Rechazan Idea De Censurar La Difusión Del Reggaetón

Seccion de Grupos donde puedes dejarnos tu nuevas noticias de lo que acontece en el mundo del hip hop dominicano.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
El_Perito
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 218
Joined: Thu, 19 Oct 2006 4:09 am
Location: Santo Domingo

Rechazan Idea De Censurar La Difusión Del Reggaetón

Post by El_Perito »

Jueves: 21-Agosto-07
-------------------------

Santo Domingo. Los raperos El Lápiz yJo-A salieron en defensa del reggaetón, así como otras personalidades, luego de que representantes de estamentos gubernamentales plantearon que esa música sea excluida de las emisoras, bajo el argumento de que incita al consumo de drogas.


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Procurador General de la República, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas y la coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, coincidieron en que el género debe ser censurado en el país.


Ante lo dicho, el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiodonía, Oquendo Medina, saludó la iniciativa, pero aclaró que no comparte la idea de excluir a los exponentes de la radio o la televisión.


"Hemos enfrentado esa situación, de hecho hemos suspendido muchos reggaetones que llevan mensajes en ese sentido", indicó Medina a la vez que confirmó la existencia en el país de reggaetoneros que invitan al consumo de drogas en sus canciones.

Posiciones
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, el periodista Rafael Molina Morillo, director del matutino El Día; Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez, Yaqui Núñez del Risco y el locutor de la emisora Kiss 95, Raffy El Negro, fijaron sus posiciones sobre el tema.


"Entiendo que la música transmite alegría y tristeza, dependiendo del gusto de cada uno. Ahora en cuanto a si violenta las regulaciones existentes, existen leyes que establecen las sanciones correspondientes, por lo que no creo que sea necesario tomar medidas adicionales", afirmó Molina.

Dijo que está vigente la ley sobre expresión y difusión del pensamiento y el Reglamento 824. "Si una letra atenta contra las buenas costumbres, entonces puede ser evaluada conforme a lo establecido", indicó.

Para el cantautor Pavel Núñez la medida, si se toma, sería arbitraría porque no todos los exponentes deben ser censurados.
Yaqui Núñez asegura que el reggaetón es la música de la nueva generación, así como el rock lo fue en su época de muchacho. "Hay letras que incitan al consumo de drogas, esas deben ser sacadas y que sus exponentes mejoren sus letras. Deben hacer lo que Juan Luis Guerra hizo con el merengue, lo que hizo Rubén Blades con la salsa, hay que mejorarlo, no sacarlo del aire", indicó.

El locutor de Kiss 95, Raffy El Negro, considera que la censura debe ser selectiva como en otros géneros. "Lo bueno se queda, lo malo se va. Hay temas malos, pero también el reggaetón ha cambiado positivamente porque hay muy buenas propuestas, pero también hay gente que incita al consumo de drogas", puntualizó.


José Antonio Rodríguez no pudo responder porque no aguantó la risa cuando se le formuló la pregunta.

Para el rapero Jo-A, quien acaba de grabar un remix junto a Daddy Yankee, el problema no se elimina sacando al reggaetón, sino los temas que invitan a la violencia y al consumo de estupefacientes.

Jo-A: "Deben empezar por los artistas internacionales, en muchas ocasiones ven lo que uno hace. Los extranjeros son los más aventajados en ese sentido".

Defendió el contenido social y de amor que a su juicio tiene el género, aunque admite que hay representantes reggaetoneros e intérpretes de hip hop que deben limpiar sus letras. "Yo no digo obscenidades en mis canciones. Creo que hay malas palabras, pero nunca sacarnos del aire", sostuvo.

No Lo Comparte

El Lápiz, uno del los intérpretes más populares del hip hop, dijo que comparte la idea de las autoridades. "Nosotros combatimos el consumo de drogas con nuestras letras, no la promovemos. Si hemos ofendido a alguien trataremos de elevar el contenido de nuestra propuesta musical", indicó.
User avatar
decom4
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1458
Joined: Fri, 26 May 2006 4:27 am
Contact:

Post by decom4 »

Dime tu si el lapiz se puede defender de esto?

Si la baina que esta pasando es por él, por aqui estoy cansado de decir que el es bueno pero tiene que arreglar sus letras tanto en lo referente a drogas, malas pabras y chistes de niños.

Pero al paecer sus fan no soportan una critica constructiva que son precisamente los que lo tienen creyendose cosas como estas que dice en sus temas(DE JESUCRISTO SOY UN CLON O SOY EL DIOS DEL RAP COMO DE LOS PRUENOS THOR).

ESTA CITUACION YO LA VEIA VENIR OJALA Y QUE ESTO LO PONGA A COGER CABEZA.

COMPADRE YA USTED TIENE SU FAMA COÑO TRABAJE MAS PROFESIONALMENTE Y LLEVESE DEL CONSEJO DE SU ABUELA EN SABADO DE CORPORAN, USTED VIENE DE UNA FAMILA HUMILDE NO SE CREA LO MAXIMO.

MI HUMILDE OPINION.
User avatar
lenny12
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 708
Joined: Wed, 03 Jan 2007 11:04 am
Location: Tenares

Post by lenny12 »

pana decom pero segun leo hay dice Santo Domingo. Los raperos El Lápiz yJo-A salieron en defensa del reggaetón
osea ke salieron defendiendo el reggaeton osea el rap pa to esa jente e lo mismo no ese ello necesitan kelo defiendan lol
User avatar
arturoBIG
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 487
Joined: Thu, 05 Apr 2007 2:31 pm

Post by arturoBIG »

yo creo que esta bien lo que dijeron lo bueno se queda lo malo se va aqui hay muchos exponentes que no dicen malas palabras en sus canciones, yo creo que es una iniciativa para que los Mc cambien sus letras..
si crees que la cultura es cara imaginate cuanto cuesta la ignorancia........................
Post Reply