Alguien q sepa de HI HOP

Seccion de discos donde podras donde podras descargar, aportar o pedir tus discos favoritos.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
avatar
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 235
Joined: Sat, 27 May 2006 9:49 am

Alguien q sepa de HI HOP

Post by avatar »

QUIEN ME PUEDE DESIR LA DIFERENCIA ENTRE HIP HOP COMERCIAL Y HIP HOP PURO?

Y DE DONDE SURGE ESTA DIVICION??
User avatar
kanabis
Sargento
Sargento
Posts: 91
Joined: Sat, 20 May 2006 11:18 pm

Post by kanabis »

manito eso surge de la forma de expresion de lo rapero.. tu save que la mayoria canta ounderground, osea, con malas palabras y vaina haci

y el comercial e canta pa todo tipo de publico osea limpio sin mala palabra ni na

ya le llegate

mekite :arrow: :arrow: :arrow:
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

en realidad el hip-hop puro o purista es el que supuestamente sigue los preceptos dictados por los canones del rap original creado en nyc a fines de los anos 70,es decir un movimiento cultural que incluia DJ'S,MC'S,Graffitti Writers,y B-Boys,o Breakdancers,como comunmente les llamaban.actualmente,debido a todos los cambios que ha sufrido,no solo el Hip-Hop,sino el mundo entero,no dudaria en afirmar que un Hip-hop pro seria aquel que sea honesto,original,con atencion al detalle y la calidad tanto lirica como musicalmente.en verdad un hip-hop asi deberia ser mas vendible que lo que se ofrece en el mercado actualmente(todo esto es refiriendome al mercado norteamericano,el cual es el mayor consumidor de hip-hop global.)esto que se ofrece ahora es un rap sin mucah originalidad,sino siguiendo formulas creadas por gente como dre y snoop desde hace decadas,donde se incita al oyente a todo lo que no sea pensar,sino a ser esclavo del consumismo,de las drogas,el alcohol,las mujeres faciles,la glorificacion de la violencia,entre otras bellezas del rap comercial.Como esto es lo que se vende es la pregunta que me hago todos los dias del mundo,y cuyo resultado hace que me determine a que por lo menos en mi casa,el hip-hop puro siga vivo.
User avatar
avatar
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 235
Joined: Sat, 27 May 2006 9:49 am

Post by avatar »

muy buen aporte mano.
pero como puedo ver y comparar ese concepto es muy diferente al q se apolta aqui.
como dise kanabis: los puros son los underground que como pudo ver tienen otros elementos q no son DJ'S,MC'S,Graffitti Writers,y B-Boys,o Breakdancers.
elementos como llenar las cansiones de malaspalabras obligatoriamente para q se sepa q ellos son under, tener una menor casi encuera bailando, presentar todas las almas, machete, pistola y si se puede las fuersas armada entera para q vean q los otros son unos palomos, y q ellos tan ranguiao.
una maleta con dinero, un carro a la mala por q nunca es de ellos.
y el principal elemento es tirale a un palomo en cansiones donde no se enfrentan liricas no. es el q se invente mas tigeraje dike de rap. y llenarla de malapalabrad para q vean klok con ellos q nadie es mas under q ellos.
a eso se le llama ser puro???
eso es hip hop verdadero???
y si no q es eso????
User avatar
avatar
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 235
Joined: Sat, 27 May 2006 9:49 am

Post by avatar »

aaa se me olivido
tambien darle buenas aportes a sus barrio con buenas criticas:
mi barrio es el mas duro por que:
en mi barrio atracan, te quitan los tenny, se vende la melma en la esquina, si pasa por aqui te partimos, la sangre corre, q se fuman un blon, y eso es lo atractivo de los sus barrios.
no se q aporta eso a un desarrollo de una persona y a la ves del hip hop.
alguien q me explique eso????
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

PODRIAMOS DECIR QUE LO QUE HACES MENCION ES EL GANGSTA RAP QUE CAE DENTRO DE LO QUE ES EL HIPHOP UNDERGROUND, PERO ES SOLO UN RENGLON, UNA TENDENCIA DE LO QUE ES EL UNDERGROUND.

Y A PROPOSITO DEL COMENTARIO DE JR. POLANCO, PUEDES VER QUE EN SU GRUPO ALIANZA MEKA TIENES UN HIPHOP UNDERGROUND PURO, QUE PUEDE HABLARTE DE LA REALIDAD DEL BARRIO SIN MENCIONAR NADA DE QUE SE FUMAN UN BLUNT O QUE LA SANGRE CORRE O QUE TE MACHETIAMO SI CRUZA POR AQUI. UTILIZANDO UN LENGUAJE FLUIDO, UN VOCABULARIO AMPLIO Y A LA VEZ ENTENDIBLE RETRATANDO TODOS LOS ENFOQUES DE NUESTROS BARRIOS.

HAY OTROS EJEMPLOS DE HIPHOP UNDERGROUND QUE NO ES GANGSTA Y HABLA DEL BARRIO, POR EJEMPLO LA CANCION DE MADRE TIERRA - MARGINAL

E INCLUSIVE HASTA LA CANCION DE JOA - A MAJASELO PARA MENCIONAR UN EJEMPLO DE ESOS QUE SUENAN MUCHO ENTRE EL PUBLICO COMERCIAL.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
avatar
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 235
Joined: Sat, 27 May 2006 9:49 am

Post by avatar »

SI yo creo q alianza meka es el mejor grupo dominicano de hip hop,
dominan la tarima, fluides en sus cansiones y algo muy completo una buena creatividad y buenos instrumentales.
pero es un buen comentario no todos saben esas
informaciones
Post Reply