PODRIA SER R.D EL PUNTO MAS CLARO ACTUAL DEL RAP LATINO?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

PODRIA SER R.D EL PUNTO MAS CLARO ACTUAL DEL RAP LATINO?

Post by Rapmetal »

SI YO QUIEN MAS RAPCORE DE NUEVO AQUI CON UN POST PARA COMPARTIR DESPUES DE UNOS DIAS QUITADO DEL ASUNTO VENGO CON OTRO POST PERO ES DE CUESTIONAMIENTO DE NUEVO.

BUENO COMO DIGO EL TITULO DEL POST LO DICE TODO. YA HEMOS VISTO COMO EL RAP LOCAL VA CALANDO GUSTO TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL GRACIAS A INTERNET. LLEGANDO EVIDENTEMENTE A UN PUBLICO MASIVO TANTO INTELIGENTE COMO NO INTELIGENTE.

AHORA BIEN EN OCACIONES ME A TOCADO COMPARTIR CONVERSACIONES CON NUEVOS SEGUIDORES DEL RAP ( A VECES RESULTA SER UNA PERDIDA DE TIEMPO), Y CON PERSONAS YA VIEJA EN ESTE ASUNTO UN BUEN AMIGO MIO ME DICE QUE COMO VAN LAS COSAS REP. DOM VA HACER LA MINA DE ORO DEL RAP LATINO. AHORA BIEN ESTAS PALABRAS DEBEMOS CONSIDERARLAS.

ES VERDAD QUE NUESTRO RAP DIA A DIA VA CALANDO PELDAÑOS EN EL GUSTO. TAMBIEN QUE NUESTRO RAP HA SABIDO SER ORIGINAL SIN TENER LA NECESIDAD DE PARECERSE A OTRO. TAMBIEN COMO EN TODOS LOS LUGARS DONDE SE HA MUSICA HAY BUENOS Y MALOS EXPONENTES DE LA MUSICA.

AHORA BIEN TENEMOS QUE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

HAY PAISES QUE TIENE UNA TRAYECTORIA HIP HOPERA MAS FIRME QUE LA NOSOTROS. Y AUNQUE NINGUN PAIS LATINO TIENE UN MERCADO FIRME EN VENTAS DE DISCOS DE RAP TIENE POR LO MENOS UNA BASE DE FANS O SEGUIDORES FUERTES.

UN EJEMPLO DE ESTO ES COLOMBIA QUE AUNQUE NO TIENE UN MERCADO LO DIGO PORQUE EN CABLE ESTABA VIENDO UN PROGRAMA DE RAP COLOMBIANO Y TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE AUN LA GENTE NO APOYA A NIVEL DE COMPRA PERO TIENE RAP AL PARQUE UN TREMENDO FESTIVAL DE RAP QUE EN DEFINITIVA ES UNO DE LOS MEJORES.

TAMBIEN TENEMOS A LOS CUBANOS QUE APESAR DE SUS LIMITACIONES ECONOMICAS SABEN CELEBRAR FESTIVALES DE RAP LOS CUALES RESULTAN SER UNA EXCELENTE MUESTRA DE SU POTENCIAL COMO RAPEROS.

ES EVIDENTE QUE NOSOTROS LOS DOMINICANOS A VECES NOS HACEMOS IDEAS DE COSAS QUE SE PUEDE LOGRAR PERO DEBEMOS DE TRABAJAR EN ELLA. UNA COSA ES QUE X PERSONA ESTE PEGADA Y OTRA COSA ES QUE EL RAP LOCAL EN SU ENTERA REPRESENTACION ESTE PEGADO TAMBIEN NO ES LO MISMO NI ES =. ME DOY A ENTENDER.

NO SOY CATADOR DE RAP LATINO PERO HASTA AHORA LO QUE HE ESCUCHADO EL PRODUCTO DE LOS OTROS PAISES LATINOS ES EXCELENTE Y ES INCUESTIONABLE. PARA DECIR EJEMPLO MEXICO TIENE A CARTEL DE SANTA, CUBA A UN RANDY ACOSTA, ARGENTINA A ACTITUD MARIA MARTA, COLOMBIA A FLACO FLOW, VENEZUELA A GUERRILLA SECA, ETC ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLO PARA MENCIONAR.

