Historia del HipHop Latino

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
chicoshake
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 962
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:58 am
Location: Al lao del vecino
Contact:

Historia del HipHop Latino

Post by chicoshake »

Hip hop latino
El hip hop siempre ha guardado una relación muy estrecha con la comunidad latina de Nueva York. El primer DJ latino fue DJ Disco Wiz, mientras que los primeros raperos bilingües que combinaron inglés y español en sus letras fueron The Mean Machine qué grabaron su primera canción bajo el sello "Disco Dreams" en 1981. Aunque el primer gran artista latino corresponde al chicano Kid Frost, desde Los Angeles. A continuación irrumpirían uno de los grupos más destacados de la historia, Cypress Hill (con "Insane in the Brain"), que se formó en 1988 en el suburbio de Southgate en Los Angeles cuando Senen Reyes (nacido en La Habana) y su hermano pequeño Ulpiano Sergio (Mellow Man Ace), que se mudaron de Cuba a Southgate, un suburbio de Los Angeles, con su familia en 1971, formaron el grupo DVX con el italo-americano de Queens, (Nueva York), llamado Lawrence Muggerud (DJ Muggs) y Louis Freese (B-Real), un méxico-cubano nativo de Los Angeles. Después de la marcha de Ace para empezar su carrera en solitario, el grupo adoptó el nombre de Cypress Hill, por la calle que atravesaba su vecindario del Sur de Los Angeles. El ecuatoriano Gerardo ("Rico Suave"), Mellow Man Ace ("Mentirosa") o The Beatnuts (que primero aparecieron como productores) fueron otros que adquirieron popularidad en EEUU. Ya en los 90’ salieron a la luz raperos como Big Pun, Hurricane G y Fat Joe, todos ellos desde Nueva York y con orígenes puertorriqueños. Este último es, junto a Pitbull, uno de los raperos más cotizados en la actualidad.

En Latinoamérica, países como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Brasil o México han diferenciado su propio estilo. Esto comienza entre mediada la década de los 80’ y los primeros años de los 90’. Dos de los estilos más populares de hip hop latino fueron el merenrap dominicano (fusión de merengue y hip hop. El estilo nació con el "Soy Chiquito (No Inventes Papito, No Inventes)", de Santi Y Sus Duendes y Lisa M en 1990) y, sin duda, el reggaeton, originario de Puerto Rico o Panamá (existe aun esa duda, pero el primero aglutina más cantantes, sin duda), es una mezcla de ragga, reggae y hip hop. Se comienza a escuchar a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como "La Escuela" de Ruben DJ, y "Gata Sandunguera" de Mey Vidal. La fusión de ritmo reggae con rap en español, con gran influencia del originario de Panamá, dio origen a canciones como "Me levanto los domingos" de Wiso G. En la actualidad, el rey del género es Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee.
CRITICOS TOMEN LA FOTO MIENTRAS ESTE MONSTRUO HABLE
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

esa informacion yo no estoy de acuerdo a lo
ultimo, desde elsegundo parrafo para alla
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
Jay
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 451
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:13 am

Post by Jay »

Muy bien, y promise no estas deacuerdo por k habla de reggaeton?
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Jay wrote:Muy bien, y promise no estas deacuerdo por k habla de reggaeton?
si y tambien porque habla de merehouse, porque si es los inicios
del hip hop, no tiene que ver con merehouse o reggaeton, porque el hip hop fue primero

si me equivoque me corrigen
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
dj-hugo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 124
Joined: Sun, 07 May 2006 5:10 am
Location: ny city

Post by dj-hugo »

creo q el q publico ese parlamento esta erronio desde su prinsipio asta su final siempre q se ponga un comentario o foro le sugiero q cotegen bien la informacion para q no queden en ridiculo
User avatar
titan
Cabo
Cabo
Posts: 65
Joined: Mon, 31 Oct 2005 11:30 am
Location: santo domingo

Post by titan »

alante alante grasia manito
Rebolucion Rapera
User avatar
chicoshake
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 962
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:58 am
Location: Al lao del vecino
Contact:

Post by chicoshake »

promise wrote:
Jay wrote:Muy bien, y promise no estas deacuerdo por k habla de reggaeton?
si y tambien porque habla de merehouse, porque si es los inicios
del hip hop, no tiene que ver con merehouse o reggaeton, porque el hip hop fue primero

si me equivoque me corrigen
Eso no dice k el hiphop no fue primero
eso es un fragmento de un gran articulo k sake
eso dice k el hiphop al entrar a republica dominicana paso a ser merenhouse y para los k no lo sabian el reggaeton fue la mezcla del hiphop y el reggae jamaikino k se dio malisimo eso no es problema de ninguno de los 2 generos
CRITICOS TOMEN LA FOTO MIENTRAS ESTE MONSTRUO HABLE
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

chicoshake wrote:
promise wrote:
Jay wrote:Muy bien, y promise no estas deacuerdo por k habla de reggaeton?
si y tambien porque habla de merehouse, porque si es los inicios
del hip hop, no tiene que ver con merehouse o reggaeton, porque el hip hop fue primero

si me equivoque me corrigen
Eso no dice k el hiphop no fue primero
eso es un fragmento de un gran articulo k sake
eso dice k el hiphop al entrar a republica dominicana paso a ser merenhouse y para los k no lo sabian el reggaeton fue la mezcla del hiphop y el reggae jamaikino k se dio malisimo eso no es problema de ninguno de los 2 generos
gracias por tu aclaracion, pero
puse eso porque dice que desde sus
inicios se diferencio en estilos
no sabia que el merenhouse y el reggaeton
era un estilo de hip hop
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
PANTRO
Cabo
Cabo
Posts: 60
Joined: Tue, 12 Jul 2005 4:35 pm
Location: www.lacharlesfamily.tk
Contact:

