cual es el verdadero rap?

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
ALCAPONE
Sargento
Sargento
Posts: 96
Joined: Mon, 22 May 2006 9:08 am
Location: KANSAS CITY

cual es el verdadero rap?

Post by ALCAPONE »

cual es el verdadero rap?
el rap protesta,el rap ganster,el rap underground,el comercial o el rap revolucionario...
los q saben de esto opinen para q los q no sabemos aprendamos de nuestra cultura..
y diganme tambien cual es q esta siendo mas usado en estos dias..
paz 8)
ALCAPONE
User avatar
ASTRAL1
Mayor General
Mayor General
Posts: 554
Joined: Fri, 16 Sep 2005 5:32 am
Location: SOL DE LUZ, VILLA MELLA CITY but NATIVO DEL JUAN PABLO DUARTE, CHARLES DE GAULLE

Post by ASTRAL1 »

BUENO PANITA DEBERIAS FORMULAR BIEN ESTE TEMA POR QUE LA VERDAD LA PREGUNTA ESTA UN POCO INCOMODA, Y TE DIGO ESTO POR QUE TU PREGUNTA SE PARECE A ESTO:

"¿QUIEN ES EL VERDADERO SER HUMANO, ELIJE?

1-EL CHINO
2-EL JAPONES
3-EL ALEMAN
4-EL DOMINICANO O EL AMERICANO

?????????????????????????


FORMULA BIEN LA PREGUNTA PARA QUE NO SALGA DE SU ESCENCIA........


NOS CHEKE...................................
RIMADOR, CREADOR Y DESTRUCTOR.........
User avatar
ALCAPONE
Sargento
Sargento
Posts: 96
Joined: Mon, 22 May 2006 9:08 am
Location: KANSAS CITY

Post by ALCAPONE »

you hago esta pregunta porq muchos mc's hablan de esto de las diferentes clases de rap unos dicen q una de ellas es la correcta otros dicen q no le llegate ya...
solo quiero saber con cual te identificas y cual es la correcta para ti ... 8)
ALCAPONE
User avatar
lean_yayo
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 243
Joined: Tue, 19 Jul 2005 7:45 am
Location: arroyo hondo2

Post by lean_yayo »

BUENO COMPAY PARA MI EL RAP ES MAS COMO PARTE DE TU VIDA POR ESO DE PENDE EL ANIMO K TENGAS POR UN DIA TU LLEGAS A TU CASA KILLA POR K TE MONTATE EN UNA GUAGUA Y SETE ROMPIO EL PANTALON HAY VIENE TU KILLAO Y COJE EL LAPIZ Y UNA HOJA Y LE MANDA FUEGO AL GOVIERNO POR EL TRANSPORTE PUBLICO K NO SILVE O POR LA LUZ K NO HAY O TAMBIEN AGARRAS Y TEVAS PORAY CON LOS PANA Y TEDA UNA RUMBA Y TE GUSTO ESE CORO DE ESE DIA Y TE HACE UN TEMA DE ESO K PASO ESE DIA CON LO PANA,,EL RAP ES TU VOZ DE ESPRECION RAP ES RAP EN CUAL KIERA DE SUS RAMAS... ESO OPINO SI ESTOY EQUIVOCADO ES OTRA COSA
User avatar
kronozz
Raso
Raso
Posts: 44
Joined: Mon, 07 Aug 2006 3:43 am

Post by kronozz »

komo genero musikal, kada kien tiene su respuesta, por ejemplo si no vamo al origen del rap, el de protesta es el verdadero pork fue el primero, ahora hay 3 tipo de rap ke en lo personal me gutan: el ke dije arriba, el kallejero (ke monta la vaina de la kalle) y los ke innovan, o sea, lo ke tienen lirika sobre tematikas ke: o se han tratado poko o ni sikiera se mencionan.... pork yo pienso ke el rap da pa to, ke tu puede habla de lo ke sea, el RAP e un universo paralelo pana.
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Yo creo que
el mc es que tiene
la potestad o facultad
de crear el verdadero rap
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

Post by casanovarap »

El rap es rap
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
User avatar
rapsolo
Sargento
Sargento
Posts: 86
Joined: Tue, 19 Jul 2005 8:42 am
Location: La Charles

Post by rapsolo »

Eso de catalogar a un determinado sub-genero del rap como el verdadero, no es correcto y si lo analizamos bien es algo hasta ilógico.

