Algo sobre lo que es el hip hop en si, para llenar mas

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
jeison
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 220
Joined: Wed, 11 Jan 2006 2:33 pm

Algo sobre lo que es el hip hop en si, para llenar mas

Post by jeison »

Hip hop

El Hip-Hop es un movimiento cultural surgido a principios de los años 1970 en las comunidades afroamericanas de los barrios Neoyorkinos Bronx, Queens y Brooklyn.
La concepción clásica del Hip-Hop se centra en la existencia de cuatro aspectos o "pilares" de la cultura: El MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y el Grafiti. Hay quienes dan la misma importancia a otros "pilares", como el beatboxing, el activismo político, el diseño de ropa, el de complementos..

• La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el Rap, que consiste en cantar o hablar letras rimadas acompañadas de un ritmo repetitivo y sincopado.

• El BBoying es el arte de bailar el breakdance. A la persona que practica este baile, se le denomina b boy, b girl, fly girl o breaker. También se le llama b-boy/girl al que sigue esta cultura.

• El Grafiti es la principal expresión del hip hop en las artes plásticas. Consiste en firmar con rotulador o pintar con pintura en aerosol sobre superficies urbanas como pueden ser muros de cualquier material, así como trenes, puertas, mobiliario urbano, etc. Lo más común es que los artistas grafiteros dediquen sus obras a pintar su nombre. La estética de los grafitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos, y otros objetos.

• El beatboxing es la técnica de imitar con la boca sonidos de percusión propios de la música rap o hip hop.


Mi gente ojala hayan aprendido algo mas...
Apoyando lo locallll osea Hip Hop de aki del patioooo, esto e rapppp
User avatar
Ernesto_aka_White_Gold
Raso
Raso
Posts: 32
Joined: Sun, 19 Mar 2006 7:54 pm

Post by Ernesto_aka_White_Gold »

ok. muy buena expocision pero debo decir que empezo en el sur del "Bronx" creado por Afrika Bambaata, Grandmaster Flash y Cool Dj Herc como una forma de unir las gangas o bandas de los morenos de los estados unidos bajo una cultura y su organizacion llamada la Nacion Zulu, Afrika Bambaata en una entrevista consedida a F.E.D.S. Magazine dice que cuando el se refiere a unir las Gangas de los morenos tambien se refiere a los Latinos, dice qeu fueron los primeron que llamaron elementos a lo que compone la cultura como el MC el Dj, el Graffity y los B-Boys...

En cuanto al Graffity en los comienzos se usaba pintar los trenes, las paredes, cualkier parte lo que fue considerado como un acto delictivo o de bandalismo, muchos fueron los que fueron a parar a la carcel por lo del graffity hoy por hoy ya los artistas del aerosol llevaron esto a otro nivel ya no pintando trenes sino haciendo expocisiones tanto al aire libre como en centros de exposiciones pero con el debido permiso de las autoridades competentes...

Esto es mas qeu un poco mas de aporte y complemento al comentario de Jeison siempre tratando de dar un poco de informacion productiva a los usuarios...
User avatar
jeison
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 220
Joined: Wed, 11 Jan 2006 2:33 pm

Post by jeison »

Alla manin graciassss.. me quite...
Apoyando lo locallll osea Hip Hop de aki del patioooo, esto e rapppp
User avatar
DMN
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1719
Joined: Wed, 08 Mar 2006 4:27 am
Location: Brooklyn

Post by DMN »

ustedes estan alante con to la vaina
User avatar
lapara_one
Capitan
Capitan
Posts: 198
Joined: Wed, 19 Jul 2006 12:47 am
Location: villa duarte
Contact:

Post by lapara_one »

gracia por la informacion...


me kite........
UBIQUENSE QUE NO TAMO EN LOCO MI PANA.........<br />
<br />
ME KITE:::::
Post Reply