MAs Noticias del Lapiz en Perrealo.com

Seccion de Grupos donde puedes dejarnos tu nuevas noticias de lo que acontece en el mundo del hip hop dominicano.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
DRmalianteNY
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 472
Joined: Fri, 21 Jul 2006 8:10 am
Location: Dominicanhiphop.com 24/7

MAs Noticias del Lapiz en Perrealo.com

Post by DRmalianteNY »

Desde hace unos anos la musica de calle o urbana se esta aduenando de la radio nacional, pero, tambien de las discotecas y del gusto de la gente. Fue esa misma gente que convirtio en un fenomeno el ano pasado a Omega junto con su mambo. El hombre de Sin gorrito no hay cumpleanos, segun Ovandy Camilo, locutor y productor del programa de radio El partyson del sabado que se transmite por 107.3 FM de Cadena Espacial y que da cabida a todas esas expresiones musicales, no supo aprovechar su momento y por ello se desplomo, pero aunque en estos momentos no tiene nada pegado sigue sonando con sus creaciones.


Las emisoras dividen su programacion entre el regaeton, rap, hip, hop y el merengue de calle, todo porque es lo que el publico quiere. En la actualidad, los nombres que dominan en la musica de calle o urbanaestan los regaetoneros, Joa, Vaquero, Toxicrown y el rapero El Lapiz, verdadero fenomeno del momento, segun los entendidos en el area y el propio locutor de Cadena Espacial. El merengue tiene su representacion en Tulile, Omega, Silvio Mora (con El Camaron), Julian Oro Duro, Kapaon y Galgo Mambo. Sin mucho arreglo musical ni una lirica imponente esta gente sigue subiendo y todo porque discotecas y emisoras lo han asumido y es lo que en definitiva se esta consumiendo.


El Lapiz del barrio Los Mina Avelino Figueroa es el nombre de este joven que su abuela apodo El Lapiz conciente, por aquello de que escribe con una fuerza y sin vacilaciones. Es directo y no tiene miedo decirle corrupto a un politico, criticar a las senoras ricas y tampoco decir la realidad de las menores. Con apenas 24 anos el interprete oriundo de Los Mina se ha apoderado de la radio y de los party de las discotecas con una fuerza que espanta. El escribe la realidad que vivio, y vive aun, que es la misma que dia a dia vive mucha gente. Es rapero, y no regaetonero, para el son dos cosas diferentes. Su deseo es convertirse en el maximo exponente del rap a nivel internacional.

Tu eres reguetonero
No, yo soy rapero, hago hip, hop, no soy regaetonero aunque he grabado con algunos interpretes de regaeton.


Por que la tiraera
La tirania es musical. Yo, por ejemplo, no soy enemigo de Vaquero, pero tampoco amigo. Lo que hay es celos profesionales, yo fui que lo descubri cantando un dia en San Francisco de Macoris, aqui le di la mano, yo no tengo nada contra el. ¿Por que hay tantas letras fuertes en tus temas?


Es que mi musica no es para ninos, el que ellos tambien la consuman es una casualidad pero realmente cuando comence a escribir nunca lo hice pensando en ellos. Mis temas reflejan la realidad que vivo y que vive mucha gente.


Por que en tus inicios hacias letras mas limpias y ahora eres mas agresivo y hasta cierto punto un tanto vulgar
Lo que pasa es que ese rap no vende. No puedo ir a un concierto a cantar esos temas, porque no prende, la gente se queda tranquila. Es que antes el rap no era para mujeres, nosotros no veiamos el sexo como parte de nuestra musica, pero ahora las cosas variaron. ¿Cual ha sido el momento mas dificil que has debido enfrentar?


La muerte de mi madre a mis 21 anos. Ella se me murio en las manos y no pude hacer nada.


Te mudaste del barrio donde naciste
No, sigo en el barrio, chilin, me gusta estar ahi, con mi gente que me vio en mala y ahora que tengo un poco mas.


Ahora que El Lapiz es conocido en muchos lugares fuera de Los Minas, ¿como te manejas? Pues sigo siendo igual, me gusta ir a las discotecas a bailar y lo sigo haciendo lo unico queno hago es no andar en bicicleta como antes.


Cuando vas a sacar tu CD Viene en las proximas semanas, se llamara Cotorra asesina. Los artistas a veces se quedan fuera del tren por no darle caracter ni formalidad a lo que hacen, ¿no tienes miedo de que te pase eso?
No, lo que pasa es que yo soy una especie de Anthony Santos del rap, yo soy mi propio manager. Estamos trabajando, pero es que en esto somos asi. Yo no llego a un lugar repartiendo discos ni poster, no soy asi, eso no va conmigo. La vida del rapero es asi, como soy yo y no puedo ser distinto.


Tu estas estudiando Si, estoy casi terminando la contabilidad y quiero terminarla. ¿Nunca te cambiarias de rapero a reguetonero?
Nunca, jamas, porque no son cosas iguales.


Que mas espera suceda con El Lapiz
Ahora viene el boom internacional y trabajar para convertirme en el maximo exponente del rap a nivel internacional.


Ya hay gira en carpeta
Si, queremos hacer una gira que toque ademas de Estados Unidos, por Europa, y Suramerica.


Que tanto ha cambiado tu tarifa desde que tu iniciaste a ahora que ya eres conocido
Cuando yo inicie realmente lo hacia por hobbie y en muchas ocasiones no cobraba nada. Ahora si cobro, voy a un show y puedo cobrar de 70 a 90 mil pesos y hasta mas.
User avatar
elemento_nota_negra
Mayor General
Mayor General
Posts: 546
Joined: Mon, 03 Jul 2006 4:28 am
Location: narcisa city

Post by elemento_nota_negra »

eso ta bien mani gracia por la informacion

no vimo yaaaaa
Post Reply