Rap de Concepto Vs Rap de Calle

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Leviatan1
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 108
Joined: Thu, 21 Sep 2006 7:34 am

Rap de Concepto Vs Rap de Calle

Post by Leviatan1 »

Habrá perdido la batalla aquel valeroso Rap Dominicano que una vez fue muy escuchado en los 90's por Grupos de la talla de Fuerzas negras del terror, Campamento, Dioses Reveldes, Modus operandi, Disco Duro, Goz etc..., por un Rap Callejero d' muuuuuuuuuucho tigueraje, bombo y cotorrrrrrrra por pila, tan escuchado, recalcado y mencionado por maniquies de la moda y muchos transferidos de una universidad del rap, osea del rap viejo, a la calle al mundo real el rap, lo nuevo(lo ke ta')????
A mi en particular me gustan los 2(en siendo que sea Dominicano o con buena calidad artistica, se respeta el de calle) y merece decir que si existen artistas como DKano, Promise, Enigma, Grupos como alianza meka, Audio C4, puede sobre vivir. (El Rap por k los artistas mueren de Hambre :P)
User avatar
THE_NEW_LETAL_WEAPON
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 147
Joined: Tue, 03 Oct 2006 7:51 am
Location: Villa Juana City

Post by THE_NEW_LETAL_WEAPON »

MANIN TE APOYO 100%
ESO TA COMO EH Y TIENES TODA LA RAZON
LA CALLE SE APODERADO DEL RAP LOCAL PERO SIGUE SIEN2 EL MISMO DE HACE 15 AÑOS ATRAS.....
Y SE A IDO ADACTAN2 AL TIEMPO TAMBIEN Y COMO TO2 A EVOLUCIONAN2, EL RAP NO SE PUEDE KEDAR ATRAS Y MUCHO MENOS EL RAP DOMINIKANO
ASI K PA LANTE MANIN...
Image

SAKE PIEEEE
User avatar
VIII
Mayor
Mayor
Posts: 360
Joined: Sun, 06 Aug 2006 8:56 am

Post by VIII »

es verdad lo k dices, ahora el rap e de calle y ya, pero la evolucion es inebitable, asi paso en USA tambien. en realidad se a perdido el criterio y nos hemos alejado de las raices.... les aconsejo un tema de Rakim que se llama "remember that" k habla sobre eso...

por otra parte me parece k la evolucion k a sufrido el rap local no es tan mala, peor ubiera sido si ahora pensaramos solamente en mover el culo o en dinero. Tengan algo pendiente k el tigueraje y la calle es parte de nuestro diario vivir, lo k me preocupa es k ahora todos consumen droga y lo dicen en los temas a modo de tripa, y me siento mal pk cuando yo las usaba hacia lo mismo en lo temas, pero uno falla y recapacita, pa'lante..

a los raperos hagan su cosa de la calle o lo k les guste mas, pero no sean una sola cosa, aporten con mensajes de vez en cuanto..
yo por mi parte stoy preparando un CD nuevo con una tematica asi para hacer mi aporte a los k vienen subiendo k me scuchan....
User avatar
Leviatan1
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 108
Joined: Thu, 21 Sep 2006 7:34 am

Post by Leviatan1 »

Muy buenos sus aportes, pero creo que liricalmente hemos estancado un poco, pero en tematica avanzado mucho.
User avatar
fedsta
Cabo
Cabo
Posts: 68
Joined: Wed, 07 Sep 2005 5:06 am
Location: Callejones Country Club

Post by fedsta »

El rap puede tener contenido sin dejar de ser de calle. Creo que se puede expresar lo que acontece y lo que preocupa sobre la sociedad en un lenguaje de calle. El Dkano y la gente de Madre Tierra, experiencia (entre otros) lo hacen, y a mi parecer lo hacen bien.

Es como dice VIII, el rap es de calle entonces ¿Qué otro lenguage se debe usar?
The people should not be afraid of the Goverment, the Goverment should be afraid of the people.
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

Post by Rapmetal »

POR DIOS COMO HACES ESTA COMPARACION. LO PRIMERO ES QUE TODO EL QUE ESTA AQUI SE VA A BASAR EN DAR SU OPINION DESDE SU GUSTO, LO SEGUNDO ES QUE VAN A VER PILA DE GENTE QUE NO SABE DE ESTO Y SOLO OPINAN PARA BRILLAR.