Piensa en esto, si se cataloga a uno de esos sub-genero como el rap verdadero esto querrá decir k los otros sub-generos de rap son falsos.

Si algo es falso es porke no es.

Vamos a darte un ejemplo mas concreto para k entiendas. Si te dicen k el Rap Verdadero es el Revolucinario, de los sub-genero de rap k mencionaste, eso quiere decir k por ejemplo el callejero es falso y todos los otros estilos de rap.

Entonces uno se pregunta ¿esos otros sub-generos no son rap? 8O 8O Y en este punto es k una catalogación de este tipo cae en lo ilógico debido a k una cosa no pude ser verdadera y falsa al mismo tiempo.

Simplificándote un poco lo de arriba lo k trato de decirte es k el termino ´´VERDADERO´´ no es el mas adecuada para hacer la valoracion k quieres, debido a k el rap verdadero tomando como referencia los diferentes sub-géneros (para mi) no existe. Lo k si existe y se puede catalogar es rap bueno y de calidad y rap basura o simplemente pura mierda.

Ahora tampoco caigas en la trampa de comparar un sub-genero con otro preguntando k ¿Cuál es el mejor sub-genero? O ¿Cuál es el mas basura? Ya k cada sub-genero de rap tiene sus representantes buenos k le dan un nivel a sus letras y una calidad bastante buena y también porke en ese tipo de pregunta entra el gusto y/o preferencia de las personas.

Por otro lado tratando de interpretar tu pregunta si lo k quieres saber es

¿Cuál sub-genero de rap representa mejor la cultura?

Lo primero k te diré es k el Hiphop es arte y el arte como tal no es mas k un método o conocimiento k usan las personas para explicar y/o expresar la realidad k nos rodea.

Teniendo esto en cuenta te diré entonces k cada sub-genero del rap explica y/o expresa desde su óptica una parte del mundo k nos rodea, y así de esta forma cada sub-genero cumple con su objetivo k es el de explicar la realidad, por lo k todos representan la cultura.

Si existe tanta variedad de hacer rap es pork la realidad en k vivimos es bastante compleja y con un solo estilo no se puede explicar toda la realidad ki vemos. Por lo k el VERDADERO RAP será aquel k describa de la mejor manera posible el mundo en k vivimos. Pero como te dije mas arriba nunca partiendo de los sub-generos k este tiene.
PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES PERO NO PODRAN PARAR LA PRIMAVERA<br />
<br />
CAAMAÑO VIVE!!!!!!!!!!!!!!<br />
<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
<br />
<b
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

rapsolo wrote:Eso de catalogar a un determinado sub-genero del rap como el verdadero, no es correcto y si lo analizamos bien es algo hasta ilógico.

Piensa en esto, si se cataloga a uno de esos sub-genero como el rap verdadero esto querrá decir k los otros sub-generos de rap son falsos.

Si algo es falso es porke no es.

Vamos a darte un ejemplo mas concreto para k entiendas. Si te dicen k el Rap Verdadero es el Revolucinario, de los sub-genero de rap k mencionaste, eso quiere decir k por ejemplo el callejero es falso y todos los otros estilos de rap.

Entonces uno se pregunta ¿esos otros sub-generos no son rap? 8O 8O Y en este punto es k una catalogación de este tipo cae en lo ilógico debido a k una cosa no pude ser verdadera y falsa al mismo tiempo.

Simplificándote un poco lo de arriba lo k trato de decirte es k el termino ´´VERDADERO´´ no es el mas adecuada para hacer la valoracion k quieres, debido a k el rap verdadero tomando como referencia los diferentes sub-géneros (para mi) no existe. Lo k si existe y se puede catalogar es rap bueno y de calidad y rap basura o simplemente pura mierda.

