MENSAJES DE Y-Y (CERRADO 77 Mensajes)

Seccion de Off Topic donde puedes poner tus comentarios que no se identifica con las secciones abierta, puedes colocarlo aqui.

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

No te preocupes mano q esta vaina es pa yo poner mis mensajes.Asi q es como una manera pa deshagorme.

Gracias por el support
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

aki va otra de mis clasicas de frestyle
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Vamos a ver donde es q tan los duros
Con mis letras acabo, te lo juro
Tratas de empezar pero tienes miedo.
Cuando me lees mi dedo te deja ciego
Q paso? Se te pone Lento tu CPU
O acaso no piensas tu?
Rapido escribe par de rimas
Deja de arreglarte con esa lima
Sigues lento en el salon de los chinos
Date cuenta en esto soy Al pachino
Actuo como Tony Montana
Pero solo con mente armada
Armada de palabras poderosas
Nada de armas odiosas.
Te llevo terror con mi mirada
Y si me lees con cada palabra
Llora y llama un angel protector
No te puede sanar ese Doctor
Sopla de tu teclado el polvo.
Y contestame sin nada d morbo.

Pideme receta si te gusto.
Si sabes de esto dame un susto.
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Un poco de historia....
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Todo el mundo ha escuhado los raperos americanos del momento.
Un tal 50 cent (50 chele),Eminem,G-Unit entre otros.

Kien sabe un poco del mejor rapero de todos los tiempos.Conocido mundialmente.Posee el record Guiness por ser el rapero q mas discos ha vendido.

De kien estoy hablando?
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Tupac Shakur

Tupac Amaru Shakur (16 de junio, 1971 - 13 de septiembre, 1996) también conocido como Lesane Parish Crooks, 2Pac, Pac o Makaveli fue una influyente estrella del rap, además de actor, productor y poeta. Está considerado por muchos como uno de los más revolucionarios, populares y legendarios raperos de todos los tiempos. Es el rapero que más ha vendido en la historia, con 44.5 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 73 millones en todo el mundo. Su lírica se centra sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los ghettos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales y de igualdad racial en sus letras.
Tupac Amaru es un nombre Inca que significa Serpiente Brillante. El mismo Tupac lo traduce como Inteligente Guerrero. Se lo pusieron en honor al indígena revolucionario peruano, Túpac Amaru II, y Shakur viene del árabe Agradecido a Dios. En su infancia, Tupac fue apodado "Black Prince" (Príncipe Negro).
Nacido en Harlem, Manhattan, New York, su madre fue Afeni Shakur (Alice Faye Williams), su padre William Garland y su abuela Assata Shakur, todos miembros del Partido de los Panteras Negras a finales de los 60 y principios de los 70. Mientras llevaba a Tupac en su vientre, Afeni Shakur enfrentó un juicio acusada de atentados terroristas. Su condena pudo ser de más de 300 años. Siendo su propia abogada, ganó el juicio y fue liberada un mes después del nacimiento de Tupac.
Tupac dijo: Nunca supe dónde estaba o quién era mi padre. Su padrino, Elmer "Geronimo" Pratt, fue también un importante personaje en las Panteras Negras y fue condedado por asesinato a un maestro en un robo de 1968. Su padrastro Mutulu (Jeral Wayne Williams) era un comerciante de drogas el cual, según Tupac, nunca estaba cerca para darle la instrucción que él necesitaba. Cuando Pac era un adolescente, Mutulo se pasó cuatro años en la lista de los '10 Fugitivos Más Buscados' por el FBI. El hecho por el que era buscado era en parte por haber ayudado a su hermana Assata Shakur, madrina de Tupac, a escaparse de la cárcel de New Jersey, donde ella estaba encarcelada por asesinato y por herir a dos policías del estado en 1973. Mutulu fue atrapado en 1986 y encarcelado tras ser ser declarado culpable de intento de robo de un coche de blindaje en el que dos policías y un guardia fueron asesinados. Tupac tuvo una hermanastra, Sekyiwa, más joven que él, y un hermanastro mayor, Mopreme "Komani" Shakur, quién apareció en muchas canciones suyas. Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupac nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y escribir en su diario. A los 12 años, Tupac se convirtió en parte de un grupo de teatro en Harlem actuando como Travis en Raisin in the Sun.
En 1984 se mudó con su familia a Roland Park, Baltimore, en Maryland. A Tupac le gustaban sus clases y tuvo la oportunidad de estudiar teatro, ballet, jazz y otras artes, además de actuar en obras Shakesperianas y realizar el papel de Mouse King en El Cascanueces. En su segundo año, se trasladó del instituto Paul Lawrence Dunbar a la Escuela de Artes de Baltimore, donde hizo amistad con Jada Pinkett(esposa de Will Smith). Su amistad fue tan cercana y fuerte que en el documental Tupac: Resurrection, el rapero declaro: "Jada es mi corazón. Ella será mi amiga para toda la vida". En el mismo documental, Pinkett se refirió a Shakur como "uno de mis mejores amigos. Era como un hermano. Él fue más allá de nuestra amistad. El tipo de relación que ambos teníamos solo se consigue una vez en la vida". En el libro The Rose That Grew From Concrete de Tupac, hay un poema titulado "Jada", incluido otro llamado "The Tears in Cupid's Eyes", dedicado a ella.
Además, Tupac compuso su primer rap en Baltimore bajo el nombre de MC New York. La canción hablaba sobre el control de armas y fue inspirada en el asesinato de un amigo muy cercano. Dos años después, Afeni envió a Tupac a vivir con un amigo de la familia en California.
Shakur se mudó a Marin City, California, y empezó a vender drogas en las calles, pero también hizo amigos que le ayudaban a mantener la chispa por el rap. Con su amigo Ray Luv crearon una banda llamada Strictly Dope. Los shows presentados en su barrio le dieron fama suficiente para entrar en un casting con Shock G de Digital Underground.
En 1990 Shakur participó como bailarín para Digital Underground. Su habilidad en el rap se incrementó rápidamente y sus líricas eran notables, a su vez, se le conocía por ambivalente debido a su sensibilidad y a su comportamiento violento, aunque este comportamiento era ocasional. Shakur hizo su primera aparición en un disco con Digital Underground en el tema "Same Song" del álbum This Is An EP Release en 1991
Last edited by Y-Y on Mon, 04 Dec 2006 2:40 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Su primer álbum fue "2Pacalypse Now" (2Pacalypse Ahora) (1991).
También entonces Tupac debuta en el celuloide con la película: "Juice" , en la que interpreta a Bishop. Con la salida de "2Pacalypse Now" y su interpretación en la nombrada película, Tupac salta a la fama.Muy pronto lanza su segundo álbum: "Strictly for my N.I.G.G.A.Z" , en el que aparecen algunos de sus grandes éxitos.

