PRIMER RAP EN ESPAÑOL... Y OTROS DATOS...

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

PRIMER RAP EN ESPAÑOL... Y OTROS DATOS...

Post by eLTipOx »

Mucho dicen de manera erronea que el disco de "Margarita" de Freddy y Boruga fue el primer rap en español... pero solo fue el primer rap dominicano... ya que el primer rap en español Lo fue "La cotorra Criolla" de Perucho Conde, un venezolano que en 1978 lo hizo debido a la fiebre que ocasiono "Rappers Delight" en el 1977, osea un año despues de la cancion original.. este venezolano con acento caraqueño escribio una version al español de la famosa cancion en la que se le quejaba en modo de satira al gobierno... asi que de manera cronologica y sin miedo a equivocarme el rap en español comenzaria asi

1- "La Cotorra Criolla" de Perucho Conde (1978)
2- "Margarita" de Freddy Y Boruga (1979)
3- "El Mas Pingon" de Mellow Man Ace (1987)

Otros tambien de manera erronea dicen que el primer rapero conocido en español fue Kid Frost y no es cierto ya que Kid Frost no lanzo ningun disco en español hasta los años 90. Es cierto que fue el primer rapero de raza latina pero no el primer rapero en español. Todos los datos indican que el primer rapero en español conocido por su trabajo fue Mellow Man Ace, Un cubano que junto a su hermano Sen Dog y Dos Angelino de raza tambien latina llamados B-Real y Dj Mugg en el 1986 Forman DVX que luego despues de la salida de Mellow Man, para su trabajo en solitario, cambian el nombre a Cypress Hill, que ya todos conocemos su trayectoria.

Bueno... si mis datos son erroneos, me presentan el dato real y me disculpare por la ignorancia!
User avatar
VIII
Mayor
Mayor
Posts: 360
Joined: Sun, 06 Aug 2006 8:56 am

Post by VIII »

cono men penco aporte!!! gracias
<B>Rapesao! (809) 307-7000</B><br />
WwW.SoundClick.Com/8cero9<br />
wWw.MySpace.Com/8cero9<br />
Ochosapiens@hotmail.com
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

entonces el fue el primer rapero,por que rappers delight SEGURO salio en el 79,yo me acuerdo muy bien.y aparecen esos temas?
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

perucho conde suena como un personaje de condorito,jejej
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

O un humorista del canal 4... :D
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

jajajaja,barbaro...es como un primo del che copete
User avatar
jrlaguarida
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1234
Joined: Sun, 20 Jan 2008 5:47 pm
Location: santo domingo este (lucerna)
Contact:

Post by jrlaguarida »

eso eh un tesoro de oro :P
BS STUDIO pro 923-9061 Y 809 595-8942
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Como habia escrito en el post que lo escribia sin miedo a equivocarme y pues como tal no me dio miedo cuando descubri que me equivoque... pues al no quedar muy conforme en los datos segui investigando... pido disculpa por la informacion erronea y anuncio que todavia seguimos siendo los primeros en crear un rap en español... segun los datos nuevo que consegui... el rap en español comenzo asi:

1-"Margarita" de Freddy y Boruga (1980-81, Republica Dominicana)
2-"La Cotorra Criolla" de Perucho Conde (1982, Venezuela)
3-"El Mas Pingon" de Mellow Man Ace (1987, California)

Sigo investigando para saber con exactitud el año de "Margarita" ya que varia entre 80 y 81...

Otra cosa es que si la cancion esa de cotorra criolla era un tripeo para el gobierno y a la vez un ataque.. entonces el rap Cotorra que usan mucho rapero dominicano es venezolano... jajajajaja.. es broma!!!
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

polanco wrote:entonces el fue el primer rapero,por que rappers delight SEGURO salio en el 79,yo me acuerdo muy bien.y aparecen esos temas?
no fue Sugar Hill Gang los primeros raperos...

recuerda que DJ Kool Herc comenzo antes y afrika Bambaataa lo presedio en el 1977 y ya en el 1974 se hacian block parties en NY donde habian artista que comenzaban a rapear...

Los De Sugar Hill Fueron los primeros en internacionalizarlo y el primer sello rap..
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Yo estaba bien equivocado... gracias por la aclaracion.

Creia que el primer rapero era trujillo... tenias unas rimas asesinas. El rapeaba:

Paz viene de PALO
Sosiego viene de SOGA
Tranquilidad viene de TRANCALO!

Y de ahi su gobierno de paz, sosiego y tranquilidad... :D
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Hace falta un trujillo en el rap dominicano!!!! pa ke le entre a palo a unos cuantos, le de soga y halla trankilidad..
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

eLTipOx wrote:Como habia escrito en el post que lo escribia sin miedo a equivocarme y pues como tal no me dio miedo cuando descubri que me equivoque... pues al no quedar muy conforme en los datos segui investigando... pido disculpa por la informacion erronea y anuncio que todavia seguimos siendo los primeros en crear un rap en español... segun los datos nuevo que consegui... el rap en español comenzo asi:

1-"Margarita" de Freddy y Boruga (1980-81, Republica Dominicana)
2-"La Cotorra Criolla" de Perucho Conde (1982, Venezuela)
3-"El Mas Pingon" de Mellow Man Ace (1987, California)

Sigo investigando para saber con exactitud el año de "Margarita" ya que varia entre 80 y 81...

Otra cosa es que si la cancion esa de cotorra criolla era un tripeo para el gobierno y a la vez un ataque.. entonces el rap Cotorra que usan mucho rapero dominicano es venezolano... jajajajaja.. es broma!!!
Fue hecho en 1980, y salio un LP tambien vere si subo la portada en este mismo tema.
«Sólo sé que no sé nada».
Post Reply