Ahora tampoco caigas en la trampa de comparar un sub-genero con otro preguntando k ¿Cuál es el mejor sub-genero? O ¿Cuál es el mas basura? Ya k cada sub-genero de rap tiene sus representantes buenos k le dan un nivel a sus letras y una calidad bastante buena y también porke en ese tipo de pregunta entra el gusto y/o preferencia de las personas.

Por otro lado tratando de interpretar tu pregunta si lo k quieres saber es

¿Cuál sub-genero de rap representa mejor la cultura?

Lo primero k te diré es k el Hiphop es arte y el arte como tal no es mas k un método o conocimiento k usan las personas para explicar y/o expresar la realidad k nos rodea.

Teniendo esto en cuenta te diré entonces k cada sub-genero del rap explica y/o expresa desde su óptica una parte del mundo k nos rodea, y así de esta forma cada sub-genero cumple con su objetivo k es el de explicar la realidad, por lo k todos representan la cultura.

Si existe tanta variedad de hacer rap es pork la realidad en k vivimos es bastante compleja y con un solo estilo no se puede explicar toda la realidad ki vemos. Por lo k el VERDADERO RAP será aquel k describa de la mejor manera posible el mundo en k vivimos. Pero como te dije mas arriba nunca partiendo de los sub-generos k este tiene.
:twisted: mierda que respuesta mas concreta
te pasaste, jeje :arrow:
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
cocoa-sobrino
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 660
Joined: Mon, 12 Sep 2005 11:19 am
Location: columbia maryland

Post by cocoa-sobrino »

yo hiba a decir algo-- pero mire lo que ecribio ese loco ese super parrafo- i npo hay mucho q decir...




pero me indentifico. con el rap--que es under de letra i protesta-...eso es lo que me sube mi adrenalina--
User avatar
lapara_one
Capitan
Capitan
Posts: 198
Joined: Wed, 19 Jul 2006 12:47 am
Location: villa duarte
Contact:

ta jevi eso

Post by lapara_one »

ASTRAL1 wrote:BUENO PANITA DEBERIAS FORMULAR BIEN ESTE TEMA POR QUE LA VERDAD LA PREGUNTA ESTA UN POCO INCOMODA, Y TE DIGO ESTO POR QUE TU PREGUNTA SE PARECE A ESTO:

"¿QUIEN ES EL VERDADERO SER HUMANO, ELIJE?

1-EL CHINO
2-EL JAPONES
3-EL ALEMAN
4-EL DOMINICANO O EL AMERICANO

?????????????????????????


FORMULA BIEN LA PREGUNTA PARA QUE NO SALGA DE SU ESCENCIA........


NOS CHEKE...................................
UBIQUENSE QUE NO TAMO EN LOCO MI PANA.........<br />
<br />
ME KITE:::::
User avatar
hiphopero
Raso
Raso
Posts: 41
Joined: Thu, 15 Dec 2005 8:52 am

Post by hiphopero »

diablo a la berda k nabegando pal pasado uno se encuentra con vaina.

lean para los k le gusta discriminar algunos estilos de rap. k en esta pagina hay muchos k hablan sin sabe :o
User avatar
one_mic
Mayor
Mayor
Posts: 358
Joined: Mon, 05 Sep 2005 2:57 pm

Post by one_mic »

rapsolo wrote:Eso de catalogar a un determinado sub-genero del rap como el verdadero, no es correcto y si lo analizamos bien es algo hasta ilógico.

Piensa en esto, si se cataloga a uno de esos sub-genero como el rap verdadero esto querrá decir k los otros sub-generos de rap son falsos.

Si algo es falso es porke no es.

Vamos a darte un ejemplo mas concreto para k entiendas. Si te dicen k el Rap Verdadero es el Revolucinario, de los sub-genero de rap k mencionaste, eso quiere decir k por ejemplo el callejero es falso y todos los otros estilos de rap.

Entonces uno se pregunta ¿esos otros sub-generos no son rap? 8O 8O Y en este punto es k una catalogación de este tipo cae en lo ilógico debido a k una cosa no pude ser verdadera y falsa al mismo tiempo.

