Cual es tu analisis del rap dominicano?? Sin fanatiqueria!!

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
rafto129
Mayor General
Mayor General
Posts: 589
Joined: Wed, 07 Mar 2007 12:43 pm

Cual es tu analisis del rap dominicano?? Sin fanatiqueria!!

Post by rafto129 »

Señores yo quisiera saber que es lo que piensan los usuarios de esta pagina acerca del movimiento del hiphop dominicano. Que debe mejorar, en que esta bien y en que esta mal, en que debe cambiar etc... Yo no quiero fanatiqueria ni patriotismo sino la verdad o lo que usted en realidad piensan, no venir como algunos a decir que el rap dominicano es el mejor de todos.

Bueno empiezo yo con este breve analisis.

Uno de los principales problemas de este genero para mi es que hay demasiados artistas sin talento en el medio que tan por bucase nama y a vivir del rap y demasiada gente que lo apoyan. Como por ejemplo Kapaon o monky black y el mismo Guari bobo-a o mejor conocido como guari tonto-a.
Otro problema es el de los beats, yo no se que es lo que pasa en este pais que es muy raro tu ver que salga un tema con un beat que de verdad guste. Por que ustedes creen que los boricuas se han pegao muchisimo a nivel internacional?? Uno oye una cancion de wisin y yandel y se pone a bailarlo no por que a uno le guste si no por que el ritmo es bien pegajoso y no un diparate como hacen muchos aqui. Yo no digo que los raperos de aqui tengan que hacer beats reggaetoniao sino algo que guste no un diparate rarisimo que parece mambo gaga combinao con reggae jamaiquino y musica haitiana y despues salen diciendo que eso es hiphop. Escuchen la cancion Sobrao de Flow de Toxic Crow ft sprewell para que vean un claro ejemplo de lo que yo digo. Aunke tengo que reconocer que hemos avanzado mucho en materia de beat, ya ustedes ven las ultimas canciones de rap dominicano que han salido ultimamente tienen beats mas aceptables como por ejemplo: No te vayas de Vakero, Toño Peñon de Villanosam o uno a uno del complot (el que la daña ahi es la jodia grasa esa).

Otra critica es que en casi todos los temas se trata el mismo tema, la misma tematica de siempre, "que soy el ma payoliao, el ma pegao y el que tiene ma tigueraje y cuero", cosas que al principio gustan pero jaltan despues que salen como 5 temas de eso, ya ustedes se imaginan lo saturado que estamos los fanaticos de esa vaina ya que han sido mucho mas de 5 temas con esa tematica. Por favor, por que no hacen mas temas sobre los problemas sociales y de la calle?? Tambien historias al estilo Nino Cuboy del Toxico o al estilo Julito Maraña de Julio Voltio. Lo que siempre me ha gustado de algunos raperos boricuas es que ellos hacen temas interesantes con un beat bien jevy, relatando los problemas de las calles y de corte social y algunas veces historias como las ya antes mencionadas que lo cuentan en una cancion y te sientes como si estuvieras ahi. Yo se que muchos van a venir a insultarme diciendome vende patria y vainas asi pero yo en ningun momento dije "el rap dominicano es una m****", ute toma el comentario como ute quiera. Estos es solo una critica constructiva de mi parte no una vaina sin sentido.


Ahora lo bueno es que ya no todo es la misma vaina. Ya se estan viendo canciones romanticas para las mujeres. Eso es una avance significativo para nuestro genero, creanme con eso del romantiqueo se va vender mucho mas y se va a escuchar mucho mas y el enero sera mas versatil. Ya el rap no sera solo para los drogadictos y ladrones, ahora sera hasta pa las jevitas. Ahora no quiero que pase como el reggaeton que todo ahora es romantico, yo no quiero que el rap en RD pierda su escencia tampoco. Tambien debo reconocer que hemos avanzado mucho en lo que se refiere a lo de los beats y la variedad de tematicas, en lo que todavia hemos avanzado muy poco es lo de los raperos flojos, hay que quitar a los que no silven pero urgente, que solo tan ahi pa bucase, pero no tienen talento ni na. Les puedo decir que cada dia el rap en RD va ganando mas calidad y variedad, ya no todo es lo mismo aunke aun hay una muy GRAN cantidad de esos temas que tratan de lo mismo. Vamos por buen camino pero aun falta mucho por recorrer. Ahora quiero saber que opinan ustedes del rap en RD.
User avatar
rafto129
Mayor General
Mayor General
Posts: 589
Joined: Wed, 07 Mar 2007 12:43 pm

Post by rafto129 »

Señores opinen opinen, no sean vagos!!
User avatar
GUEVINOLOGO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 341
Joined: Wed, 28 May 2008 2:33 pm
Contact:

Post by GUEVINOLOGO »

