HISTORIA EH INFO>>SOBRE EL HIPHOP

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
djtipo
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 226
Joined: Fri, 17 Nov 2006 3:25 am
Location: honduras city

HISTORIA EH INFO>>SOBRE EL HIPHOP

Post by djtipo »

HAY MUCHAS COSAS QUE SABEMOS OTRAS QUE NO SOBRE ESTE GENERO ESTUBE INVESTIGANDO UN CHIN Y ENCONTRE ESTA INFOSE QUE ES MUCHA VAINA PERO NO LO PUDE RESUMIR SO, SI QUIEREN APORTAR ALGO
DELEN PA YA :)

CARACTERISTICAS
El hip hop es un movimiento cultural, del cual la música es parte (como el graffiti y el breakdancing). La música se compone de 2 partes, rapping, el distribuidor de movimientos, vocalistas altamente rítmicos y líricos, y DJing, la producción de instrumentación a través del muestreo, instrumentación, turntablism or beatboxing. Otro factor importante de la música hip hop es la moda que originó con la música, La moda fue una representaciñon de la música.

ESTRUCTURA RITMICA
Los golpes (aunque no necesariamente del rap) sin casi siempre en 4/4 time signature. En su esencia rítmica, las canciones de hip hop: en lugar de un straight de 4/4 (música; rock 'n' roll; etc.), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del Jazz. Sin embargo el hip hop toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del Jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, el hip hop involucra notas de 6/16 (un "un doble triple") por golpe. Como el énfasis triple en ritmo, el doble triple del hip hop "bubble" es sutil, rara vez escrito como suena (base de 4/4 ; el baterista añade la interpretación del hip hop) y frecuentemente se toca en una forma relajada.

Aquí está un ejemplo básico de una batería de hip hop, un compás que podría ser repetido indefinidamente. Note que ningún instrumento en particular toca todo lo que implica un doble triple. Éste es usualmente el caso. En este ejemplo, el bajo de la batería toca parte de la subdivisión del doble triple. El patrón del Bombo (kick) es el que proporciona el sentir del hip hop.

Count 1 2 3 4
Implied *** *** *** *** *** *** *** ***

Hi Hat x-- x-- x-- x-- x-- x-- x-- x--
Snare --- --- x-- --- --- --- x-- ---
Kick x-- --x --- --x x-- x-- --- --x

Este estilo de innovó en soul y música funk, donde los golpes y la temática musical eran repetidos por la duración de las pistas. En 1960s y 1970s, James Brown (conocido como el padrino del soul) conversaba, cantaba, y gritaba mucho como MCs lo hacen hoy. Este estilo musical proporciona la plataforma perfecta para los ritmos de MCs. Es por esta razón que la música hip hop provee a los MN, amplificando la importancia de las proezas líricas y de libertad.

Hip hop instrumental es quizás la única excepción de esta regla. En este subgénero de hip hop, los DJs y productores son libres al experimentar crear pistas instrumentales. Mientras ellos pueden mezclar en muestras vocales de rap, ellos no son limitados por la necesidad de abastecer a MC.

INSTRUMENTACION Y PRODUCCION
La instrumentación del hip hop es descendiente del disco, funk, y R&B, tanto de sistemas de sonido como de muestras grabadas y también se usa una sesión de músicos y de instrumentación. El uso de la mezcla por parte de DJs, discotecas y de clubes surgió de la necesidad de tener música continua y de esta manera transiciones suaves entre pistas, mientras que el DJ Kool Herc originó la práctica de aislamientos y extensiones únicamente intervalos en la música hip hop, básicamente percusión corta a intervalos solos, intervalos mediante la mezcla de dos copias de la misma grabación, esto fue así, de acuerdo a África Bambaataa de "cierta parte de la grabación que todos esperan -ellos dejan salir su yo interior y se ponen salvajes" (Toop, 1991). James Brown, Bob James, y Parliament -y muchos otros- han sido recursos populares para intervalos. Sobre esto se podía hacer una adición de partes instrumentales de otras grabaciones, frecuentemente como sonidos fuertes de (bocinas). Así fue la instrumentación de las primeras muestras y sistemas de sonido que originaron el hip hop, así también como el funk, disco, o rock: vocalistas, guitarristas, teclado, bajo, batería y percusión.

Aunque la música original del hip dop consistió solamente en golpes, los golpes a intervalos producidos por el DJ y otras piezas de vinilo de discos, la llegada de la batería drum machine permitió a los músicos del hip hop desarrolar parcialmente notas originales. Los sonidos de la batería podían ser tocados sobre la música de los discos de vinilo o por sí mismas. La importancia de la calidad de las secuencias de la batería se convirtieron en el foco más importante de los músicos del hip hop porque estos ritmos (golpes) eran la parte más bailable. Posteriormente, las baterías fueron equipadas para producir sonidos más fuertes al golpear el bombo con bajos poderosos detrás de ellos. Esto ayudo a emular los bateristas solistas muy bien diseñados sobre los álbumes del funk, soul y rock a finales de 1960s y comienzos de 1970s. Las baterías tenían un surtido limitado de sonidos predeterminados, incluyendo hi-hats, snares, toms, y kick drums.