OK VOY YO

MIRE LO QUE SABEN DE RAP SABEN QUE LA BASE DE ESTE GENERO ES LA PROTESTA, LA EXPRESION DE LOS SENTIMIENTOS, EL DESAHOGO. EL RAP DE CALLE CASI SIEMPRE TIENE MAS FLOW QUE EL RAP LOGICO, PERO NUNCA SE VA A COMPARAR PORQUE LE FALA ESCRITURA, LE FALTA SENTIMIENTO, LE FALTA RAZONAMIENTO LOGICO. EL RAP DE CALLE MUCHAS VECES CARECE DE BASE Y FUNDAMENTO PERO LLAMA LA ATENCION POR SU FLOW.

PERO CUANDO NOS REFERIMOS A ESCRITURA ES EL ULTIMO EN EL LUGAR DE TODOS LOS SUB GENEROS DEL RAP. TANTO EL RAP FILOSOFICO, EL SOCIAL REVOLUCIONARIO, EXPRESAN EL SENTIDO DEL SER HUMANO COMO DEBE DE SER.

ES MAS ESO ES TAN DELICADO QUE NO SE PUEDE COMPARAR, POR EJ: COMPAREN AL LAPIZ CONTRA NASCH SCRACH, MUCHA LA DIFERENCIAAAAAAAAAA VERDAD, PERO MUCHAAAAAAAAA.

CADA QUIEN TIENE SU AREA. PERO LA PERSONAS QUE ESCUCHAMOS BUEN RAP NO LO ESCUCHAMOS POR ESCUCHARLO O PORQUE SEA VACANO O PORQUE ESTE DE MODA. ES POR EL SENTIMIENTO, ES PARA SER MEJOR PERSONA CADA DIA MAS, PARA NO SER UN ESCLAVO DE LA SOCIEDAD MAS, ES NUESTRA FORMA DE PROTESTAR. MUCHO NO LO ENTENDERAN PORQUE CARECEN DE SENTIDO LOGICO, POR QUE NO LLEVAN UNA IDIOLOGIA Y UNA FILOSOFIA COMO NOSOTROS (PROMISE,KARLOS FANITO, MON, EL DURON, fedsta,NASTRADAMOUS, ETC.)

LARGA VIDA AL METAL Y AL HIP HOP.
User avatar
VIII
Mayor
Mayor
Posts: 360
Joined: Sun, 06 Aug 2006 8:56 am

Post by VIII »

oye algo rapmetal hay una parte de la musica rap que tal vez no tomas en cuenta y es la "demostracion" yo debo demostrar k soy mejor MC k el resto y eso se hace por medio de las metaforas, comparaciones y las palabras que el MC utilice.
por ejemplo....cuando yo escribo un tema mi 1era prioridad es la idea k kiero expresar, algo k sea pionero trato k no sea lo mismo k todos hacen, 2do son las palabras que utiliso pk no hago nada usando las mismas palabras k estan kemadas, las palabras se keman y luego vuelven y asi. luego el estilo de como lo voy a decir..

mi punto es k k no son mentira las raices del rap k mencionaste pero esta esta otra parte tambien. Otra cosa podemos cometer el error de menos preciar el rap de cotorra callejero por falta de contenido, pero no por el simple hecho de no llevar un mensaje a primera vista kiere decir k no haya uno, para mi todas las expreciones del rap llevan un mensaje eso va a depender de su creador.

yo hice un tema que se llama "CADENA ALIMENTICIA" es la historia de un tipo desde pekeño, luego se va y vende droga y se hace de $$$ el punto es k puede k creas k el tema habla de la calle pero si lo analisas lo k pasa en el tema es lo k la sociedad te empuja o subliminalmente te lleva a hacer, a buscar el $$$$ como sea aunke eso signifike la vida de un familiar k te ayudo a conseguirlo cuando llegaste a NYC como pasa en mi tema...le llega avisame para mandarte el tema y lo analises a ver si estamos de acuerdo...jevi... y no me mal interpretes men se lo k kieres con el rap local y te agradesco pero pienso k las cosas no son de un solo color...