ESO ES VERDA YAAAAAAAAA EL RAP DOMINICANO ESTA BAJADO AQUI EN USA, NO ESTA TRABAJADO BIEN PA EL MOVIEMITO , EL REAGEATON ESTA GANADO. ESTOY CONTIGO MANITO
User avatar
armandorey
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1242
Joined: Fri, 28 Apr 2006 3:35 am
Location: Rapdiacion.com
Contact:

Post by armandorey »

el rap local tendrá su acojida momentanea, por las razones que explicas mas arriba, pero al pasar el tiempo, lo que hasta ahora se esta haciendo, con calidad y con fin plenamente artistico se reconocerá solo con el tiempo, no es sorprendente ver como, por poner un ejemplo un tema interpretado por Denito, escrito por un hermano suyo tiene mucho mas acojida que boda funesta de metaforus, cuyos recursos creativos traspasan las fronteras musicales a la que estamos acostumbrados. asi tendremos que dos temas diferentes uno que solo lo escucharan maximo 4 meses y otra que aunque ahora mismo pocos la valoren en su justa dimensión quede como una prueba de que aqui existó una generacion de creadores.

al rap local le pasara como al nintendo, que fue la mejor consola de juego durante todo los 80`s y el abuso de programadores de juegos saturaron el mercado con productos de mala calidad y poca creatividad. el resultado es que los consumidores se jartaron de tanta basura y solo se quedaron con juegos creativos y para la historia, mario 3, contra, punchout, etc.

es el presedente y la idea de como veo que va todo esto.
User avatar
MiGuEltoN
Mayor General
Mayor General
Posts: 561
Joined: Tue, 19 Jul 2005 10:04 am
Location: Bronx NY Villa Mella City Represent
Contact:

Post by MiGuEltoN »

te la voy hacer simple el rap dominicano tiene 2 bandos los que hacen rap popular o comercial y los que hacen rap con escencia o culturero como se le dice

los comerciales son mayormente son monotonos y cansones hay un tro de gente cola porque gente que etsaban en el rap desde hace mucho se han buscado dinero esa es una el problema con los cultureros es que mucho estan muy cerrao y nama te hablan que si el hip hop eto y la cultura esto y si tu haces algo diferente o un poco mas comercial ya tu no ere puro o te virate muchos lo han hecho si pa "bukase" lol si pero na lo importante es la versatilidad hay grupos y mcs que hacen rap coemrcial y son versatil y hay cultureros que tambien los son pero el problema mas grande de todo es que la mayoria estan haciendo eso mismo "rap lokal" son muy pocos los grupos y mcs que estan haciendo un rap que los puedan escuchar un publico internacional el ejemplo mas grande de esto es el grupo espadasofia que tienen el apoyo de naciones como mexico venezuela espana etc porque porque estan haciendo un rap que to el mundo lo puede oir y lo estan haciendo sin perder la escencia dominicana y sin necesidad de perder su acento dominicano y por eso es que yo digo que el rap dominicano esta atrasao polke si se fijan aqui en esta pagina vievn poniendo rap de grupos cubanos de mcs boricuas como 79 tek one y de espanoles pues por eso mismos que ellos hacen rap con otra vision y en una forma que todo publico lo puede escuhar pero a pesar de eso tambien hay que reconocer que el rap dominicano hay que felicitarlo porque del 2005 paka ha tenido un tremendo boom cosa que otras naciones le tomo mucho mas tiempo y se ve el avanze en los beats en las canciones y todo lo unico que falta es que nos organicemos un poco mas ya ta bueno de ta tirando diko alo loko eso es bueno porque se dan a conocer pero si se dan cuenta son tanto lo diko que se suben pa lo foro y pa las paginas que cuando un mc tira su producccion ya tu tiene to lo diko que es eso ???? otra vaina es el chsimoteo que hay entren los mcs y grupo porque hay que sacar a relucir to loq ue pasa entre los mcs a cada rato un video que fulano dijo eto que un foro que si fulano le dio una galleta al otro que es eso señore eso daña la vaina hay que demostrale aotra naciones que el rap dominicano es mas que eso y apoyano y deja la dema na me fui delenn caco ala vaina y hagamos mas y hablemo meno me fui peace.
tus palabras no las oigo como que soy sordomu2
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

yo no voy a opinar, porque tu dijiste que era un BREVE analisis....

abusador! 8O

Pero, no puedo desamparar a los sin vidas de aqui, que esperan que yo diga algo, para nutrirse y aprender cosas nuevas...

pero primero, una pregunta: de que es que trata el tema??
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

armandorey wrote:el rap local tendrá su acojida momentanea, por las razones que explicas mas arriba, pero al pasar el tiempo, lo que hasta ahora se esta haciendo, con calidad y con fin plenamente artistico se reconocerá solo con el tiempo, no es sorprendente ver como, por poner un ejemplo un tema interpretado por Denito, escrito por un hermano suyo tiene mucho mas acojida que boda funesta de metaforus, cuyos recursos creativos traspasan las fronteras musicales a la que estamos acostumbrados. asi tendremos que dos temas diferentes uno que solo lo escucharan maximo 4 meses y otra que aunque ahora mismo pocos la valoren en su justa dimensión quede como una prueba de que aqui existó una generacion de creadores.

