidades de nuestra sociedad y llenar una cabeza de idea positiva frente a una sociedad que carece de moralidad..

algo que el denbow ni el el '' rap comercial tienen'' ya que su tematica va basada en el mundo de fantasia que tiene una gente en la cabeza como tene dinero , mujeres , mansiones y carro de lujo , algo que en republica dominicana no existe, eso esta como una frace de un tema de circuito negro ( Santo domingo tierra de piratas y vikingo ,tierra esclavisada y esplotada por lo gringos donde nuestra madre sin innotisa en el bingo donde nuestro jovesnes se pierden en el inbo asi es santo domingo.

2- Somos personas con cultura y bien habladas que sabemos expresarnos bien ya que nuestro nivel academico es superior o de un mejor nivel .

cosa que mucho de lo comercial sacando dos o tres que se pueden mencionar que son bien educado los otros se la pasan hablando con gelga que todavia nuestra sociedad alcaica no define ....

y 3 lo unico que se reconoce de estilo es que ello trabajan mas profeccioal en cuanto promocion de su musica lo cuales lo under no hacen aparte de la dema que hay en el under que en lo comerciales no existe por que se lo dicen de hay hay si baraja mucho .....

en comclucion pienso que eso va a canbiar si todo el mundo pone un poco de arena en la balanza para que esto suba , eliminando la diferencia , haciendo tema y tratando de moverlo no solo en internet tv , radio prensa , y muchas cosas mas todo ta barato señores con 2 mil tu puede pauta un tema por un mes y va subiendo...

en fin es mi opinion ingnorada por muchos pero nada de teoria la pura y neta realidad...
Y T TU CREES QUE VAN A PUBLICAR TODO ESO?

YO SOLO LE DIGO:

R DE REVOLUCION
A DE APTITUD
P DE POESIA
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Net... usted dijo que es muy timido para salir en los medios. Usa esa misma timidez, y sal del tema... y vete a envolver las mazorcas en papel de aluminio para azarlos.

Muy buenas respuestas de los demas.

Creo que el punto mas central es el de la concientizacion que lleva el Rap. Sus origenes y su objetivo tambien son buenos puntos para declararlos en una comparacion.

De donde salio el Rap?? Ahora... de donde salio el dembow??

QUe pretende el Rap??? Ahoraaaaa!! que pretende el Dembow???


OTRA PREGUNTA DEL ENTREVISTADOR:

PERO ESA ES LA MUSICA QUE A LA GENTE LE GUSTA, Y QUE LOS PONE A BAILAR EN LAS DISCOTECAS Y EN LOS LICOR STORE... ESO ES MALO???

QUE LE DIRIAN??
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
ThaPeli
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 450
Joined: Thu, 09 Mar 2006 4:59 am

Post by ThaPeli »

Bueno eso e una pregunta facil de reponder pero las respuestas siempre son muy complejasy largas. pero ahi va mas o meno

yo k en un pasado pertenecia a la gran tribu de la gente k dice "ESO E LO K TA", con el tiempo me fui dando cuenta de una vaina: k tal como lo dice "eso e lo k ta" asi mismo va a dejar de taaa. so tal vaina e una moda, y los k siguen esas modas simplementes son esclavos, k simplemente tan en lo k tan los otros y a lo k los otros les gusta. no son gente k se identifican con na, no son gente k te pueden deci bueno eto me guta a MI por tal vaina, simplemente siguen lo k el otro sigue y eso e lo malo de ese tipo de gente (k lo malo e k son pila).

Ahora por k el rap es mejor k las musica k tan (pa la mayoria)???
Eso en velda depende por k como sabemos el rap tiene diferentes ramas dentro de si, como por ejemplo:

El rap calle:
K es ete tipo de rap k habla de las cosas comunes k pasamos la gente calle como, tripiase en la calle, ir a lo party, bailar musica rap (ya sea bboysiando,simplemente pegandotele a la mujere o difrutando la musica y dando brinquito :lol:),beber, en mi caso un tabakito no e malo avece, habla de k metieron preso a fulano, de k tan atracando mucho, en fin vaina calle

El rap delincuencia o gangsta rap:
K son eta gente k sabemo k son o no son delicuente, k hablan de k ello te matan, te atracan, te abalean sin ninguna razon, k tu ere palomo y ello no, k ello venden pila de droga, k tienen to lo fuete,... y en fin por ahi c van.

El harcorerap(o rap underground):
K es este tipo de rap k sus exponentes se basan mas en filofias, buenas letras, conocimientos de la vida, expresion de sentimientos, abogar por buenas costumbres, buenas letras, muy buenas letras, experiencias callejeras con sentido, protesta, competicion amistosa (aunk se acaben uno con otro) y ma vaina

lo k kiero decir con esto e k depende de la forma de vida k tu lleves ahi diferentes tipos de rap para tu identificate, y eso e lo k me gusta del rap k e muy variado tu puede identificate segun tu estilo de vida y por eso es k pertenece a una cultura por k tu representa una forma de vivir y te identificas con su musica..

so pa mi ese e el punto ma importante y en el k le lleva mucha milla el rap a las musicas k estan de moda.

