EL DJ

Seccion de 4 Elementos donde podras comentar y aportar sobre estos elementos que mueven la cultura hip hop.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

EL DJ

Post by casanovarap »

Na mi gente venimos ahora dando un poco de info sobre el dj uno de los elementos de la caltura hip-hop.

Yo soy uno de los que piensa que muchas veces no se le da el credito suficiente a este elemento ya que casi todo se mueve al rededor del mc.

No hay que mencionar a esos buenos dj's ke hay en RD que hay hecho grandes aporte a este genero del rap. Ahh un saludo pa todo esos be maker ke estan metiendo mano de a duro con eso. Debemos de saber ke esto es una parte esencial de rap. Aki en RD muchas veces se le hace dificil a un MC consequir una buena pista y por eso recurren a usar una ke ya esta en el medio. Con esto kiero exoltar a toda esa gente ke esta metiendo mano en las pistas ke le den pa ya ke hacen falta en esto.


Aki les dejo la info y nos chekiamos mi gente.


El origen de los dj's radica a finales de la década de los 60, en donde el desarrollo de la technología de sonido y amplificación, empezó a competir con la tradicional música de las orquestas imperantes en las fiestas y eventos de la época. No pudiendo competir con el ahorro económico que facilita un solo dj, con música envasada, liberando espacio para la pista de baile y brindando una mayor potencia de sonido gracias a la amplificación.

Luego con la década de los años 70, la música disco y el desarrollo de discos de vinilo con una mejor calidad de sonido, hizo que los disc jockeys se consolidaran, produciendo también todo el movimiento de los club o clubbing que seria el contexto de trabajo de los dj's actuales.

En la década de los 70, los disk jockeys jamaiquinos -allí conocidos como selectores- sirvieron como plataforma para la incipiente cultura e industria del reggae, así como fomento para la cultura de la fiesta de sesión de DJ, y oportunidad para los cantantes noveles en sesiones de improvisación sobre grabaciones instrumentales.

También mucho se le debe dentro de la misma década, al surgimiento de la música breakbeat y el rap provenientes de los suburbios afroamericanos en EE.UU -lo que se conoce como Hip Hop-. Gracias a la inventiva del jamaicano Kool DJ Herc, e investigadores como Grandmaster Flash se desarrollaron muchas técnicas que posteriormente serían utilizadas en toda la música dance y electrónica: Los dj de breakbeat de la época iventaron el loop antes de existir los samplers, haciendo brutas mezclas de fragmentos de música funky, creando ritmos repetitivos utilizando discos iguales alternándose. Esta primaria forma de grooves sería la semilla de la música dance y rap. También crearon el turntablism caracterizado comúnmente por creaciones estéticas y rítmicas a base de los sonidos de rayado de la aguja(scratches), haciendo girar los discos hacia atrás y adelante con la mano dando lugar a variadas distorsiones del sonido grabado.
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
Post Reply