matricula 89-90 en rap, soy old school de verdad :D
User avatar
TheShadow_Inc
Raso
Raso
Posts: 40
Joined: Fri, 21 Apr 2006 12:25 pm

Post by TheShadow_Inc »

Estoy 100% de acuerdo con ustedes dos Rapmetal y VIII... con eso que dicen. :D
<a href=\'www.myspace.com/mralexofficial\' target=_blank>www.myspace.com/mralexofficial</a><br />
<a href=\'http://alexflorencio.hi5.com\' target=_blank>http://alexflorencio.hi5.com</a>
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

VIII wrote: Otra cosa podemos cometer el error de menos preciar el rap de cotorra callejero por falta de contenido, pero no por el simple hecho de no llevar un mensaje a primera vista kiere decir k no haya uno, para mi todas las expreciones del rap llevan un mensaje eso va a depender de su creador.
aqui lo dijiste el kit del asunto
y es que si el rap tiene contenido
se escucha, ahi cae la teoria que siempre
digo que no es lo que hagas sino como lo hagas
y es cierto lo que dices que va a depender mucho de su
creador ya que son lo que poseen esa facultad
y ahi mismo pusiste un buen ejemplo de cadena alimenticia
pero la mayoria del rap callejero que se esta haciendo
no tiene contenido con relacion a ese tema o a otros temas
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
Leviatan1
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 108
Joined: Thu, 21 Sep 2006 7:34 am

Post by Leviatan1 »

Disculpenme pero mi opinion personal no todo rap que habla de la vida de la calle, no kiere decir que sea de calle, son cosas parecidas pero nunca iguales.
Y el Rap ahora esta vivo gracias al Rap de Tigueraje eso es una realidad, pero el Rap de calle nunca hubiera nacido si no es por el Rap verdadero, por que el que hace Rap de calle bueno Brilla solo cuando esta de moda, pero, el realiza rap de concepto bueno es una leyenda.
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

Post by Rapmetal »

El caballero VIII, le felicito por su opinion muy buena y convincente, usted es un conocedor de lo que es el rap. estamos de acuerdo en muchos puntos al parecer. no le resto valor al rap callejero porque no todas las personas tiene la misma capacidad mental que otras y no todos saben lo que es una metafora (del griego meta, «más allá», y forein, «pasar», «llevar») es un recurso literario (un tropo) que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado .

En realidad no importa que tipo de rap sea, siempre y cuando lleve un mensaje determinado, a veces la gente escucha la musica por escucharla pero no se dan cuenta que como escuchas musica a si mismo piensas.

yo soy muy delicado a la hora de escuchar musica porque a veces escuchar musica basura es perder el tiempo. los raperos que usan el rap con el fin de expresar la poca meteria gris que tienen en su cabeza solo alimentan la ignorancia de la gente.

la cabeza se hizo para pensar. Remember.

LARGA VIDAL AL METAL U AL HIP HOP
User avatar
VIII
Mayor
Mayor
Posts: 360
Joined: Sun, 06 Aug 2006 8:56 am

Post by VIII »

es como dijo Jeru dthe damaya en un tema viejo k se llama "THE BULLSHIT" hablando sobre ese tipo de MC's

"ONE DAY I FALL BUT FOR NOW I RISE"

Son duro pero algun dia no muy lejano se diran sus seguidores... El el duro pero e k Fulano siempre hace lo mismo.
User avatar
elduron
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 215
Joined: Tue, 09 May 2006 4:55 am

Post by elduron »

