?????DE DONDE VINO EL R.A.P DE AFRICA O DE BRONX N.Y?????

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

PARA SER MAS EXACTO FUE DE UN SITIO LLAMADO CATANGA EN LOS MINA
User avatar
Otan
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 735
Joined: Wed, 05 Sep 2007 9:54 am

Post by Otan »

na to ta dicho, pero agregando algo to lo k tiene o usa la percusion se le da su raiz en africa eso fueron de los primeros en dale palo a objetos pa hacer sonido.........pero la cultura en si se desarrollo en NY
User avatar
dementemusic
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1671
Joined: Wed, 18 Oct 2006 5:34 pm
Location: Los mina , Nyc
Contact:

Post by dementemusic »

bueno el rimo de afrika sin duda pero lo veldadero rapero salien de aki de NYC


gente komo bigy 2 pac ve
pero en el oete avian gente fuelte k subien esa cultura el g-ke si yo ke
el dotol ,el cubo de hielo ,,,,,olle pa mi lo duro duro salien de aki de Ny .....de afrikaa el ritmo diria yo
pero ma kredito se le daria a AFRICA
User avatar
Rastafar-I
Cabo
Cabo
Posts: 71
Joined: Wed, 13 Jul 2005 3:20 pm

aclarando un poco

Post by Rastafar-I »

Primero señores tenemos que leer bien la pregunta.
el joven pregunto "Donde nacio el RAP" no prengunto donde nacio el Hiphop.
ahora vamos con la respuesta.
el rap nacio en Africa. si oiganlo bien nacio en AFRICA y para ser mas especifico en la parte oeste de Africa, y a los primeros raperos se les llamaban Griot [no se confundan con el Rapero sueco Griot].
los griot eran poetas africanos religiosos, digo religiosos porque eran canciones y poesias de alabanzas.
ahora.. como llega eso a estados unidos?... muy facil en estados unidos hay bastantes descendientes africanos [Afroamericanos]. ademas los Griots eran como los artistas de cualquier otra musica, viajaban a cualquier parte del mundo para dar su show.
eso era en los años 60 casi entrando en los 70.
notose que el Hiphop no existia sino hasta los 70. mucha gente se confunde al hablar de Rap, siempre se refieren como hiphop.
El Hiphop si nacio en el Bronx. pero no se trataba de rimar, ya que los primeros elemento fueron el DJ y el Break dance. luego se incorporo el Mc y los demas elementos.
en jamaica se usaba o se usa mucho que el Dj animara las fiestas "bociando" encima de la musica. por eso muchos artistas del dance hall se autodenominan DJ's.
y se que muchos se preguntaran... que tiene que ver jamaica en todo esto? bueno la verdad es que mucho. porque por la forma de los DJ's jamaicanos animar es que nace la base. no se si sabian que DJ Kool Herc era jamaicano. y para los que no saben quien es Kool Herc.. EL es el padrino del hiphop.
si el mismo tipo que hiso que los Bboys tuvieran un espacio de musica para mostrar sus movimientos. ya que en ese tiempo la musica no era como la conocemos ahora.
bueno señores por lo menos ahi les deje una base.
y sepan que esta informacion esta habierta a correciones, ya que como humano yo tambien me puedo equivocar.
pero por favor hagan las correciones con base.
Respekt.
User avatar
CrOsOv3r
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 748
Joined: Fri, 06 Jan 2006 10:04 am

Post by CrOsOv3r »

si nace de los mina

lol

la mai de jesu crito

nacio de la ñema mia
https://twitter.com/CrOsOv3r
User avatar
Castro_1
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 205
Joined: Sat, 06 May 2006 1:34 am

Re: ?????DE DONDE VINO EL R.A.P DE AFRICA O DE BRONX N.Y????

Post by Castro_1 »

wil_55 wrote:QUISIARA SALBE DE DONDE BINO EL RAP DEL BRONX O DE AFRICA ?AL GENTE QUE DICE QUE FUE DE AFRICA
No estoy 100% seguro donde nacio pero te puedo decir que no fue en el Bronx. Ahi empezaron los DJ a hacer scratches y el Breakdance....Pero yo creo que fue en Jamaica que empezo el Rap....Ellos siempre han RAPEADO en sus canciones aunque suene raro para muchos pero el origen del rap ta entre Africa y Jamaica...yo me voy con Jamaica.
User avatar
LEXICO_RAPSOLO
Raso
Raso
Posts: 48
Joined: Tue, 20 Nov 2007 11:24 am
Location: Donde solo dios,rap y yo estamos

Post by LEXICO_RAPSOLO »

sin duda alguna de africa!!
User avatar
alexisjunior
Cabo
Cabo
Posts: 51
Joined: Sat, 30 Jun 2007 8:32 pm
Location: en la casa del hip hop...boogie down bronx

Post by alexisjunior »

SEÑORE MIRAN MI UBICACION KLK DICE...
TIITUUAAA PALOMOS!!!!
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Re: aclarando un poco

Post by TkTo »

Rastafar-I wrote:Primero señores tenemos que leer bien la pregunta.
el joven pregunto "Donde nacio el RAP" no prengunto donde nacio el Hiphop.
ahora vamos con la respuesta.
el rap nacio en Africa. si oiganlo bien nacio en AFRICA y para ser mas especifico en la parte oeste de Africa, y a los primeros raperos se les llamaban Griot [no se confundan con el Rapero sueco Griot].
los griot eran poetas africanos religiosos, digo religiosos porque eran canciones y poesias de alabanzas.
ahora.. como llega eso a estados unidos?... muy facil en estados unidos hay bastantes descendientes africanos [Afroamericanos]. ademas los Griots eran como los artistas de cualquier otra musica, viajaban a cualquier parte del mundo para dar su show.
eso era en los años 60 casi entrando en los 70.
notose que el Hiphop no existia sino hasta los 70. mucha gente se confunde al hablar de Rap, siempre se refieren como hiphop.
El Hiphop si nacio en el Bronx. pero no se trataba de rimar, ya que los primeros elemento fueron el DJ y el Break dance. luego se incorporo el Mc y los demas elementos.
en jamaica se usaba o se usa mucho que el Dj animara las fiestas "bociando" encima de la musica. por eso muchos artistas del dance hall se autodenominan DJ's.
y se que muchos se preguntaran... que tiene que ver jamaica en todo esto? bueno la verdad es que mucho. porque por la forma de los DJ's jamaicanos animar es que nace la base. no se si sabian que DJ Kool Herc era jamaicano. y para los que no saben quien es Kool Herc.. EL es el padrino del hiphop.
si el mismo tipo que hiso que los Bboys tuvieran un espacio de musica para mostrar sus movimientos. ya que en ese tiempo la musica no era como la conocemos ahora.
bueno señores por lo menos ahi les deje una base.
y sepan que esta informacion esta habierta a correciones, ya que como humano yo tambien me puedo equivocar.
pero por favor hagan las correciones con base.
Respekt.
YO ME PREGUNTO: LE SACARAN PROVECHO A ESTE ESFUERZO???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
Post Reply