Mientras disfruta los éxitos de su segundo disco, Tupac protagoniza su segunda película: "Poetic Justice" con Janet Jackson.Mas q la fama y el dinero queria ayudar a su gente .Rapidamente Tupac empieza un movimiento revolucionario denomindao Thug Life.Con ideas sobre el mejoramiento de la vida en las calles.
Este movimiento no fue bien visto por el gobierno americano y empieza a meterse en problemas legales.

En diciembre de 1993, Tupac Shakur fue acusado de abuso sexual .Poco antes de que se anuncie el veredicto, en un aparente intento de asalto y robo en el vestíbulo de los estudios Quad, en Times Square (Nueva York), Tupac recibió 5 impactos de bala. Él y sus amigos llegaron al estudio en el cual identificaron a personas de lla seguridad de Biggie, de quien aún era amigo en esa época. Las dos personas, que según Tupac tenían aspecto neoyorkino, se acercaron con dos pistolas 9mm totalmente idénticas y todos fueron forzados a ir al suelo. La agresión de los asaltantes se concentró casi exclusivamente en Tupac, aunque también amenazaron con disparar a Stretch (quién fue asesinado exactamente un año después de este incidente). Solo fue Tupac quien fue disparado, en total fueron 5 balas mientras él se hacía el muerto. Además le robaron varios miles de dólares en joyas. Fue llevado en un ascensor pisos arriba por seguridad, donde sus (entonces) amigos Biggie, Puffy, Lil' Caesar y otros esperaban. Shakur describe a sus amigos como si actuaran de manera muy extraña, algo así como sorprendidos de que esté vivo.

Sobrevivió milagrosamente y dejó el hospital pocos días después yendo en contra de las órdenes del doctor por que se sentía acosado por llamadas telefónicas y los doctores. Se presentó en la corte poco después en una silla de ruedas para enfrentar su veredicto en el caso de abuso sexual.
Empezó su condena a finales del mismo febrero en el Clinton Correctional Facility de New York, y su álbum Me Against the World, ganador de varios discos de platino se lanzó al público. Es así que se convierte en el primer artista en tener un album como #1 en las listas mientras cumplía condena. En prisión se casó con su novia Keisha Morris, . Además, tuvo mucho tiempo para la lectura, investigando los trabajos de Nicolás Maquiavelo, como El Arte de la Guerra, y escribiendo un guión titulado Live 2 Tell.Pero no pudo escribir liricas su encierro mata su inspiracion.

