Dia De Las Madres y su Origen

Seccion de Off Topic donde puedes poner tus comentarios que no se identifica con las secciones abierta, puedes colocarlo aqui.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Dia De Las Madres y su Origen

Post by Yokasta_ »

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

El segundo domingo de mayo Alemania, Anguila, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curação, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grenada, Holanda, Honduras, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Suriname, Taiwán, Trinidad, Turquía, Uruguay y Venezuela

10 de mayo Bahrein, El Salvador, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos
Primer domingo de mayo España, Hungría, Portugal, Sudáfrica

15 de agosto, Día de la Asunción Amberes (Bélgica), Costa Rica

8 de marzo Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia y Bulgaria
El tercer domingo de octubre Argentina
El primer domingo de junio o el último domingo de mayo Francia

22 de diciembre Indonesia

El Día de la primavera Líbano
El segundo domingo de febrero Noruega
26 de mayo Polonia

14 de mayo Samoa

Ultimo domingo de mayo Cúcuta (Colombia), Suecia y República Dominicana
Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara Tailandia
Formalmente Mothering Sunday, El cuarto domingo de la cuaresma Reino Unido
A causa de las Heroínas de la Coronilla Bolivia

8 de diciembre Panamá

30 de mayo Nicaragua
-------------------------------------------------------------------------------
FELIZ DIA A ATODAS LAS MADRES
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
DJVLADE
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 618
Joined: Tue, 19 Sep 2006 2:16 am

Post by DJVLADE »

GRASIAS POR LA INFORMACION
ESE DIA LO TENGO MUY PRESENTE
PERO EN REALIDAD NO SABIA DE DONDE
UBIESE SALIDO ESA SELEBRACION
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

gracias por pasar esa info, la verdad no sabia de donde provenia, y es bueno celebrar algo, pero sabiendo sus origenes, aunque el simple echo de honrrar a nuestras madres ya es importante :wink:
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

dominicana_mc wrote:gracias por pasar esa info, la verdad no sabia de donde provenia, y es bueno celebrar algo, pero sabiendo sus origenes, aunque el simple echo de honrrar a nuestras madres ya es importante :wink:
el dia de las madres deverian de celebrarlo todos los dias del ano :lol:
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
hades
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 267
Joined: Sat, 11 Nov 2006 8:00 am
Location: UNDER
Contact:

Post by hades »

GRACIAS POR LA INFORMACION ES IMPORTANTE SABER EL ORIGEN DE UN DIA TAN IMPORTANTE PARA CADA UNO DE NOSOTROS ,PERO MAS IMPORTANTE SABER QUE TODOS LOS DIA SON DIA PARA AGRADAR NUESTRAS MADRE UNO DE LOS MANDAMIENTOS DICE HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE Y PROVERBIOS CAP 10:1 EL HIJO SABIO ALEGRA A SU PADRE ; Y EL HIJO NECIO ES TRISTEZA DE SU MADRE.

EN FIN NO HACEMOS NADA SIENDOLA FELIZ UN DIA SI LE DAMOS TORMENTO TODO EL AÑO ,MI MADRE SIEMPRE ME DICE EL REGALO MAS GRANDE QUE ME PUEDES DAR ES PORDANDOTE BIEN .

¡¡¡ I LOVE FOREVER MY MOTHER ¡¡¡¡ :P :D :D
EtOy L3J05 No M3 Pu3d3S AlCaNzAr Tu MeNtAlIdAd Es L3NtA pARa m1 G3nIalIdAd.
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Tan mui lindas tus palabras Hades ojala y todos pensaran como tu
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
Post Reply