Restauracion de un Ex-Rapero

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Restauracion de un Ex-Rapero

Post by TkTo »

Saludos colegas, compañeros de milicia, hermanos de otra madre, desconocidos, seres sapiensales, y seres insapiensales, y perredeistas...

Estaba pensando en este tema, y quise compartirlo con ustedes, para que reflexiones, y se autoedifiquen ustedes mismo, y tambien se edifiquen con las opinones de otros aqui.

La restauracion de un ex-rapero o ex-mc.

En en movimiento Dominicano he visto a través del tiempo, como algunos raperos han abandonado el hip hop y el rap (por consiguiente), y se han tirao de cabeza hacia el regueton o el mambo.

No es mi intencion decir nombres... se que cada uno tiene en su mente ahora mismo uno o dos de estos personajes... pero en realidad son unos cuantos lo que han hecho esto.

Hay un primer caso: Es el del rapero que hacia rap, y solo rap, y luego se mezcla con regueton y mambo, y sigue haciendo todas estas cosas, que al final no son na...

El segundo caso: El del rapero que hacia rap y solo rap, y lo dejo por completo para hacer otro tipo de musica mas comercial. Ya sea por una firma de una casa disquera o empresario, o por lo que sea.

Y me decia: Cuan dificil ha sido para esas personas volver a tener la prestacion de los oidos de los rap-escuchas!!

Los que verdaderamente seguimos la cultura y tenemos celo de ella, luchamos por ella, y la defendemos hasta el final.... desaprobamos por completo a el rapero que hace eso, no le tenemos el mismo respeto que le teniamos, podemos seguir escuchando sus canciones, PERO YA NO ES LO MISMO.

Y cuando ese rapero X se da cuenta que tiro al suelo sus principios por una ilusion, y quiere volver... la vida se pone a cuesta, y la aceptacion es bastante cara.

Pero aun asi... yo pienso que cada quien merece otra oportunidad, y cada quien puede restaurarse de su error, y volver con mas fuerza.


Que piensan ustedes al respecto?
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Red_Code
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 469
Joined: Wed, 13 Jul 2005 12:32 pm
Location: AHI MISMO

Post by Red_Code »

A QUIEN DESEAS RESTAURAR ?
User avatar
rafto129
Mayor General
Mayor General
Posts: 589
Joined: Wed, 07 Mar 2007 12:43 pm

Post by rafto129 »

Eso mismo me pregunto yo jejeje!!!
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

es dificil TKTO, miren Joa se le ha hecho dificil entrar de nuevo en el medio, desde su colale remix...
www.faygomusic.net
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Post by Dj_BIT »

aqui esta mi respuesta

https://www.dominicanhiphop.com/modules. ... atch&id=51

Por el Coro....

Por el coro le sacate pie a tu coro y ahora solamente te hace coro a ti tu soledad.

El infortuno y la falta de decoro al querer siempre avarcar mucho mas que los demas.
Eras como nosotros contento con tu rap pero nadie te llamaba pa picada en navidad.
Np habia campañas ni publico popular y eso en vez de alegrarte lo que te hizo fue alejar. En el fondo queria ser mc hip hop, pero la guiira y el bembow de oro pudieron mas...Tu demor a trabajar , de trabajo demas y no veo en tu cara satisfaccion personal.
Sabes en el alma y corazon que tu no ta, que tus discos de platino pronto se van a oxidar. que por el coro de lambones que tienes vas a quebrar y por el coro de tu barrio de nuevo no te querran, sera expulsado de la legion del hip hop, que los borradores no te salgan a buscar, por el coro de bulteros que tienes te encontraran y se acabara tu show como hizo punto final , lo peor del caso que por tratar hasta al final con un oro que al final no le hiba a interesar dejaste a los pocos que te hiban a apoyar cambiando tu paz interna por un coro que no ta.

Te pasa algo se te nota en los ojos
que me quitaron la jeepeta y porque? por el coro.

Te pasa algo , se te nota en los ojos
Empeñe el iphone, y porque por el coro.

Te pasa algo, se te nota en los ojos
Me dejaron solo en una guerra lirical con los boricuas y porque por el coro.