AHORA BIEN CREEN USTEDES QUE SERA FACIL SER EL PUNTO MAS CLARO DE REFERENCIA DE HIP HOP LATINO?

CREEEN USTEDES QUE LOS OJOS HIP HOPEROS DEL MUNDO CAIGAN ARRIBA DE REP. DOM POR EL PRODUCTO QUE ESTAMOS MOSTRANDO?

ESPERO SUS RESPUESTAS BIEN ARGUMENTADAS!!

YAMEL/2= RAPMETAL!! LARGA VIDA AL METAL Y AL RAP!!
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

Post by Rapmetal »

BUENO A PESAR DE TODO GRACIAS A DIOS CONTAMOS CON UN BUEN PRODUCTO QUE PODEMOS MOSTRAR AL MUNDO, UN PRODUCTO QUE TIENE EL MISMO NIVEL DE CALIDAD TANTO MUSICAL COMO LIRICAL.

ESTA DEMAS MENCIONAR A QUE PRODUCTO ME REFIERO PORQUE USTEDES LO SABEN!!!
User avatar
decom4
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1458
Joined: Fri, 26 May 2006 4:27 am
Contact:

Post by decom4 »

LA VERDAD NO CREO QUE LOS OJOS HIP HOPEROS NOS VEAN COMO EL PUNTO MAS CLARO DE REFERENCIA DE HIP HOP LATINO.

ADEMAS DE QUE TENEMOS QUE ESTAR CLAROS EN QUE UNA COSA ES QUE UN DOMINICANO RADICADO EN PAKISTAN ESCUCHE RAP DOMINICANO Y OTRA MUY PERO MUY DIFERENTES ES DECIR QUE ESTAMOS PEGADOS INTENACIONALMENTE.

EN CONCLUSION SI QUEREMOS EXPORTAR NUESTRO PRODUCTO DEBEMOS SEGUIR MEJORANDO ALGUNOS ASPECTO.

ME BORRE...
User avatar
epldomc
Coronel
Coronel
Posts: 414
Joined: Wed, 10 Jan 2007 8:01 am
Location: Esperanza, Valverde.
Contact:

Post by epldomc »

BUENO EN MI OPINION EL RAP DOMINICANO EN VERDAD HA LLEGADO A PARTES QUE NADIE SE IMAGINA COMO POR EJEMPLO ESPAÑA.......QUIZAS POR RECOMENDACION DE UN CONSUMIDOR DEL RAP DOMINICANO A OTRO ESPAÑOL

Y QUIZAS LLEGUEMOS A SER LA CIMA DEL HIPHOP LATINO NADIE SABE.....PERO EN VERDAD MEXICO Y CUBA SON PAISES QUE TIENEN LO SUYO EN ESTE TERRENO.........

PERO RD PUEDE LLEGAR A SERLO YA QUE HAY BUENOS EXPONENTES Y MALOS TAMBIEN......PERO SI LE LLEGAMOS A LO QUE ES EL MERCADO INTERNACIONAL PODEMOS LLEGAR ALTO.....
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

Post by Rapmetal »

decom4 wrote:LA VERDAD NO CREO QUE LOS OJOS HIP HOPEROS NOS VEAN COMO EL PUNTO MAS CLARO DE REFERENCIA DE HIP HOP LATINO.

ADEMAS DE QUE TENEMOS QUE ESTAR CLAROS EN QUE UNA COSA ES QUE UN DOMINICANO RADICADO EN PAKISTAN ESCUCHE RAP DOMINICANO Y OTRA MUY PERO MUY DIFERENTES ES DECIR QUE ESTAMOS PEGADOS INTENACIONALMENTE.

EN CONCLUSION SI QUEREMOS EXPORTAR NUESTRO PRODUCTO DEBEMOS SEGUIR MEJORANDO ALGUNOS ASPECTO.