Simplificándote un poco lo de arriba lo k trato de decirte es k el termino ´´VERDADERO´´ no es el mas adecuada para hacer la valoracion k quieres, debido a k el rap verdadero tomando como referencia los diferentes sub-géneros (para mi) no existe. Lo k si existe y se puede catalogar es rap bueno y de calidad y rap basura o simplemente pura mierda.

Ahora tampoco caigas en la trampa de comparar un sub-genero con otro preguntando k ¿Cuál es el mejor sub-genero? O ¿Cuál es el mas basura? Ya k cada sub-genero de rap tiene sus representantes buenos k le dan un nivel a sus letras y una calidad bastante buena y también porke en ese tipo de pregunta entra el gusto y/o preferencia de las personas.

Por otro lado tratando de interpretar tu pregunta si lo k quieres saber es

¿Cuál sub-genero de rap representa mejor la cultura?

Lo primero k te diré es k el Hiphop es arte y el arte como tal no es mas k un método o conocimiento k usan las personas para explicar y/o expresar la realidad k nos rodea.

Teniendo esto en cuenta te diré entonces k cada sub-genero del rap explica y/o expresa desde su óptica una parte del mundo k nos rodea, y así de esta forma cada sub-genero cumple con su objetivo k es el de explicar la realidad, por lo k todos representan la cultura.

Si existe tanta variedad de hacer rap es pork la realidad en k vivimos es bastante compleja y con un solo estilo no se puede explicar toda la realidad ki vemos. Por lo k el VERDADERO RAP será aquel k describa de la mejor manera posible el mundo en k vivimos. Pero como te dije mas arriba nunca partiendo de los sub-generos k este tiene.

EXCELENTE RESPUESTA NO HAY QUE DECIR MA NAH, MATADO EL GALLO EN LA FUNDA COMO DICEN.















Hip. Algunos dicen cosas sin sentido solamente por Rimar; Mi añoranza es siempre protegerte y cuidarte de que no te violen lo que no pueden tenerte (Mi Amada música ``Underground``). Hop.
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

EL VERDADERO RAP ES EL QUE VIENE DEL CORAZON PRIMERAMENTE,.

2.EL RAP NO SE INICIO CON PROTESTA COMO DIJO UNO AHI (SI EREDO COSAS DE LOS 60'S EN LA EPOCA DE LOS DERECHOS CIVILES GENTE COMO THE LAST POETS, ENTONCE NO ESTA COMPLETAMENTE MAL)

3. EL RAP SE INICIO EN EL BRONX POR SEDGWICK AVE Y POR ESOS LUGARES EN LOS 70'S, CUANDO HACIAN BLOCK PARTIES (ES COMO FIESTAS Y CIERRAN UNA CALLE OSEA UN BLOKE O COMO PATRONALES PERO SOLO POR UN DIA)
Y EN APARTAMENTOS EN LOS PARTIES. LOS DJ COJIAN LOS BEATS DE DISCO, SOUL MUSIC Y DE FUNK, Y LOS AISLABAN PAQUE LA GENTE BAILABAN Y PA ANIMAR LA GENTE Y TENERLA ATENTA Y HABIA UN MC QUE HABLABA Y INTRODUCIA EL DJ Y MANTENIA LA GENTE ACTIVA,

EL TIGUERE QUE COMENZO TODO ESTO FUE DJ KOOL HERC Y DEPUE EL QUE LO MODERNIZO MAS FUE GRAND MASTER FLASH

CON EL TIEMPO LOS MC'S EMPESARON A RIMAR PA MANTENER LA GENTE INTERESADA, HACIAN CHISTES, DECIAN QUE BACANO ERAN Y VAINA PA LAS MUJERES


DEPSUES TODOS TENIAN SU COROS Y ERA MUCHAS VECES CORO CONTRA COROS Y TODO BATALLANDO RAPIANDO QUIEN ERA MAS BAKANO Y VAINA ASI.


ENTONCE TECNIQUAMENTE EL HIP HOP EMPESO FUE EN LOS PARTY MUCHA VECES IMPROVISANDO.


