VAMOS A TEORIZAR UN POCO...

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

VAMOS A TEORIZAR UN POCO...

Post by NASTRADAMOUS »

yo tengo una inquietud y quiero hacerlo en forma de pregunta aki para q me ayuden y me digan si esta mal eso...

yo empese como todo rapero, escuchando RAP, americano... bueno despues de varios años... yo en definitiva no escucho rap americano. no voy a actividades de rap americano... incluso me molesta cuanod veo actividades dominicanas donde ponen rap americano...

es algo malo eso para mi ??? que yo no escuche ni quiera mucho rose con el RAP AMERICANO...???


dime a ver...

pa q sigamo hablando...



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Nastra... esto creo que se habia hablado en otro tema, y creo que dare la misma respuesta...

Yo no le quito su gusto a quien le guste... pero que lo entiende. Pero yo, que no entiendo ni mierda de ingles, pues no lo oigo.

No escucho rap americano... Porque no lo entiendo.

Eso se lo dejo a Net, polanco, tonitoca, y demas... y creo que ellos lo entienden... porque el colmo seria que tonitoca tampoco le llegue a eso.

Pero no esta mal... Yo simplemente soy indiferente con el rap americano.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
GUEVINOLOGO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 341
Joined: Wed, 28 May 2008 2:33 pm
Contact:

Post by GUEVINOLOGO »

the is nothing wrong wit dat i like both but i like american rap better then dr cause in dr is talking bout the same crap i bout money hoes cars i tire off dat, the dr hip hop need to change take a different way, anyway i like american rap is always better sorry dominican tried hard it yall ain't going no where
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Escriba en español o salgase de aqui, buen freco! :evil:
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

realmente,y lamentablemente,el rap local esta a milenios luz de tener el fundamento y el criterio ejercidos en un 70 por ciento del rap tanto euro como americano.el 30 por ciento que sobre sale ,y que carece de la calidad del otro 70 por ciento,es el que se conoce mas,pero,gracias a dios,no es el que se sigue aqui,por lo menos dentro de nuestro circuito.ahora bien,es logico,que en un concierto de rap local,se ponga rap en espanol en los intermedios,y obviamente,al igual,no entiendoi por que e n un party dfe poner rap en ingles,los que rapean quieren rapear aunque el publico que este ahi(que no es exactamente el mismo)no les vaya a poner caso,y terminan espantando al publico.creo que cada quien debe hacer y escucahr lo que quiera,si no quieres oir rap americano,no lo oigas,se feliz.no obstante,aun cuando yo tambien hago rap en espanol,no me ciego ante las circusntancias ya expuestas.
User avatar
elnelly
Sargento
Sargento
Posts: 86
Joined: Sat, 17 Dec 2005 3:56 pm
Location: Lo KM/Villa Juana

Post by elnelly »

a mi me paso eso empeze con rap en ingles pero despues k descubri el rap d espana, cuba, mexico y el d aki hace pal d anos(ya k ahora no ta) el problema e ke el americano se ha vuelto un disparate al igual ke el d aki por eso casi ni escucho rap pero na esperemos ke cambie 8)
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Re: VAMOS A TEORIZAR UN POCO...

Post by tonitoca »

NASTRADAMOUS wrote:yo tengo una inquietud y quiero hacerlo en forma de pregunta aki para q me ayuden y me digan si esta mal eso...

yo empeze como todo rapero, escuchando RAP, americano... bueno despues de varios años... yo en definitiva no escucho rap americano. no voy a actividades de rap americano... incluso me molesta cuanod veo actividades dominicanas donde ponen rap americano...

es algo malo eso para mi ??? que yo no escuche ni quiera mucho rose con el RAP AMERICANO...???


dime a ver...

pa q sigamo hablando...



JAO
bueno eso depende,porke el rap americano de ahora a mi no me gusta,pero como tu,yo empece a oir rap americano en el 86-87 y ese nunca lo eh dejado de oir,creo ke el rap desde el 97-98 asiadelante se daño...ahora no se la causa tuya..

TKTO:cuando empeze a oirlo no sabia ni papa del idioma,,pero dejarias una mujer ke te vuelva loco,solo por el idioma?..creo ke buscarias la manera de como entenderte con ella..... :P asi me tenia el rap
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

hay una confusion en cuanto a eso,el rap no se dano,se dividio radicalmente,y evoluciono a un pun to de que los raps harcore de ahora son de verdad mucho mejores,lo que pasa es que hay que saberlos buscar,metete en undergroundhiphop.com,para que sacies tu sed,y olvidate de mtv,y bet,eso es rap para novatos,que cojan lo que le den.si tkto supiera lo que dicen esa gente,aprenderia juyendo.tkto,busca frre mumia dr krs0one,oyelo,sin sabe ringles y dime klk,y si queires te la traduzco,ese tipo no tiene mamacita...
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

yo se ke ay jente dura,pero no cojo corte con mi oldschool..son pocos los de ahora ke me gustan..
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

ok bien.... la razon mia es simple... como todo Bboy, q se fustra con el rap americano tuve un tiempo enamorao de NAS. y por eso esq mi nombre es NASTRADAMOUS, por q este aunke no es el mejor album de nas, es uno de los que mas me gusta... que salio en el año 1999...

bueno en fin... como todo rapero futrao yo quize seguir ese movimiento y uno se pone a aprender ingles, hay aprendi... mas o menos pa defenderme por lo menos de los q decian... pero como q no le encuentro logica... seguir ese movimiento. al fin y al cabo esa gente dicen lo mismo q dice.... KASE O, FRANK T, JUANINACKA, ALDO, RANDY ACOSTA, DKANO, SHENG, KR... lo unico q lo dicen en diferente Idioma...

entonce ?? si yo en mi idioma yo tengo un rap igualito al de ello por q no escucharlo ???.... por q no apoyarlo ???... y hasta hay llegue con eso....