al rap local le pasara como al nintendo, que fue la mejor consola de juego durante todo los 80`s y el abuso de programadores de juegos saturaron el mercado con productos de mala calidad y poca creatividad. el resultado es que los consumidores se jartaron de tanta basura y solo se quedaron con juegos creativos y para la historia, mario 3, contra, punchout, etc.

es el presedente y la idea de como veo que va todo esto.
Ahi esta dicho absolutamente todo como es...
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
User avatar
Ang3l
Novato
Novato
Posts: 1
Joined: Thu, 12 Jun 2008 12:17 am

Post by Ang3l »

Como dice Miguelton... dos tipos de Rap... comercial y socio-cultural...

El socio cultural es el que se hace desde siempre (Hasta lapiz lo hizo en su momento, escuchen los temas: Porque?, santo domingo y raperos de juguete) es el mismo que ha hecho Lo Correcto.. pero que cae en lo "desabrido" aunque presente realidades de la calle y hable de la cultura (sin haber leido un libro). Lamentablemente es como el merengue de orquesta NO SE VENDE a menos que tenga un valor agregado (letras coherentes, buena mezcla, buen mensaje) Nino cuboy es una historia bien contada, nada mas, no trasciende.

El comercial es ese que entramos a los foros a buscar, que bajamos, que escuchamos de primero en 20 temas nuevos. Lapiz, Vakero, Joa, Toxic Crow, Monkey Black, Poeta... por decir algunos, son ahora comerciales, porque a parte de esto ser cultura es para comer y pagar cuentas.. pero cada uno tiene al menos una cancion con esencia hip hop, lo real... la musica es para el mundo no solo para el que sepa quien fue 2pack y contando historias de forma llana, se llega hasta a los que solo escuchaban pop.

Mi opinion!!!
User avatar
lokwa
Sargento
Sargento
Posts: 93
Joined: Mon, 26 May 2008 10:21 am

Post by lokwa »

señores yo creo que el rap esta perdiendo un poco en rd, y entiendo que los motivos reales son
1. que todo el mundo cree que es mc y por eso no hay fanaticos por que aunque x rapero sea bueno no ban di que por que no es de lo mio etc. tambien entiendo que deberian hacer sus movimientos y empujar hacia la misma direccion que es internacionlizarlo como asiendo un rap con un vocabulario universal, los mc tambien son muy envidiosos si ben que alguien tiene la posivilida de viajar bia su musica se quillan y si no te sale hasta temas te asen de eso y le matan los deseos a las nuevas cosechas, dejenle el rapiar a los raperos dejenle la ebanisteria a los ebanistas dejenle jugar pelota a los peloteros, yo soy fanatico de esta musica por que me tripea pila al igual que la salsa pero no me auto programo di que que fulano solo ase disparate no la boy a oir no a mi me gusta el buen rap el hip hop de calle pero el que haga rap ya sea criticas sociales
rap gansta o rap calle que lo haga con una vision mas internacional no di que el mi pana le ba a gustar no di en u.s.a esto ba a matar en europa esto ba a acabar .
User avatar
macalbertnyc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1052
Joined: Sun, 09 Mar 2008 6:04 am
Location: santo domingo RD
Contact:

Post by macalbertnyc »

BUENO ESTA ES MI OPINION PERSONAL, ESTAMOS VIVIENDO UN TIEMPO DONDE LAS COSAS SON MAS FACILES,ME EXPLICO, EN ESTE TIEMPO ES FACIL ESCRIVIR UN TEMA Y SALIR PARA UN ESTUDIO A GRABAR,ELLOS HAY MILES DE GRUPOS , MC O COMO QUIERAN LLAMARLE K SON RAPEROS ACTUALES Y NISIQUIERAN CONOSEN LOS PIONEROS AQUI EN REPUBLICA DOMINICANA Y GRASIAS A ESTOS GRUPOS K EMPESARON EL MOVIMIENTO ES LA RAZON POR LOS CUALES ESTO NUEVOS MC PUEDEN TENER TANTO ACCESO A ESTUDIO ECT, YO AGO UN LLAMADO A TODOS LOS MC, GRUPO, DJ DE K APRENDAN DE DONDE VIENE ESTO, POR K UVIERON MUCHAS GENTE K K TRABAJARON DURO PARA K EL HIP HOP ESTE A DONDE ESTA.... GRASIAS........ NOTA, NO TIENE K COMPARTIR SUS OPINIONES CON MIGO SI NO PIENSAN COMO YO....
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
www.Rapublicasa.tk<br />
<br />
<br />
<br />
нσиσя α qυιєи нσиσя мєяє¢є
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Cual es el tema???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
Post Reply