Bueno escuchen la cancion yo creo que asi es que dice mas o menos https://www.dominicanhiphop.com/modules. ... atch&id=51
User avatar
iluminado
Mayor General
Mayor General
Posts: 560
Joined: Wed, 13 Jul 2005 10:42 am

Post by iluminado »

lol... djbit ta lokisimo lol
Quien ere Tu>?>???<br />
<br />
El Hiphop No muere - la energia no se destruye - se transforma<br />
<br />
\"Tatue mi barrio en mi espalda\"<br />
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

Depende, si la situacion lo amerita.

Ejemplo:

Si se arrepiente ahora que el rap esta en boga, y solo hace rap comercial, no.

Si se arrepiente ahora que el rap tiene su auge, y hace rap undeground, tampoco. Por que el ser humano puede ser impredescible en algunos aspectos.

Despues que el rap pase de moda, quiera regresar al publico por X o Y razon, yo particularmente lo pensaria.

Saliendo del ejemplo, mi opinion varia por que yo he necesitado una segunda oportunidad en algunas circunstancias y las he sabido aprovechar.

Pero la vida me ha enseñado que hasta el humano menos ofensivo, puede aprovecharse de la bondad impecable que le brinda el otro.

Y que el siglo 21 se burla y subestima dichas virtudes, yo me burlo y las subestimo lo digo para no quedar impune.

Pero la opinion mas certera que puedo dar, es que se le de una segunda oportunidad y si hace lo mismo no darle nada hacer lo que el ha hecho: darle la espalda.

Hay que ser buenos pero sin dejarse pisotear, cogan esta frase y esto que he dicho como un consejo de superacion tambien.
Last edited by Socrates809 on Sat, 23 Aug 2008 2:11 pm, edited 1 time in total.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
Otan
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 735
Joined: Wed, 05 Sep 2007 9:54 am

Post by Otan »

TkTo !!!! te vas a cambiar de genero musical ???????

ya en serio, el rap no es como un merenguero k una vez canto par de salsa y despues cojio el merengue otra vez........ el publico k escucha RAP se siente traicionado cuando un Mc le pega lo cuerno con otra musica ....... Y a veces uno como seguidor de ese Mc k mete las mano y los pies en el fuego por esa persona diciendo k ese si k es puro y cuando tu viene a ver te traiciona asi ......

digo es una opinion d pork no son aceptados de vuelta en la cultura....
HIP HOP = H. H. = H^2
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

Dj_BIT wrote:aqui esta mi respuesta

https://www.dominicanhiphop.com/modules. ... atch&id=51

Por el Coro....

Por el coro le sacate pie a tu coro y ahora solamente te hace coro a ti tu soledad.

El infortuno y la falta de decoro al querer siempre avarcar mucho mas que los demas.
Eras como nosotros contento con tu rap pero nadie te llamaba pa picada en navidad.
Np habia campañas ni publico popular y eso en vez de alegrarte lo que te hizo fue alejar. En el fondo queria ser mc hip hop, pero la guiira y el bembow de oro pudieron mas...Tu demor a trabajar , de trabajo demas y no veo en tu cara satisfaccion personal.
Sabes en el alma y corazon que tu no ta, que tus discos de platino pronto se van a oxidar. que por el coro de lambones que tienes vas a quebrar y por el coro de tu barrio de nuevo no te querran, sera expulsado de la legion del hip hop, que los borradores no te salgan a buscar, por el coro de bulteros que tienes te encontraran y se acabara tu show como hizo punto final , lo peor del caso que por tratar hasta al final con un oro que al final no le hiba a interesar dejaste a los pocos que te hiban a apoyar cambiando tu paz interna por un coro que no ta.

Te pasa algo se te nota en los ojos
que me quitaron la jeepeta y porque? por el coro.

Te pasa algo , se te nota en los ojos
Empeñe el iphone, y porque por el coro.

Te pasa algo, se te nota en los ojos
Me dejaron solo en una guerra lirical con los boricuas y porque por el coro.

Bueno escuchen la cancion yo creo que asi es que dice mas o menos https://www.dominicanhiphop.com/modules. ... atch&id=51
la respuesta perfecta JIJIJ
www.faygomusic.net
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Pero ustedes lo aceptarian???

No se preguntarian que pasaria si ese rapero vuelve a caer en la misma situacion???

Que haria ese mismo rapero si la oferta ahora es mayor???