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. tremendo tema.
en lo que a mi concierne. pues dire que creo que si tienes el medio para expresarte, pues porque expresarte negativamente.? para mi un rap de concepto es aquel que deja un mensaje aunque en el transcurrir de las letras estes hablando negativo, para convertirlo en un mensaje positivo. porque creo que nadie en la vida, quiere echar para atras. todo el mundo lucha en la vida, para ser cada dia mejor. eso creo yo. ahora bien, en lo que se refiere a rap de calle (como ustedes le llaman) no le veo el objetivo a tu decir que eres un palomo, que te rompo en dos, que meto ma droga quel diablo. que logras con eso.? nada!!. y los rap que son de skills (destrezas) pues bienvenido sean. son buenos y hay muchisimas formas de escribirlo sin necesidad de caer en "guanajo, ***, yo te exploto". para mi la competencia que deberia existir entre grupos y mc's, deberia ser quien da la mejor calidad de musica, quien hace los mejores beats, y quien escribe las mejores liricas (esas liricas que te ponen pensar y que tienen logica y coherencia.), aunque se, que tal vez. algunos mc's buenos carezcan de dicho don, pero para eso es que se da pagina para la izquierda. no pretendan ganarse la vida sin guayar la yuca, hay que luchar, estudiar aprender, para ser cada dia mejores. aunque tambien se, que algunos mc's han tenido una vida de terror, no han tenido la oportunidad de crianza que otros y la oportunidad avanzar en la vida que otros. sumido entre delincuencia y eso hace que solo conozcan la agresion, la humillacion y la desesperacion por llegar a su objetivo a cualquier costo.

pero si tuviste la oportunidad de darte a conocer con tu "cotorra" y hacer algo de dinero con tu "cotorra", pues invierte en ti como persona, para que verdaderamente seas un profesional de la musica y logres hacer otro concepto de tu musica y asi llegaras a mas personas, incluyendo los que ya antes te escuchaban.

Hasta la Proxima.
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

elduron wrote:bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. tremendo tema.
en lo que a mi concierne. pues dire que creo que si tienes el medio para expresarte, pues porque expresarte negativamente.? para mi un rap de concepto es aquel que deja un mensaje aunque en el transcurrir de las letras estes hablando negativo, para convertirlo en un mensaje positivo. porque creo que nadie en la vida, quiere echar para atras. todo el mundo lucha en la vida, para ser cada dia mejor. eso creo yo. ahora bien, en lo que se refiere a rap de calle (como ustedes le llaman) no le veo el objetivo a tu decir que eres un palomo, que te rompo en dos, que meto ma droga quel diablo. que logras con eso.? nada!!. y los rap que son de skills (destrezas) pues bienvenido sean. son buenos y hay muchisimas formas de escribirlo sin necesidad de caer en "guanajo, ***, yo te exploto". para mi la competencia que deberia existir entre grupos y mc's, deberia ser quien da la mejor calidad de musica, quien hace los mejores beats, y quien escribe las mejores liricas (esas liricas que te ponen pensar y que tienen logica y coherencia.), aunque se, que tal vez. algunos mc's buenos carezcan de dicho don, pero para eso es que se da pagina para la izquierda. no pretendan ganarse la vida sin guayar la yuca, hay que luchar, estudiar aprender, para ser cada dia mejores. aunque tambien se, que algunos mc's han tenido una vida de terror, no han tenido la oportunidad de crianza que otros y la oportunidad avanzar en la vida que otros. sumido entre delincuencia y eso hace que solo conozcan la agresion, la humillacion y la desesperacion por llegar a su objetivo a cualquier costo.

pero si tuviste la oportunidad de darte a conocer con tu "cotorra" y hacer algo de dinero con tu "cotorra", pues invierte en ti como persona, para que verdaderamente seas un profesional de la musica y logres hacer otro concepto de tu musica y asi llegaras a mas personas, incluyendo los que ya antes te escuchaban.

Hasta la Proxima.
excelente comentario men
de acuerdo con tus puntos
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

elduron



y alo dijiste todo no hay mas que decir

es verdad lo que dices chequea ek ejemplo

REdimi2 te habla de droga pero para que,? para llevarte a un mensaje positivo


ahora que yo soy mejor que tu y que tu no eres de na aque lleva ???


a nada simplemente te gozas el momento ya que no tienes nada que aprender con lo que te dicen.

pero cuando te hablan de problemas que estan pasando en el pais y del abuso que hay en ello , tu te pones a pensar en eso y eso queda ......
www.faygomusic.net
Post Reply