En septiembre, después de casi ocho meses en prisión, Tupac fue liberado en gran parte gracias a la ayuda del jefe de Death Row Records, Suge Knight. Suge fijó una fianza $1.4 millones y en intercambio Shakur fue obligado para lanzar tres álbumes bajo Death Row. Inmediatamente después de salir de prisión, Tupac Shakur comenzó el trabajo sobre su siguiente álbum. En 1996 lanzó su cuarto álbum como solista, All Eyez on Me. Era el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop. Se vendieron más 9 millones de copias, y es considerado por muchos de ser uno de los mejores álbumes del género.
Él continuó sus grabaciones prolíficas, a pesar de sus apuros inminentes en Death Row debido a que Dr. Dre dejó su puesto de productor y Suge Knight se envolvía más en actividades ilícitas. Por entonces, Tupac grabó cientos de canciones que más tarde verían la luz en álbumes póstumos como Better Dayz o Until The End Of Time. Comenzó también a editar un disco con Boot Camp Clik y su sello Duck Down Records, bajo el nombre de One Nation. El objetivo era cerrar de una vez las continuas guerras entre ambas costas. El álbum finalmente no fue liberado, aunque muchos de sus versos han sido extraídos y colocados en varias grabaciones póstumas.
Ese mismo año publicó Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory. Lanzado dos meses después de su muerte, este álbum predecía su muerte en muchas canciones. Se dice que el álbum completo fue creado en 7 días y una de las canciones más populares de este álbum, "Hail Mary", según dicen, en tan solo 30 minutos. El álbum vendió más de 5 millones de copias.
Al tiempo de su muerte, Tupac estaba trabajando en su carrera como actor. John Singleton escribió la película Baby Boy pensando en Tupac como el actor principal, pero Tupac murió antes que la película se realice. A pesar de todo, la película se filmó con Tyrese Gibson en su lugar y lanzada en el 2001, 5 años luego de la muerte de Tupac. Desde 1991 a 1996, Tupac actuó en siete películas, incluyendo la muy aclamada Juice, Poetic Justice con Janet Jackson y Gridlock'd con Tim Roth.
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Al salir del lujoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tras contemplar el combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon, Tupac montó junto a Suge Knight en un BMW 750 y salieron de allí a toda velocidad para evitar que los fans los acosaran. Yendo a una discoteca pararon cerca de la intersección entre East Flamingo Road y Koval Lane, cosa que también hizo un Cadillac blanco del cual se bajaron cuatro personas que los acribillaron a una distancia de unos cuatro metros. Seis de esos balazos impactaron en el cuerpo del rapero (varios de ellos en el pecho) y uno de ellos rozó la cabeza de Suge Knight, que conducía el coche. Era la noche del 7 de septiembre de 1996.

Una semana más tarde, el 13 de septiembre 1996, muere a las 4:03 a los 25 años en el hospital de la Universidad de Nevada a causa de 5 heridas de bala, causándole problemas cardiorrespiratorios.

La policía de Las Vegas y la de Compton, al parecer nunca resolvieron oficialmente el caso, y sólo concluyeron con que a Tupac le habían disparado miembros de la banda de los "Southside Crips".Nunca arrestaron sospechosos y nadie cumplio un solo dia d condena por la muerte.
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Hay muchas teorias sobre la muerte de Tupac y ninguna ha sido probada.

Esta la de la Gente de Biggie
La de Suge Knight
La del mismo gobierno Americano.

Cada quien q elija su preferida si no las conocen se las explico
User avatar
SocrateManigga
Capitan
Capitan
Posts: 154
Joined: Sun, 03 Dec 2006 3:09 am
Location: Narcisa City

Post by SocrateManigga »

Jejejeje Esta Gente Tinen Una Chercha Dikee PPH Y El Otro Dikee Esoo Es Masoquismo Que Barbarossssssssss

Me QUITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :twisted:
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Si han visto por ahi una cmiseta con la foto de 2pac y como a 500 raperos q mencionan su nombre.Ya tienen una idea porq es recordado 10 años despues de su muerte.

Y si ven q sale un cd y un video todos los años.Es porq en sus ultimos dias se dedicaba a grabar canciones no es q siga vivo ni nada de eso.
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Yo me canse de estar callado.
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Yo soy el uniko valiente q dice lo q piensa.
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Me voy en el verano pa Estados Unidos.Todo el mundo me dice q me quede alla.
Q aki no hay futuro.Q pesimismo nacional es q hay?

Pa q diablo entonces me han hecho matarme estudiando 16 de mis 19 años.
Si to esa porkeria no la iba a usar en mi paisr?
User avatar
Y-Y
Capitan
Capitan
Posts: 199
Joined: Sun, 12 Nov 2006 8:14 pm
Location: Santiago

Post by Y-Y »

Q carajo es q el sueño dominicano es encontrar una gringa q te haga los papeles.
Post Reply