Ha vuelto alguno despues de tener exito??? No vienen todos del fracaso, de la burla, y la verguenza???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

dj bit me quito,literalmente,mi respuesta de la boca,pero ya que estoy aqui,queria corregir par de lineas,donde dice"bembow"es dembow,y luego es "tu temor a trabajar,te trabajo de mas"y,al final,es "lo peor del caso,es que por tratar de afinar,con un coro al que al final no le iba a interesar..."gracias por citarme,fue muy impactante ver como alguien se me adelanto con mi propia repuesta,lol,valio la pena.tkto,no hay mas que decir,y mira,que tengo varios amigos personales que sufrieron esa situacion,y no los juzgo personalmente,y seguiomos siendo amigos,lo que no hacemos es hacer musica juntos,eso no.la moraleja final es que al primero que ahy que complacer es a uno mismo,y mas,si se tiene criterio...dj bit,me gusto la del iphone,esa no estaba,lol..ni los otros estribillos,parece que te la llevaste de que en cada show le cambio los coros al tema...quien eres tu?eres muy observador.
User avatar
CrOsOv3r
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 748
Joined: Fri, 06 Jan 2006 10:04 am

Post by CrOsOv3r »

un tal tkto un tal zero

to eso lo chekiamo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
https://twitter.com/CrOsOv3r
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

BUENO TKTO.......ESO NO SE PUEDE DAR PORQUE, HAY UNO QUE DICE QUE LO RAPEROS UNDERGROUND DEBEN SER COMERCIALES PA QUE SE BUQUEN, Y BLABLABLA Y EL OTRO INDIVIDUO EMPEZO A HABLAR DISPARATE EN LA CULTURA Y BURLANDOSE DE ESPADASOFIA...ETC....

CREO QUE ESTAMOS MUY BIEN..........BUENOS TALENTOS QUE VIENEN SUBIENDO, OTROS VIENE CON MIXTAPE Y PRODUCCIONES ETC....EL QUE NO ESTA NO HACE FALTA
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

BUEEEEEENO MANITO....HAY UN TRO DE EX-RAPEROS QUE SOLTARON EL RAP EN BANDA SUPUESTAMENTE PORQUE NUNCA IBA A DAR FRUTOS Y AHORA TU LOS VES HACIENDOSE LLAMAR VIEJA ESCUELA, ALGUNOS EJEMPLOS:

- ANONIMO
- PAPI SANCHEZ
- COLOMBO RUBIROSA (AL UNICO QUE YO LE DARIA UN CHANCECITO, NO MUY GRANDE)
- LA BOTELLA

ENTRE MUCHOS OTROS...HAY OTRA CANCION DE ALIANZA MEKA ORIENTADA AL TEMA, SE LLAMA HOMBRES DE PRINCIPIOS EN LAS VOCES DE REALIDAD, NEWTON BEL3, Y EL MAGO DEL TERROR.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Post by Dj_BIT »

polanco wrote:dj bit me quito,literalmente,mi respuesta de la boca,pero ya que estoy aqui,queria corregir par de lineas,donde dice"bembow"es dembow,y luego es "tu temor a trabajar,te trabajo de mas"y,al final,es "lo peor del caso,es que por tratar de afinar,con un coro al que al final no le iba a interesar..."gracias por citarme,fue muy impactante ver como alguien se me adelanto con mi propia repuesta,lol,valio la pena.tkto,no hay mas que decir,y mira,que tengo varios amigos personales que sufrieron esa situacion,y no los juzgo personalmente,y seguiomos siendo amigos,lo que no hacemos es hacer musica juntos,eso no.la moraleja final es que al primero que ahy que complacer es a uno mismo,y mas,si se tiene criterio...dj bit,me gusto la del iphone,esa no estaba,lol..ni los otros estribillos,parece que te la llevaste de que en cada show le cambio los coros al tema...quien eres tu?eres muy observador.
Gracias por la correccion, esa cancion me tripea y me pone a pensar profundamente, tambien es una cancion que el coro se cambia segun lo que este pasando en el momento. en cuanto a mi bueno colecciono lapiceros y soy fan de la lupe, solo hablo de musica y sepa que me conoce gente de chepa :lol: ,

Mi opinion, Bueno es dificil esto del hip hop no es una religion que los hermanos te quieren de nuevo en la iglesia y que el Dios hip hop te perdona no no no. esto es mas delicado solo tienes una oportunidad.
ser o no ser.
Post Reply