ME BORRE...
JEJEE TU IMAGEN ESTA MAS QUE BIEN!! JEJEJE decom4
User avatar
underground
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 894
Joined: Mon, 06 Mar 2006 4:16 am
Location: Villa Juana
Contact:

Post by underground »

este tema esta bien bueno en mi opinion el rap dominicano no tiene nada que envidiar a otros paises el que no estemos a nivel digamos de un rap cubano es porque todo es un proceso solo no hace falta tiempo tenemos un estilo unico en ningun otro pais hay una varidad de estilo como en este a nivel de beat digase pista no tenemos nada que envidiarle a ningun otro pais tenemos mc de la talla de hst, kr, sheng,dkano,metaforus que estan a nivel de cualquier mc de otro pais , solo no hace falta tiempo para que ser un icono del rap de latinoamerica
Rapdiacion.com <br />
<br />
Preservando el UNDERGROUND
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

ESTOY 100% DE ACUERDO CON UNDERGROUND. NUESTRO MOVIMIENTO SE PUEDE CONSIDERAR UNO DE LOS ACTORES PRINCIPALES DE LA ESCENA LATINOAMERICANA, PERO TODAVIA LE FALTA MADURAR.

UNA BUENA MANERA Y ALGO QUE SIEMPRE HE QUERIDO ES QUE LOS MC'S QUE MENCIONA UNDERGROUND COLABOREN MUSICALMENTE EN PRODUCCIONES CON MC'S DE LA TALLA DE SIETENUEVE, LUIS DIAZ, RANDY ACOSTA, LOS ALDEANOS, POETAS CALLEJEROS Y ESE TIPO DE GRUPOS DEL ENTORNO CARIBEñO, DARíA UN BUEN REPUNTE A LOS VERDADEROS MC'S DOMINICANOS QUE SE ESTAN VIENDO AFECTADOS POR LA POPULARIDAD DEL DISPARATE.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
J2chulo
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 743
Joined: Tue, 13 Feb 2007 7:01 am
Location: New York

Post by J2chulo »

Bueno Yo me considero un Novato cuando del Rap Dominicano se habla. Y bueno radico en los EU desde hace ya 16 años pero bueno el Caso es que como dicen los compañeros arriba, Mexico, Cuba, Argentina entre otro paises ya son biejo en esto y tienen su fundacion mientra que por lo que se RD no es tan bieja en el mundo del Rap. Aunque estoy seguro que pronto RD en Ves de Rap se convertira mas en Hip Hop. Y bueno espero que me entiendan cuando digo Hip hop no Rap. porque al diferencia entre los dos. Y Mi opinion sobre si DR sera en centro de hip hop latino hmm no estoy seguro pero si se que Muchos Mucho americanos estaran haciendo feat con artista Dominicano. Eso ya casi es un echo. Y veo a artista dominicano en los premios a la musica latina que se celebra aqui en USA
User avatar
Blanko
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 312
Joined: Fri, 08 Jun 2007 6:30 pm
Location: Boston Mass

Post by Blanko »

Mas claro el el decir literalmente pues no pero la verdad es k el rap local esta ganando mucha popularidad en la musica latina por lo menos de este lao y es pa arriba k va hay muchas figuras "internacionales" k tienen lo ojos tirao pa alla y ta gananado muchos fans . me kite.
User avatar
quiensoy
Cabo
Cabo
Posts: 53
Joined: Wed, 01 Feb 2006 3:40 am

Post by quiensoy »

Muy buen tema Rap metal....en lo adelante mi opinion:

Hablamos de ser un punto de claridad a lo que al hip hop latino se refiere, mis puntos son los siguientes:

-Habria que ver a que tipo de hip hop se refieren, ya que se han encargando las grandes casas disqueras manipuladoras de distorcionar el genero al punto que mira hasta donde a llegado. Pero si hablamos de hip hop real, el que de verdad se vale de si mismo y es lo que es, es un poico mas dificil.

-Lo primero es que para lograr una proyeccion fuera, debemos de lograr una madurez interna bastante fuerte como para sostener un movimiento con base y fundamento, sin etiquetas que lo encasillen, pero si con ese sello original que distinga el hip hop local.