La introducción de las muestras digitales cambiaron las formas de producir el hip hop. Una muestra puede grabarse digitalmente y salvar pequeños sonidos sonidos de un instrumento de salida, como por ejemplo la tornamesa del disco. Los productores fueron capaces de mostrar sus propios sonidos de batería de las grabaciones que ellos desarrollaron al escucharlas. Quizás lo más importante, es que ellos pudieron mostrar bocinas, bajos verticales, guitarras y pianos para tocar junato con la batería. El hip hop finalmente había reunido su banda completa.

Al hip hop hay que reconocerle su distensión en el sonido agitado y arenoso. La música quizás suene como otras formas orgánicas. Aun la tripulación del hip hop que tiene su propia banda frecuentemente usa muestras y texturas arenosas y agitadas para crear sus golpes en el estudio como característica de su álbum (cuando actúan en vivo, ellos usualmente recrean estos sonidos con una banda completa). Una mala interpretación popular es que las muestras y las baterías que existen en la música hip hop se consideran como meramente sustitutos de una banda real. En realidad los productores de hip hop se obsesionan por los sonidos de la batería, textura y frecuencia de muestras específicas y del timbre. Un baterista tocando una sesión de batería Funky de James Brown no es sustituido para el intervalo mostrado de la grabación original. Sin embargo en años recientes ha habido una tendencia hacia composiciones instrumentales originales en hip hop del estilo de Outkast, The Roots and The Neptunes.

HISTORIA

ORIGENES
Las raíces de la música hip hop están en la música Africana occidental y Afro Americana. Los griots de África Occidental son un grupo de cantantes y poetas viajeros, cuyo estilo musical es una evocación del hip hop. La discusión sobre las raíces del hip hop (y rap) deben mensionar las contribuciones de The Last Poets y Jalal Mansur Nuriddin, cuyos discursos jazzistas y poéticos "spiels" se comentaron en la cultura de 1960. El verdadero hip hop surge duarnte 1970s cuando fiestas callejeras se volvieron comunes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx. Las fiestas callejeras usualmente se acompañaban de música funk y música soul especialmente. Los primeros DJs en las fiestas callejeras comenzaron aislando las pausas de percusión papa golpear canciones, teniendo en cuenta que éstos eran partes más bailables y entretenidas; esta técnica fue común en Jamaica (ver dub music) y tubo una propagación en la sustancial comunidad inmigrante Jamaiquina en la ciudad de Nueva York, especialmente el padrino del hip hop, DJ Kool Herc. La música Dub de había propagado en Jamaica debido a la influencia de los marineros estadounidenses y las estaciones de radio que tocaban R&B. Los grandes sistemas de sonido se instalaban para acomodar a los jamaiquinos pobres que no podían asumir la compra de discos, el Dub se desarrolló en los sistemas de sonido (referente tanto al sistema y a las fiestas que evolucionaron a su alrededor).


1970
Herc fue uno de los DJs más populares a comienzos de los 70s en Nueva york, y el rápidamente cambio el uso de grabaciones de reggae o grabaciones de funk, rock y, más tarde, disco, en vista de que la audiencia de Nueva York no le gustaba particularmente en reggae. Porque los golpes de percusión eran generalmente cortos, Herc y otros DJs comenzaron a extenderlos usando el mezclador de audio y dos grabaciones. Las técnicas de mezcla y scratching eventualmente se desarrollaron con los intervalos (las mismas técnicas contribuyeron a la popularización de las mezclas). Mientras en el dub, los actores comenzaban hablando mientras tocaban la música; éstos fueron llamados originalmente MCs; Herc primariamente se enfoco en los DJing, y comenzó trabajando con dos MCs, Coke La Rock y Clark Kent—ésta fue la primer agrupación de emcee, Kool Herc & the Herculoids. Originalmente estos primeros raperos se enfocaron a presentarse a sí mismos y a otros en el auditorio (el origen de esto es aun una práctica común de gritar en las grabaciones del hip hop). Estas primeras actuaciones frecuentemente animaban por horas con alguna improvisación o un simple golpe de 4 tiempos, junto con coros básicos para permitir al intérprete juntar sus ideas (tales como "uno, dos, tres, y'todos, al golpe, y'todos"). Posteriormente, los MCs desarrollaron una mayor variedad en su enfoque rítmico y vocal, incorporando ritmos breves, con un tema escatológico o sexual frecuentemente, dentro de un esfuerzo de diferenciarse a sí mismos y entretener a la audiencia. Estos primeros raperos incorporaron líricas de ritmos similares de cultuta Afro-Americana (ver las raíces de música hip hop), tales como las docenas. Mientras Kool Herc & the Herculoids fueron los primeros hoppers en conquistar la mayor fama en Nueva York, más equipos de emcee rápidamente surgieron. Frecuentemente, habían colaboraciones entre los miembros formadores del gang, tales como África Bambaataa Universal Zulu Nation (ahora unca gran organización internacional). Durante los comienzos de 1970, el breakdancing surgió durante las fiestas de barrio, tales como b-boy y b-girls llegaban a bailar con un estilo frenético y distintivo frente a la audiencia. El estilo fue documentado para presentarlo mundialmente por primera vez en Beat Street.