0 rap americano en mi vida. q yo no soy americano.... y respeto para el q lo escucha... pero ya yo me killaba por q yo llegaba al punto de ir a lo concierto, y en la noche entera la unica ves q tu escuchabas rap en español era cuando el grupo de esa noche cantaba... despues ni matao te ponian un rap en español...

INGLE INGLE INGLE INGLE.... so?? entonce pa q taban trabajando lo muchacho de aki???.... eso como q no me cuadraba y salia killao de los party... pero na cada quien con cada cual...


MI HUMILDE OPINION

JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
Otan
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 735
Joined: Wed, 05 Sep 2007 9:54 am

Post by Otan »

si hubo un tiempo k me aleje totalmente del rap americano y me dedique al rap en espanol, (solo oia clasicos gringos), pero despues que aprendi el idioma, me ha interesado otra vez no igual que antes pero lo escucho mas.... (sobre todo cuando toy manejando), pero el 60% que escucho en espanol......

y nastra eso pasa a veces.... pero no creo k eso sea tan malo, aunque como rapero debes tener algo del rap gringo.......
HIP HOP = H. H. = H^2
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

lo que tambien,y es bueno que se sepa,por que he estado en las dos partes,tanto como produc tor de parties,como de grupos,los temas de aqui,NO SON para clubes,y tambien,la mayoria SUENAN MAL,es decir hablando de audio,suenan como una lata con grillos,y eso no hay que discutirlo,entonces,los que hacen discos comerciales,los hacen malisimos.ademas,dependiendo el party,hay publico que en realidad,no gusta del rap local,y si le ponen mas de 2 temas se van,y esos,lamentablemente,consumen ,mas que el publico de rap,ahora,en un concierto,si que no es logico estar poniendo a eric sermon y eso.
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

los temas de aqui no son para CLUBES ???--- a q te refieres cuando dices temas para clubes... ???

ademas no estoy con tigo cuando dices q la musica de aqui se olle como una Lata... podrias decirme algunos... pero aqui hay muchisimos raperos q hace musica con buenisima Calidad... incluyendo a los comerciales...

definitivamente yo nunca voy a caer en eso... yo creo q todo lo q esta en USA, esta aqui lamentablemente.... aqui hay todo un movimiento hecho... con altas y bajas, raperos buenos y malos, prodctores buenos y malos... aqui hay de todo... y si estoy ekivocado.. haganme saber por q?



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
Castro_1
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 205
Joined: Sat, 06 May 2006 1:34 am

Post by Castro_1 »

NASTRADAMOUS wrote:los temas de aqui no son para CLUBES ???--- a q te refieres cuando dices temas para clubes... ???

ademas no estoy con tigo cuando dices q la musica de aqui se olle como una Lata... podrias decirme algunos... pero aqui hay muchisimos raperos q hace musica con buenisima Calidad... incluyendo a los comerciales...

definitivamente yo nunca voy a caer en eso... yo creo q todo lo q esta en USA, esta aqui lamentablemente.... aqui hay todo un movimiento hecho... con altas y bajas, raperos buenos y malos, prodctores buenos y malos... aqui hay de todo... y si estoy ekivocado.. haganme saber por q?



JAO
Habriste u buen debate, primero que nada yo sigo el rap de aqui sin importarme nada, me alegra escuchar mi helga en un beat. Pero si creo que muchas canciones de aqui el sonido es malo. Sin generalizar. Mi esposa no es Dominicana, pero igual que yo nos criamos en la cultura Hip-Hop ibamos a los clubes y to, so yo de vez en cuando cuando oigo un tema jevi la pongo a ella de juez si el disco tiene potencial internacional. A mi me va a gustar el disco como sea, pero teniendo una opinion de alguien de afuera Suena mal, O empezo bien pero una palabra mal pueta la dan~o. MC son duro y sacan buen producto, pero ultimamente hay gente sacando dico nama pa decir que tienen un tema sonando. El Hip-Hop Americano creo que esta pasando por la misma etapa; lo que esta sonando comercialmente son tiguere que sacan un corito hevy, en una pista vacana y ya. Los tiempo de NAS y WU-Tang que se pegaron con lirica fueron los que subieron el Hip-Hop.
User avatar
letras
Mayor
Mayor
Posts: 362
Joined: Fri, 16 Sep 2005 3:47 pm

Re: VAMOS A TEORIZAR UN POCO...

Post by letras »

NASTRADAMOUS wrote:yo tengo una inquietud y quiero hacerlo en forma de pregunta aki para q me ayuden y me digan si esta mal eso...

yo empese como todo rapero, escuchando RAP, americano... bueno despues de varios años... yo en definitiva no escucho rap americano. no voy a actividades de rap americano... incluso me molesta cuanod veo actividades dominicanas donde ponen rap americano...

es algo malo eso para mi ??? que yo no escuche ni quiera mucho rose con el RAP AMERICANO...???


dime a ver...

pa q sigamo hablando...



JAO


bueno te diria ke te ests perdiendo del mejor rap pero es su desicion
pero es el mejor rap y te lo ta perdiendo.
Post Reply