Post by PANTRO »

VICO .C SIEMPRE VASER EL REY DE ESTA VAINA COMPREN EL DVD DE VICO C. PAKE APRENDAN DE AHY. Y LA MULTITUD KE ESE TIGERE JALA EN COLOMBIA, PERU, ESPAÑA ,ECUADOR, PANAMA Y EN EL MUNDO ENTERO Y ES CON RAP CON RAP NO REGETON RAP PURO RAP CON LETRA RAP CON SENTIDO RAP CON VERDADERO INSTRUMENTO MUSICALE ASIENDO RAP CON MUSICO EN VIVO Y SI NO AN VIAJAO CONJAN YOLA
PANTRO
Cabo
Cabo
Posts: 60
Joined: Tue, 12 Jul 2005 4:35 pm
Location: www.lacharlesfamily.tk
Contact:

Post by PANTRO »

SI MIRAN ESTA FOTO SEDARAN DE CUENTA QUE VICO C. TIENE SU FANATICADA Y NO NECECITA DEL REGETON EL ULTIMO DICO DEL DESAOGO Y MIRA LA FOTO CON SU DOS PREMIO PORKE A LOS IGNORANTE AHY KE HABLARLE CON PROEBA POR KE EN ETA PAGINA NUNKA KREEN NA JAJAJAJAJA DOBLE DICO DE ORO
User avatar
chini
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 137
Joined: Mon, 06 Mar 2006 2:22 am
Location: Iraq
Contact:

Post by chini »

loko tu tas mal, el mejor es daddy yankee, aunke sea un reggaeton, pero corazones es una cancion ke hay ke decirlo, le salio to la vaina a daddy yankee, ademas, vico c nunca se pegó mundialmente ni tiene un programa en mtv
<B>la cosa no son facile en iraq</B>
User avatar
prospekto_vj
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 231
Joined: Mon, 22 May 2006 3:40 am

Post by prospekto_vj »

asi me gusta que los foros de cultura lleven a la sana discucion,por otro lado ya que todos saben supuestamante de esto

diganme cual fue el primer tema de rap grabado en rd?

tarea para la casa. :mrgreen:

vengo ahorita
PANTRO
Cabo
Cabo
Posts: 60
Joined: Tue, 12 Jul 2005 4:35 pm
Location: www.lacharlesfamily.tk
Contact:

Post by PANTRO »

chini wrote:loko tu tas mal, el mejor es daddy yankee, aunke sea un reggaeton, pero corazones es una cancion ke hay ke decirlo, le salio to la vaina a daddy yankee, ademas, vico c nunca se pegó mundialmente ni tiene un programa en mtv

YA VICO C. HISO LOKE TENIA KE ASER POR EL GENERO DEL RAP AHORA LE TOKA A OTRO. YA VICO C.EN EL 89 TENIA DICO DE PLATINO EN RAP. DADDY YANKEE NO ESISTIA Y YANKEE TEGO EDDY D LO DICEN QUE VICO C. ES VICO C. KE GRACIAS A VICO C ESTAN DONDE ESTAN ENTONCE SI ELLOS LODICEN KE SON LOKE TAN BATIANDO AHORA IMAGINATE YANKEEE ES UNA MODA QUE CUANDO DEJE DE BRILLAR LO DUDO KELE KEDE FANATIKO MIRA VICO C EL NOTA BRILLANDO AHORA PERO TODAVIA TIENE SU FANATICOS Y POR ESO AHORA GANO DOBLE DICO DE ORO SIN BRILLA IMAGINATE KE ESTUBIERA COMO TA YANKEE YO KREO KE GANA UN DICO DE URANEO JAJAJAJA POR KE LAGENTE CREEN KE NAMA AHY DICO DE PLATINO DE ORO Y DE PLATA YO CREO KE VICO C. VASER EL UNICO RAPERO CON DICO DE URANEO JAJAJAJA
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

prospekto_vj wrote:asi me gusta que los foros de cultura lleven a la sana discucion,por otro lado ya que todos saben supuestamante de esto

diganme cual fue el primer tema de rap grabado en rd?

tarea para la casa. :mrgreen:

vengo ahorita
no estoy seguro, pero creo
que fue freddy y felipe polanco
y el tema se llamaba ven aca
pero voy a confirmar
Last edited by promise on Thu, 03 Aug 2006 5:19 pm, edited 1 time in total.
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
PANTRO
Cabo
Cabo
Posts: 60
Joined: Tue, 12 Jul 2005 4:35 pm
Location: www.lacharlesfamily.tk
Contact:

Post by PANTRO »

prospekto_vj wrote:asi me gusta que los foros de cultura lleven a la sana discucion,por otro lado ya que todos saben supuestamante de esto

diganme cual fue el primer tema de rap grabado en rd?

tarea para la casa. :mrgreen:

vengo ahorita
LOS COMEDIANTE Y LOS MERENGUERO DICEN KE FUERON ELLO DICEN KE FUEDIFUNTO MILTON PELAE Y DICEN KE FUE EDDY HERRERA JAJAJAJA AHORA DIME TU KLK KIEN FUE EL PRIMERO PORKE YONO SE SINCERAMENTE
Post Reply