-Tambien debemos de tomar en cuenta que el mercado "hip hop", entre comillas que se a creado en nuestro pais, no es mas que la misma base distorcionada del regueton a nivel de estrategias mercadologicas, pero en tiempos musicales de hip hop, cosa que no hacen otros paises donde el movimiento de hip hop real sea grande o pequeño, es concreto y se vale de si mismo, sin mezclar dichas distorciones.

-Otra cosa es que el hip hop de verdad en latinoamerica, esta ligado mucho a las labores comunitarias, no solo se limita a fiestas y bebedera, si no, que tambien se compromete con las mismas comunidades a llevar la cultura como lo que es...CULTURA.

-Otro de los problemas que no nos permite lograr eso de ser punto de claridad, es que las personas que realmente estan haciendo buen hip hop, no piensan mas alla que hacer temas y quedarse en su casa sin hacer nada, de ahy a que pasara el disparataso de alicia ortega, donde los culpables no fueron los del programa, si no, los mismos buenos hip hopers que no hacen el trabajo que salga a flote y cuando alguien quiere investigar sobre el hip hop local lo que encuentra es toda la basura que vemos a diario en el internet, tanto en esta como en otras paginas, de personas que suben cosas que a su parecer la mediocridad precoz a tan poca edad no los deja mirar que hay algo por lo cual se a luchado desde hace demasiados años, como para que cualquier persona que no entienda el proceso quiera ensuciar dicho trabajo, con esto no me refiero a los dueños de paginas, si no las personas que postean o suben cualquier clase de disparates.

Hasta aqui mi humilde opinion.
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

QUIENSOY, 100% DE ACUERDO CONTIGO...TRATA DE POSTEAR MAS A MENUDO QUE POR ESTOS LARES HACEN FALTA PERSONAS QUE EMITAN CRITICAS Y CRITERIOS OBJETIVOS.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
chamakitaonline
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 146
Joined: Wed, 28 Mar 2007 6:01 am

Post by chamakitaonline »

YO SOLAMENTE QUE MY HIP HOP OSEA EL DOMINICANO VA PA LANTE Y ADEMAS EL RAP DOMINICANO ESTA SONANDO PILA Y EN DIFERENTES PAISES Y BIEN DURO QUE TA SONANDO y la pregunta que hace el post SIIIIIIIIII PUEDE SER.................

ATT:CHAMAKITAONLINE 8)
User avatar
FuerZaBruTa
Mayor
Mayor
Posts: 354
Joined: Sat, 04 Mar 2006 1:10 am
Location: Ens. OzamA
Contact:

Post by FuerZaBruTa »

La verdad no creo que no dejemos de ser punto de vista y hasta ejemplo a otros paises donde el movimiento esta empezando a surgir, pero hay cosas y personas que nos van a joder porque la cosa aqui es que no cualquiera es Mc no cualquiera es puro e aqui un pequeño problema, no se si al referirte de RAP te refieres al HIPHOP como cultura que son cosas distintas y eso lo sabes bien, por lo menos yo me enfoco en lo que es HIPHOP como cultura no en lo comercial aunque sea parte de la cultura y eso me hace pensar que vamos a estar en un constante pulso entre cultura y dinero, fijense que el año pasado todos los que rimaban se tiraban a cantar reggaeton para conseguir dinero, pegarse, la mujere, el paquete, en fin... hora estoy empezando a notar esa misma actitud de las mismas personas que hicieron eso con el reggaeton y eso en si para un genero musical no es malo, al contrario significa que tiene tanta aceptacion en el publico que todos quieren formar parte de ese estilo musical, pero aqui eso podria hasta tumbarnos la cultura a mi parecer, ya que hay gente que a cuesta de pegarse unden a quien sea, y lo que mas me agrada del Hiphop en otros paises es que ellos no se salen de la realidad que es el Hiphop lo usan para lo que fue hecho Dar a conocer las ideas de una persona, el desahogo emocinal de un individuo, protesta, etc... e hay lo que a mi entender nos diferencia de los demas paises a nivel de Hiphop.

