LOS ANALFABETOS Y LA FAMA

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

A eso mismo me refiero... DominicanaMc dijo que eso es UNA BARRERA PUESTA POR ELLOS MISMOS.

Dio en el mismo centro del blanco.

Como dijo el B (ese abusador): Que no te duerman con muela, los mejores Mc no son los que dejan la escuela.

Creo que tambien esto es una de las causas de que el rap popular dominicano no es tan versatil, y solo es tiraera, y las mismas rimas de barrio. Por falta de conocimiento y base cultural.

Hablando del mismo juan luis guerra, mencionado mas arriba, JLG canta a la mujer... son casi todas sus canciones. Pero a pesar de tener un solo objetivo, lo hace en miles de tematicas, en miles de situaciones, con miles de tema. Eso quiere decir, que se puede rapear de la calle, sin ser tan repetitivo y "canson", como es el caso del lapiz, el toxico, y otros, en estos momentos.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
yakirt
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 292
Joined: Mon, 15 May 2006 1:51 pm
Location: no existe.
Contact:

Post by yakirt »

yo diria que el problema mas que a nivel musical o del rap es algo general, ya que nos pasamos 12 años en a la escuela, pero en esos años solo nos enseñan a pasar de curso a ganar notas. tambien, cuantos de nosotros no hemos sido pasado de curso por un profesor porque este ya no nos aguantaba mas?.

es increible la cantidad de personas que estan ya a nivel superior(en la universidad) y siquiera saben escribir. osea al menos en mi caso yo aprendi que aqui el que quiere aprender tiene que ser por vocacion de forma autodidacta, por q es que las escuelas no enseñannnnnn. 12 años y no vez un maldito laboratorio de ciencias, una probeta...
tengo 5 años estudiando arquitectura y una clase de historia de arquitectura un profesor dijo que el iba a demostrar el nivel educativo de nuestro pais y le pregunto a uno de la clase que donde quedaba la torre Eifell y este dijo que en Nueva York. siiiii un estudiante de la UASD.

y no es solo en la gramatica, no tenemos cultura general. nos aprendemos el himno nacional pero no sabemos que significa. tiramos la bandera al suelo(en cuantos eventos de rap underground no he visto la bandera en el suelo). señores las banderas no pueden ni tocar el suelo ni estar boca abajo. pero el problema no es nuestro. es que no nos lo enseñaron por que ? por una simple razon los lideres de esta sociedad no les interesa para nada crear nuevos lideres sino por el contrario ellos buscan que solo seamos obreros, que no tengamos una educacion que nos permita ver lo que nos hacen.

lo malo de esto es que deberiamos estar usando el rap como arma contra la falta de educacion, el analfabetismo, la ignorancia pero por el contrario lo que hacemos es undirnos mas, dañar las palabras bajo la excusa de soy de la calle, confundimos el barrio con lo mediocre, el rap con la ignorancia y lo que lo vemos aunque sabemos que esta mal. aplaudimos y concentimos todo.

la tolerancia nos convierte en complices.
MI FUNCION EN EL MENEO ES GRITAR DE CORAZON!!!!SOY RAPPER DE RELIGION!!!<br />
User avatar
Vato
Novato
Novato
Posts: 16
Joined: Tue, 08 Jan 2008 7:57 am

Mension algunos

Post by Vato »

Estoy loco por dejar una lista inmensa de personas con un alto grado de fama
pero si la pongo jejejejejejeje se alma un pequeño bobo
(esta de mas decir quienes, este pais es pequeño).
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

ozzy056 wrote:CUAL FUE el k dijo k a TRUJILLO lo agarra y lo matan ??? diganme por favor
creo ke fue jhonny ventura.
no estoy muy seguro.
User avatar
vicioboy
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 667
Joined: Mon, 10 Jul 2006 1:35 pm

Post by vicioboy »

yo hablo por los mios.. ellos estan preparados se le puede hacer una entrevista, saben expresarce en mas de un idioma.. pero no es que van a llegar y decir:
Ve yo Mangue esa filma y ahora toel mundo me tiene dema gua deja de dale mente a toeso demagogo ve.. yo jalo pa lo mio....
ese es parte de nuestro nuevo idioma.. pero eso no lo entiende todo el mundo... usenlo pero sepanlo usar donde y cuando... no todo es igual no todos son iguales....
hay que saber a que publico se dirige usted y como se le dirige... hay que saber en que momento usted habla de una forma y de otra... no dejen su jerga sino aprendar a usarla y aprendan a hablar.... S donde van R donde es R y no L que eso no lo convierte en mar**on...
RAPESAO MANAGER 8CERO9, EL MIEMBRO<br />
809-802-0454<br />
HCANAHUATE@CODETEL.NET.DO<br />
WWW.MYSPACE.COM/8CERO9<br />
.COM COMING SOON www.myspace.com/vicioboy<br />
Vpow Production.- <br />
8.09FM Mixtape en la calle... MIEMBRO PRENDE
User avatar
ozzy056
Cabo
Cabo
Posts: 50
Joined: Mon, 07 Apr 2008 8:19 am
Location: San Fco de Macorís

Post by ozzy056 »

maur0 wrote:
ozzy056 wrote:CUAL FUE el k dijo k a TRUJILLO lo agarra y lo matan ??? diganme por favor
creo ke fue jhonny ventura.
no estoy muy seguro.
jhonny ventura?? no creo man el no es tan animal jeje aunke tambn pudo haber sido el pero ta raro eso pero graxx por la info PEACE ! ! !!
Post Reply