PERO CON LA EVOLUCION SE EMPESARON A TOCAR DIFERENTES TEMAS EN LAS CANCIONES Y ASI POR EL ESTILO.


EN MI OPINIO CREO QUEL HIP HOP VERDADERO ES EL QUE VIENE DEL CORAZON NO IMPORTA EL TEMA, EL QUE NO TRATA DE USAR LA MISMA FORMULA QUE USA EL QUE TA PEGAO PA PEGARSE TAMBIEN.

EL QUE SE QUIERA EXPRESAR Y DISFRUTAR LO QUE ES HIP HOP.
User avatar
aalzamora
Mayor
Mayor
Posts: 376
Joined: Sun, 20 Nov 2005 5:12 pm

Post by aalzamora »

EL_EL_EL_CHOBBI wrote:EL VERDADERO RAP ES EL QUE VIENE DEL CORAZON PRIMERAMENTE,.

2.EL RAP NO SE INICIO CON PROTESTA COMO DIJO UNO AHI (SI EREDO COSAS DE LOS 60'S EN LA EPOCA DE LOS DERECHOS CIVILES GENTE COMO THE LAST POETS, ENTONCE NO ESTA COMPLETAMENTE MAL)

3. EL RAP SE INICIO EN EL BRONX POR SEDGWICK AVE Y POR ESOS LUGARES EN LOS 70'S, CUANDO HACIAN BLOCK PARTIES (ES COMO FIESTAS Y CIERRAN UNA CALLE OSEA UN BLOKE O COMO PATRONALES PERO SOLO POR UN DIA)
Y EN APARTAMENTOS EN LOS PARTIES. LOS DJ COJIAN LOS BEATS DE DISCO, SOUL MUSIC Y DE FUNK, Y LOS AISLABAN PAQUE LA GENTE BAILABAN Y PA ANIMAR LA GENTE Y TENERLA ATENTA Y HABIA UN MC QUE HABLABA Y INTRODUCIA EL DJ Y MANTENIA LA GENTE ACTIVA,

EL TIGUERE QUE COMENZO TODO ESTO FUE DJ KOOL HERC Y DEPUE EL QUE LO MODERNIZO MAS FUE GRAND MASTER FLASH

CON EL TIEMPO LOS MC'S EMPESARON A RIMAR PA MANTENER LA GENTE INTERESADA, HACIAN CHISTES, DECIAN QUE BACANO ERAN Y VAINA PA LAS MUJERES


DEPSUES TODOS TENIAN SU COROS Y ERA MUCHAS VECES CORO CONTRA COROS Y TODO BATALLANDO RAPIANDO QUIEN ERA MAS BAKANO Y VAINA ASI.


ENTONCE TECNIQUAMENTE EL HIP HOP EMPESO FUE EN LOS PARTY MUCHA VECES IMPROVISANDO.


PERO CON LA EVOLUCION SE EMPESARON A TOCAR DIFERENTES TEMAS EN LAS CANCIONES Y ASI POR EL ESTILO.


EN MI OPINIO CREO QUEL HIP HOP VERDADERO ES EL QUE VIENE DEL CORAZON NO IMPORTA EL TEMA, EL QUE NO TRATA DE USAR LA MISMA FORMULA QUE USA EL QUE TA PEGAO PA PEGARSE TAMBIEN.

EL QUE SE QUIERA EXPRESAR Y DISFRUTAR LO QUE ES HIP HOP.
TAMO DE ACUERDO EL-EL-EL CHOBBI EN K EL VERDADERO ES EL K VIENE DEL CORAZON.

MIRANDO A LOS MCs K HAN DEJADO SUS HUELLAS EN LA HISTORIA DEL HIPHOP SE NOTA ALGO K LOS IDENTIFICA Y ES K A LA HORA DE HACER MUSICA ELLOS ESCRIBEN LO K SIENTEN...
por fin volvió la poesia de los arrabáles, pork hay sermones k pasen má candóles... formando ma polvo k Haley, pork vengo como siempre, mayoreando a mis rivales
Post Reply