Aunque en este pais hay una calidad de otro mundo, si ese tipo de cosas como la que mencione se eliminan realmente la cultura en este pais fuera Base o Ejemplo para los demas paises en los cuales se busca crear el auge de la misma un ejemplo PuertoRico, lo que pienso es que hay que tirar para lante y hace que los que si sienten esto sean los que sean escuchados, que el mensaje de los Mcs a los cuales si les importa esto sea el que a las personas le preste atencion, un poco dificil pero nada es imposible y de poco a poco el niño con un buen maestro se va educando, asi para mi lo primero e hacer que la gente de RD oigan el verdadero HIPHALa verdad no creo que no dejemos de ser punto de vista y hasta ejemplo a otros paises donde el movimiento esta empezando a surgir, pero hay cosas y personas que nos van a joder porque la cosa aqui es que no cualquiera es Mc no cualquiera es puro e aqui un pequeño problema, no se si al referirte de RAP te refieres al HIPHOP como cultura que son cosas distintas y eso lo sabes bien, por lo menos yo me enfoco en lo que es HIPHOP como cultura no en lo comercial aunque sea parte de la cultura y eso me hace pensar que vamos a estar en un constante pulso entre cultura y dinero, fijense que el año pasado todos los que rimaban se tiraban a cantar reggaeton para conseguir dinero, pegarse, la mujere, el paquete, en fin... hora estoy empezando a notar esa misma actitud de las mismas personas que hicieron eso con el reggaeton y eso en si para un genero musical no es malo, al contrario significa que tiene tanta aceptacion en el publico que todos quieren formar parte de ese estilo musical, pero aqui eso podria hasta tumbarnos la cultura a mi parecer, ya que hay gente que a cuesta de pegarse unden a quien sea, y lo que mas me agrada del Hiphop en otros paises es que ellos no se salen de la realidad que es el Hiphop lo usan para lo que fue hecho Dar a conocer las ideas de una persona, el desahogo emocinal de un individuo, protesta, etc... e hay lo que a mi entender nos diferencia de los demas paises a nivel de Hiphop.

Aunque en este pais hay una calidad de otro mundo, si ese tipo de cosas como la que mencione se eliminan realmente la cultura en este pais fuera Base o Ejemplo para los demas paises en los cuales se busca crear el auge de la misma un ejemplo PuertoRico, lo que pienso es que hay que tirar para lante y hace que los que si sienten esto sean los que sean escuchados, que el mensaje de los Mcs a los cuales si les importa esto sea el que a las personas le preste atencion, un poco dificil pero nada es imposible y de poco a poco el niño con un buen maestro se va educando, Osea para mi lo primero es hacer que RD escuche el buen HIPHOP y depue de hay chacho to lo paises van ata tra de este en cuestion Cultural.

:mrgreen:
<B><div style=\'text-align:center\'>SiR.Cuevas</div></B><br />
<U><div style=\'text-align:center\'>FuerZaBruta</div></U><br />
<div style=\'text-align:center\'>Ens.OZama</div><br />
<br />
<div style=\'text-align:center\'><B>WWW.MYSPACE.COM/FuerZaBruta <b
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

YO CREO QUE EL RAP DOMINICANO ES EL MAS VARIADO Y ES EL MAYOR EN CANTIDAD DE EXPONENTES, QUE CUALQUIER OTRO PAIS... A VECES ENTRO A PAGINAS DE RAP DE HABLA HISPANA (AMERICA LATINA Y ESPAÑA) Y LA GRAN MAYORIA SON DOMINICANOS...

Y ESO HACE QUE MUCHOS OJOS SE ENFOQUEN EN LO NUESTRO... PERO PRIMERO DEBEMOS LOGRAR QUE LOS OJOS DE AKI SE ENFOQUEN TAMBIEN EN EL MOVIMIENTO... :wink:
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
analisis_local
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 214
Joined: Sat, 09 Jun 2007 10:17 am
Contact:

Post by analisis_local »

Bueno yo opino que para nosotros ser el centro de atencion debemos apoyar a los que son verdaderos MCs
gente como Dkano. Madre Tierra , MEtaforus

y a los Mcs que ya son populares YO creo que a esos muchachos le hace falta asesoria, para que dejen la RABIA y hagan el rap que hace verdaderos aportes sociales

me voy vengo ahorita
Post Reply