1980
En 1980 se vio una intensa diversificación en hip hop, los cuales se desarrollaron en una forma más compleja. Las historias simples de los 70 de los emcees fueron reemplazadas por raperos altamente líricos y metafóricos más complejos, los golpes multi-acordados. Algunos raperos se convirtieron en la corriente principal de los actores del pop, incluyendo Kurtis Blow, cuya aparición en un comercial de gaseosa Sprite lo convirtió en el primer músico de hip hop considerado lo suficientemente importante para representar un producto especial, pero ademñas fue el primero en ser calificado por la audiencia del hip hop de romper records en ventas. Otros actores populares entre las audiencias principales incluyeron a LL Cool J, Slick Rick, y DJ Jazzy Jeff y the Fresh Prince, quienes ganaron el primer premio Grammy del hip hop en 1988.

Las técnicas usadas en el hip hop cambiaron también en 1980. Lo más importante fueron las gradaciones de DJ tales como "Adventures on the Wheels of Steel" de Grandmaster Flash (conocido por promover el uso de scratching, el cual fue inventado por Grandwizard Theodore en 1977) no solamente las grabaciones electrónicas tales como "Planet Rock" by Afrika Bambaataa y Run DMC muy básico, todos los "Sucker MC's" y "Peter Piper" que contienes un genuino corte por Run DMC miembro de Jam Master Jay. Grandmaster Flash & the Furious Five lanzaron un "mensaje de rap", llamado "El mensaje", en 1982; éstos fueron los primeros ejemplos del hip hop grabado con un tono de conciencia social. En 1984, Marley Marl accidentalmente cogió una batería y golpeo engañozamente en una muestra; esta innovación fue esencial en el desarrollo de electro y otros tipos posteriores de hip hop.

Un número de nuevos estilos de hip hop y subgeneros empezaron a aparecer. La colaboración de Run-D.M.C. con la banda de hard rock Aerosmith en "Walk This Way" fue un primer ejemplo de las fusiones de rock y hip hop. Además, a mediados de 1980 se vio el primer surgimiento de un grupo femenino negro, Salt-N-Pepa, quien llegó a las listas con sencillos como "The Show Stoppa" en 1985. El "6n' seminal Da Mornin'" de Ice-T's (1986) es uno de los primeros éxitos nacionales del hip hop de la costa oeste singulares, y se dijo con frecuencia que eran el comienzo del hip hop gangsta (con el apoyo de Schoolly D, LL Cool J y N.W.A.).

En 1987, Public Enemy saco su álbum debut (Yo! Bum Rush the Show) en Def Jam - una de las marcas más antiguas y más importantes del hip hop y producciones Boogie Down continuaron en 1988 con By All Means Necessary; ambas grabaciones promovieron una ola de severos interpretes politizados. Al final de 1980 se vio una floreciente etapa de raperos espontáneos en las dos costas, y la canción It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back de Public Enemy's se convirtió en un éxito total a pesar de su tono militante y de confrontación, apareciendo partes del rap, y repuntando al #17 y #11, respectivamente. Además de las innovaciones líricas, el equipo de la producción Bomb Squad de Public Enemy's (junto con Eric B. & Rakim y Prince Paul entre otros) promovieron unas nuevas técnicas en muestras que resultaron en collages densos y multi-acordes.

El hip hop fue casi completamente desconocido fuera de Estados Unidos antes de 1980. Durante esta década, empezó a expandirse a todos los habitantes del continente y se convirtió en parte de la escena musical en docena de países. A principios de la década, el breakdancing se convirtió en el primer aspecto de la cultura del hip hop en llegar a Germania, Japón y Sudáfrica, donde el grupo Black Noise estableció la práctica antes de comenzar el rap luego en la década. Mientras tanto el hip hop fue lanzado en Francia (Dee Nasty 1984 Paname City Rappin') y en Filipinas (Dyords Javier "Na Onseng Delight" y Vincent Dafalong's "Nunal"). En Puerto Rico, Vico C se convirtió en el primer rapero de habla hispana, y su trabajo discográfico fue el comienzo de lo que se convirtió en lo que se conoce como reggaeton
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Gracias por el aporte djtipo

tema movido a zona Cultura Hip Hop
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
sonico
Capitan
Capitan
Posts: 158
Joined: Sun, 18 Jun 2006 1:49 am
Location: invivienda city y eds records

Post by sonico »

tato manin ta jevi

ecribite pila :lol:
Post Reply