RAP= REPRESENTA TU FORMA DE VIDA

MUSICA DE MODA= NO TE REPRESENTA POR K TU NO TIENES PERSONALIDAD

YAA
En la vida todas las heridas sanan y mientras mas pierdes mas aprendes como es que se gana. Yo mimo
User avatar
COLLRAP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1100
Joined: Fri, 26 Sep 2008 5:29 am

Post by COLLRAP »

ThaPeli wrote:Bueno eso e una pregunta facil de reponder pero las respuestas siempre son muy complejasy largas. pero ahi va mas o meno

yo k en un pasado pertenecia a la gran tribu de la gente k dice "ESO E LO K TA", con el tiempo me fui dando cuenta de una vaina: k tal como lo dice "eso e lo k ta" asi mismo va a dejar de taaa. so tal vaina e una moda, y los k siguen esas modas simplementes son esclavos, k simplemente tan en lo k tan los otros y a lo k los otros les gusta. no son gente k se identifican con na, no son gente k te pueden deci bueno eto me guta a MI por tal vaina, simplemente siguen lo k el otro sigue y eso e lo malo de ese tipo de gente (k lo malo e k son pila).

Ahora por k el rap es mejor k las musica k tan (pa la mayoria)???
Eso en velda depende por k como sabemos el rap tiene diferentes ramas dentro de si, como por ejemplo:

El rap calle:
K es ete tipo de rap k habla de las cosas comunes k pasamos la gente calle como, tripiase en la calle, ir a lo party, bailar musica rap (ya sea bboysiando,simplemente pegandotele a la mujere o difrutando la musica y dando brinquito :lol:),beber, en mi caso un tabakito no e malo avece, habla de k metieron preso a fulano, de k tan atracando mucho, en fin vaina calle

El rap delincuencia o gangsta rap:
K son eta gente k sabemo k son o no son delicuente, k hablan de k ello te matan, te atracan, te abalean sin ninguna razon, k tu ere palomo y ello no, k ello venden pila de droga, k tienen to lo fuete,... y en fin por ahi c van.

El harcorerap(o rap underground):
K es este tipo de rap k sus exponentes se basan mas en filofias, buenas letras, conocimientos de la vida, expresion de sentimientos, abogar por buenas costumbres, buenas letras, muy buenas letras, experiencias callejeras con sentido, protesta, competicion amistosa (aunk se acaben uno con otro) y ma vaina

lo k kiero decir con esto e k depende de la forma de vida k tu lleves ahi diferentes tipos de rap para tu identificate, y eso e lo k me gusta del rap k e muy variado tu puede identificate segun tu estilo de vida y por eso es k pertenece a una cultura por k tu representa una forma de vivir y te identificas con su musica..

so pa mi ese e el punto ma importante y en el k le lleva mucha milla el rap a las musicas k estan de moda.

RAP= REPRESENTA TU FORMA DE VIDA

MUSICA DE MODA= NO TE REPRESENTA POR K TU NO TIENES PERSONALIDAD

YAA
TA BUENA ESA REPUESTA TUYA ....

EL HIPHOP ES UNO SOLO EXISTEN RAP BUENOS Y RAP MALOS , RAP QUE LE GUSTA A LAS MASAS Y RAP QUE LLAMA A LA MENTE A TENER CONCIENCIA...
-- <br />
WwW.RapSinLimites.Com<br />
Mas que Music Conciencia Universal<br />
http://twitter.com/RapSinLimites<br />
http://Myspace.com/MercadoNegroRap
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

buena pregunta... muy buenas respuestas...

pero hoy no toy en escribir.... :D :D ademas con todo lo que dijeron es suficiente...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Mireeeeeeeeeeee... Si Neruda hubiese dicho eso, y Pulgarcito... No hubiesen hecho nada de lo que hicieron.

Escriba buen vago. :evil:
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

LO UNICO QUE LE DIGO ES Y MATO A LA PREGUNTA.... RAP ES UNA CULTURA, dembow es una perreria para follar con ropa :oops:
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

El rap no es una cultura.

De nada.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

TkTo wrote:El rap no es una cultura.

De nada.
SEGUN WIKIPEDIA

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explicitos o implicitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

....
Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

COSTUMBRE
PRACTICAS
MANERA DE SER
VESTIMENTA

dime tu y dime si no se le puede decir CULTURA

y hablemos no quiero discucion y baina rara con la que tu saltas
Post Reply